• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equipo de Aviadores

  • Iniciador del hilo Ordald
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ordald

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, después de cuatro días de descanso (lunes y martes fueron feriados en Argentina), vuelvo al yugo de la oficina y decidí "poner a volar" a este bello equipo de Parker 61 para que me acompañe. Cuando las preparé me tentó compartirlas con ustedes, asi que ahí van. Sepan disculpar la calidad de las fotos, es un tema mucho más complicado de lo que parecía cuando solo leía vuestros posts :).

Parker 61 Mark II "flighter" hechas en Argentina. De izquierda a derecha tienen el bolígrafo, la pluma y el portaminas (el clip es cromado no dorado, el colorcito es un efecto no deseado del flash):

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Parker de Argentina fabricó el modelo 61 (MK II solamente) entre 1969 y 1976. Las plumas Parker 61 Argentinas tienen una calidad tan sobresaliente que muchos la consideran la mejor expresión de ese modelo.
La producción argentina tiene dos particularidades que se ven en el ejemplar de pluma que les muestro; la primera es que en lugar de la flechita incrustada en el carenado tienen dos puntitos de metal alineados verticalmente; la segunda es que el modelo "flighter", o "aviador" para los puristas del idioma, presentaba carenados de distintos colores (a diferencia del modelo norteamericano que siempre tenía punta negra).
El cuerpo de metal con textura satinada es muy suave al tacto. Las partes plásticas se fabricaban de lucite, el mismo material usado en las 51. Los plumines eran de Octanium y suelen conseguirse en mediano y fino. Los trazos son parejos, no hay flexibilidad pero esciben como los dioses, se deslizan tan suaves que podés escribir horas sin cansarte.
El sistema de fijación del capuchón es muy eficiente; a pesar de ello a veces se encuentran ejemplares donde ha creado marcas verticales sobre el plástico de las boquillas. El sistema de carga argentino siempre fue aerométrico, con el saco protegido como las parker 51 más modernas. En las flighter el "blindaje" que les menciono no tiene instrucciones como en otros modelos, solo la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA" y el logo de la flecha.
Esta lapicera tiene un hermoso color azul, que espero se aprecie en las fotos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los bolígrafos y lápices mecánicos de este modelo se identifican por medio de la inscripción "Parker 61 MK II" de los capuchones y por el tope perlado (que podía ser negro como en este caso o gris o transparente). Al dorso de la inscripción siempre está presente el logo de la flecha y la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA".

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una curiosidad sobre el lápiz mecánico: lo primero que compré fue la pluma, la compré barata porque le faltaba una de las "perlas" negras y el plumín estaba muy torcido. Un experto me la dejó como nueva. Al poco tiempo conseguí el bolígrafo, que pagué más caro que la pluma. Y pasado un tiempo más encontré el lápiz mecánico. Me abalancé sobre él como un loco y lo pagué carísimo (no me importó, yo quería completar el juego). Cuando estuve en casa y lo examiné detenidamente me di cuenta de que lo que había comprado era ¡otro bolígrafo! con un cartucho de minas dentro. Parker creó un cartucho con la forma exacta de los tanques de sus bolígrafos "Jotter" que contiene minas de grafito. El cartucho que yo tengo viene con minas 0,9. En el tanque se lee: "CARTRIDGE PENCIL REFILL", "ENDS MESSY LEAD HANDLING" "MADE UN USA" y el logo de Parker, perpendicularmente se lee el tamaño de las minas ("M") y "BLACK", aunque no creo que hayan fabricado otros colores. :nea:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las lapiceras de esta época se vendían en cajas plásticas color negro con textura simil madera con un interior de tela color beige en la tapa, y fieltro azul en el fondo. Dichas cajas se fabricaban también en Argentina. Asi vinieron el bolígrafo y el disque lapiz mecánico.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En fin, terminada la historia, el equipo está listo para despegar. Como la pluma tiene verdadero aguante la cargo con tinta Parker Penman color Shappire. A veces dudo de alimentarla con tal brebaje, pero ella lo toma alegre y me retribuye con una escritura brillante. El verdadero placer de volar :ok::.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Ordald
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bonito y gran reportaje.
Qué curioso lo del lápiz, como se la ingeniaban los de Parker.
Me gusta el trio que tienes. Que lo disfrutes.
 
Muy bonito set de Parker, gracias por compartir los datos
Un saludo
 
Precioso trio, gracias por el reportaje y como no por presentarnoslas, curiosillo el portaminas.:yes:
Por cierto, precioso tambien el estuche.
Cordial saludo.
 
Precioso juego el que presenta. Me gustan mucho dos detalles: el que no esté la flecha dorada y sí las dos perlas en su lugar, y el sistema aerométrico de carga (bajo mi punto de vista, más cómodo que el original de las 61 de absorción de tinta).

Espero que nos siga mostrando nuevas ejemplos de la industria argentina.

Un saludo.
 
Muy buen reportaje. Gracias por enseñarnos esas preciosidades.

De paso me permito darte un par de consejos para mejorar las fotos:
Seguramente tu cámara tendrá un modo macro (normalmente identificado con el símbolo de una flor) eso te ayudará a enfocar a distancias cortas. También tendrá en algún sitio la posibilidad de elegir el balance de color, cuando disparas con luz incandescente debes seleccionar un icono en forma de bombilla para evitar esa dominante naranja (otros iconos son el sol, para luz de día, un tubo fluorescente, para lámparas fluorescentes o de bajo consumo y unas siglas, normalmente en inglés que indican el modo automático), también puedes corregirlo luego con un editor de imágenes, pulsando color automático o similar. Por último, evita el flash, suele producir fuertes contrastes, sombras duras y brillos o reflejos indeseables. Si hay poca luz, mejor apoya firmemente la cámara. Verás con estas sencillas precauciones como mejoran mucho las fotos.

Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Magnífica presentación, Aldo. Y muy curioso el mecanismo del lápiz, nunca había visto algo semejante.
 
Te felicito, te ha quedado de lujo. :clap:
 
  • #10
Muy buen reportaje. Gracias por enseñarnos esas preciosidades.

De paso me permito darte un par de consejos para mejorar las fotos:
Seguramente tu cámara tendrá un modo macro (normalmente identificado con el símbolo de una flor) eso te ayudará a enfocar a distancias cortas. También tendrá en algún sitio la posibilidad de elegir el balance de color, cuando disparas con luz incandescente debes seleccionar un icono en forma de bombilla para evitar esa dominante naranja (otros iconos son el sol, para luz de día, un tubo fluorescente, para lámparas fluorescentes o de bajo consumo y unas siglas, normalmente en inglés que indican el modo automático), también puedes corregirlo luego con un editor de imágenes, pulsando color automático o similar. Por último, evita el flash, suele producir fuertes contrastes, sombras duras y brillos o reflejos indeseables. Si hay poca luz, mejor apoya firmemente la cámara. Verás con estas sencillas precauciones como mejoran mucho las fotos.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias Antolin, la macro y yo nos estamos conociendo, por ahora la relación es tensa :D. Lo que no había visto era la regulación del balance y la exposición, lo voy a empezar a probar. Una cosa que aprendí es que hay que tener la cámara inmovil, cosa casi imposible para un humano mortal que no posea trípode (sin dobles sentidos, por favor).

Saludos
Ordald
 
  • #11
Muy bonita la presentación. Y curioso el ingenio del portaminas. Nunca había visto una cosa así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie