• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre Sailor y Platinum

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,

Necesito información para poder decidirme entre la 1911/Sapporo Slim y la 3776.
Lo primero que me gustaría saber es si los grosores de los plumines entre ellas son similares. Únicamnete he probado la Sapporo y sé que como buena japonesa un M corresponde casi a un F alemán. ¿El resto de japonesas también tienden a hacerlos finos?
Otra opinión que me gustaría me diérais es en cuanto a las sensaciones creadas en la mano. Sé que es algo muy personal pero me gustaría saber si hay alguna de las 3 que se note más pesada (aunque me consta que el peso es el mismo) más agradable al tacto, etc.
Por ejemplo la 3776 me gusta mucho, la bougogne wine, pero me da miedo que al cogerla no sienta más que un trozo de plástico transparente...

A ver si entre todos me ayudáis a decantarme.
Gracias y un saludo!!
 
A mí me transmite mejores sensaciones el acrilonitrilo de Platinum que el metacrilato de Sailor. Aunque no tiene nada que ver el de una #3776 Maestro con el de la Century Bourgogne (que da un aspecto mucho más sólido).
El plumín de Platinum también es más grande que el de Sailor.

La Sailor Sapporo es un pluma pequeña, y la 1911 Standar tampoco es mucho más grande.
 
No he tenido ninguna en las manos para poder ayudarte, pero sí que he podido leer que en la 3776 se "sentía" como plásticoso, aunque la azul transparente que han presentado otros compañeros me gusta muchísimo, quizá más que la 1911 cuyo diseño se me hace muy parecido al de otras marcas... aunque me gusta también, ¡qué caray!
 
A mí me transmite mejores sensaciones el acrilonitrilo de Platinum que el metacrilato de Sailor. Aunque no tiene nada que ver el de una #3776 Maestro con el de la Century Bourgogne (que da un aspecto mucho más sólido).
El plumín de Platinum también es más grande que el de Sailor.

La Sailor Sapporo es un pluma pequeña, y la 1911 Standar tampoco es mucho más grande.

Gracias sirtoti, pero aclárame una cosa. Cuando dices que el plumín de Platinum es más grande, ¿te refieres a tamaño del plumín en conjunto? ¿o que tienen el trazo más grueso?
 
No he tenido ninguna en las manos para poder ayudarte, pero sí que he podido leer que en la 3776 se "sentía" como plásticoso, aunque la azul transparente que han presentado otros compañeros me gusta muchísimo, quizá más que la 1911 cuyo diseño se me hace muy parecido al de otras marcas... aunque me gusta también, ¡qué caray!

Es una pena pero es eso precisamente lo que me preocupa, que es muy bonita, pero no me gustaría que en la mano diera mala sensación.
Gracias!
 
Gracias sirtoti, pero aclárame una cosa. Cuando dices que el plumín de Platinum es más grande, ¿te refieres a tamaño del plumín en conjunto? ¿o que tienen el trazo más grueso?


Pues como ejemplo aquí tienes esta foto de mi 3776 Chartres blue al lado de mi MB....cuando Sitorti dice grande...es que como ves...es algo mas grande que el de mi MB. Tiene un buen plumin en cuanto a tamaño_Otra cosa es el punto, mas fino que el europeo IMAG0093.jpg. Ahora compararla con la Sailor sapporo...no sé. Esta ultima no la he visto...pero creo que tampoco tienen precios similares.
 
Pues como ejemplo aquí tienes esta foto de mi 3776 Chartres blue al lado de mi MB....cuando Sitorti dice grande...es que como ves...es algo mas grande que el de mi MB. Tiene un buen plumin en cuanto a tamaño_Otra cosa es el punto, mas fino que el europeoVer el archivos adjunto 160051. Ahora compararla con la Sailor sapporo...no sé. Esta ultima no la he visto...pero creo que tampoco tienen precios similares.

Gracias por la foto. Sí es cierto que tiene un buen plumín a comparación del cuerpo, pero qué bonita es...
¿Y tú como la notas al tacto?
 
Gracias por la foto. Sí es cierto que tiene un buen plumín a comparación del cuerpo, pero qué bonita es...
¿Y tú como la notas al tacto?

Te puedo hablar de mi modelo. Yo a este acabado azul transparente no le noto un acabado plasticoso...pero no sé como quedará en otros colores. Aunque sea el mismo material en todos los modelos, que sea transparente u en otro color puede cambiar mucho la sensación del material. Solo te digo que los modelos azul y burdeos son los más "buscados" de este modelo...el negro p.e. menos...puede ser indicativo de que en negro se vea mas plasticoso. Con respecto a la sailor no puedo decirte nada, no tengo ninguna...pero yo creo que con ninguna te equivocas. Yo es que en mi caso buscaba una pluma azul y transparente, todas las que tengo son azules o negras, tengo la variedad en las nubes :whist:: en cuanto al color.
 
Dentro de un ratito le saco unas fotos a las 4 juntas, y así ves las diferencias de tamaño entre ellas (Sapporo, 1911Profit, #3776 Maestro, y #3776 Bourgogne).

PD: Dime una pluma común que tengas, a ver si también la tengo yo, y te la puedo poner al lado para la comparativa
 
Última edición:
  • #10
Tengo una sailor sapporo (rodiada, plumín F) y una 1911 profit standard (dorada, plumín EF) y una platinum century 3776 (dorada, plumín SF con cuerpo de plástico negro).

Las tres tienen el cuerpo de plástico negro, en mi apreciación subjetiva me parece un pelín mejor de calidad el de las sailor (menos sensación de plasticoso, por entendernos), pero la diferencia es mínima y prácticamente inapreciable. Las sailor las tengo hace dos años, con mucho uso (la sapporo cargada desde que la adquirí) y los cuerpos y brillos se mantienen bien, con algunas microrayas típicas del uso.

En cuanto a los dorados, los de las sailor son más intensos, más amarillos, que los de platinum, que es un dorado más apagado. Está en gustos elegir uno u otro, quizá el de las sailor sea excesivo y el de platinum más cercano a los dorados de una montblanc 146, por ejemplo, pero se quedaría corto su dorado y se nota la diferencia eh, con cualquiera de ellas como es lógico. De todas formas los dorados de cualquiera de ellas no han sufrido alteración alguna desde que las tengo, así que tranquilo en este sentido.

En grosor de plumines entre el F de la sailor sapporo y el SF de la platinum no hay apreciable diferencia, ambos escriben de maravilla, con un trazo continuo desde el inicio. Lógicamente, en mi caso, escribiendo con el SF parece que el plumín lleva suspensión y que la escritura es más suave que el rígido plumín sailor, pero uno es SF y el otro F. De grosor muy similar o una diferencia casi inapreciable entre ambos.

En tamaño, las he medido rápida y aproximadamente, para que te hagas una idea:

Cerradas:
sailor sapporo: 12,3 cm
platinum: 14 cm
sailor 1911 standard: 13,3 cm

Sólo cuerpo (incluido plumín):
sailor sapporo: 11 cm
platinum: 12 cm
sailor 1911: 12,7 cm

La platinum es mayor que las sailor, pero no te fijes sólo en esto, elige la que más te guste. Como se dice por el foro, no será la única, así que seguro que acabas adquiriendo varios modelos de plumas japonesas :)

En tamaños de plumines, el de las sailor es prácticamente igual o igual diría, mirado así rápidamente y el de la platinum es mayor que el de éstas. Todos ellos son de oro de 14 K, con un dorado más intenso el de la sailor (la sapporo que tengo el plumín es rodiado).

En cualquier caso, elijas la que elijas será una muy buena elección.

Un saludo
 
  • #11
Menuda explicación Zimmermann!! :clap:
Te agradezco mucho esta información tan detallada. Por ejemplo el detalle de los dorados ni siquiera los había considerado y es un factor importante a tener en cuenta.
Y como bien dices tarde o temprano acabarán por llegar las dos o las tres, jeje.

Muchas gracias! Un saludo
 
  • #12
Aquí te dejo dos fotos de las 4 cerradas y abiertas, y una foto con una M200 en el medio abierta. La 1911 Profit qeu tengo viene a ser la misma pluma que ahora hacen en colorines, y llaman Sailor "ProColor" (mide 13,5cm cerrada y 11,6cm abierta). La Platinum Maestro mide sólo un par de mm más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
edito: Iba a poner unas fotos que encontré pero ya te puso una magnífica comparativa Sirtoti :ok::
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por las molestias sirtoti!!
Como cambia cuando se ven una al lado de otra.
Por cierto, la Sapporo en blanco la encuentro preciosa! Aunque ahí se la ve muy pequeñita, y eso que la tuve hace un tiempo entre mis manos y no la recuerdo tan pequeña.

Bueno meditaré con toda esta información. Gracias de nuevo.

Saludos!!
 
  • #15
edito: Iba a poner unas fotos que encontré pero ya te puso una magnífica comparativa Sirtoti :ok::

jajaj gracias kharma!

Justo te estaba escribiendo después de ver las fotos.
Lo que he podido ver es que la TWSBI es muy grande!! Y muy bonita por cierto ;-)
 
  • #16
Alaaaaaaa....para que enseñas esa blanquita.....::bash::::bash::....ya me has dado ideas malignas!!! Sailor no?.....Que bien se la ve :dribble:...
 
  • #17
creo que la sailor da mas sensación de pluma "importante" que la platinum que sobre todo en negro no acaba de convencer, eso si el tamaño del plumín es grande, hay unas muy parecidas en celuloide por platinum que dan otro tacto y llevan el mismo plumín .
 
  • #18
A mí me transmite mejores sensaciones el acrilonitrilo de Platinum que el metacrilato de Sailor. Aunque no tiene nada que ver el de una #3776 Maestro con el de la Century Bourgogne (que da un aspecto mucho más sólido).
El plumín de Platinum también es más grande que el de Sailor.

La Sailor Sapporo es un pluma pequeña, y la 1911 Standar tampoco es mucho más grande.

+1 a todo lo que dice el compañero, pero añado que la Sapporo Slim as además más delgada que la Sapporo normal. La 1911 standard tiene un tamaño estándar como la Platinum Century Bourgogne y las dos escriben de maravilla.
 
  • #19
Xponce no se si te habrás aclarado mucho, yo desde luego entre la descripción de Zimmermann8o

La ilustración de Sirtoti (pero que objetivo usas) :drool:

Me voy a retirar una temporada de este Foro, por que no hay quien aguante tantas tentaciones pecaminosas. ::grr::

Menos mal que esta viniendo una Platinum President :innocent:

Xponce a planificar el futuro con adquisiciones variadas, y no te compliques la existencia :D
 
  • #20
...Menos mal que esta viniendo una Platinum President :innocent:...

A esa le tengo yo ganas (el rodiado es de lo más elegante). El problema es que llevo ahorrando una temporadilla para hacerme con una Izumo (tengo para la pieza, pero el para el "uppercut" de aduanas en caso de que me la paren hace que me tambalee...).
Si es que hay tanta golosina suelta... xD
 
Última edición:
  • #21
Creo que Taizo te hace chanchullitos con el precio declarado :whist::
 
  • #22
Ya saben que soy propietario de una Sailor 1911 en tamaño grande (algo más grande que la 1911 Standard) y en mi opinión el punto del plumín "adelgaza" algo más de una talla con respecto a los plumines occidentales. Soy consciente que la tinta y el papel influyen, pero en mi caso el f de mi Sailor es más fino que el XF de una Lamy Safari o el XF de la TWSBI (y eso que pompericé ligeramente el alimentador de la Sailor), en fin ...

http://www.richardspens.com/pdf/strokewidths.pdf

https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

y para los tamaños de las plumas

https://www.nibs.com/catalog/pens

(aunque seguramente ya conoce estas páginas)

Saludos a tod@s.
 
  • #23
Muy buenas páginas!
Aunque no me sacan de la indecisión... ::bash::
 
  • #24
Creo que Taizo te hace chanchullitos con el precio declarado :whist::
Si alguien ve por ahí al hombre este, le dice por favor que se tome lo que quiera, que yo invito. :Cheers:
El martes me llegó una Century azul Chartres acompañada por un papelito por triplicado en que se se pone por escrito que dicha pluma me costó la friolera de 15 $, lo cual ayudará a que mi cabeza permanezca en su sitio un tiempito más en caso de que mi señora note la novedad y haga preguntas. No es que la use mucho ultimamente (la cabeza) pero es la unica que he tenido y con el tiempo le he pillado cariño.
A ver si el sábado tengo unos minutos, le acoplo el cartucho y ya cuento qué tal va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie