• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre col y col, una lechuga (Leonardo Sketch Pen)

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buen domingo a todos. Ya estamos al final del túnel (léase "mega-puente"), por lo que, atendiendo a la amable sugerencia que hace un par de días me formuló el amigo Villade, con ocasión de las piezas XXXL que, para deleite y sorpresa de todos, han venido mostrándose mediada la semana que hoy acaba (las Varuna, la Namiki Emperor, la Montegrappa Jumbo, etc.), me decido a presentar un instrumento no estilográfico de escritura.
Se trata de un lápiz mecánico que a mi parecer, es sorprendente, no sólo por su tamaño sino también por la calidad de sus acabados y de sus prestaciones: el SUPER PORTAMINAS LEONARDO SKETCH PEN DE MONTBLANC, émulo tal vez del Gran Cañón Skoda del ejército austro-húngaro que se puso en liza durante la PGM y que, pese a que al parecer no era muy preciso en sus lanzamientos, su sola visión hacía huir despavoridas a divisiones enteras de los franceses en el episodio de Verdún cuando se lo prestaron a los alemanes para derribar las fortalezas.......(perdonad, soy un lector ávido de la PGM....)
Bien, tras este rollo, entro en materia: se trata de un portaminas con mecanismo de presión (push-button), mina de 5,5 mm, sacapuntas integrado, cuyo cuerpo es de resina preciosa negra y anillos de plaqué de oro amarillo, lleva el famoso logo de Montblanc incrustado en la cima del pulsador.
El propio fabricante lo incluye, como modelo 169, dentro de la gama Meisterstück.
Sí quisiera significar que no es una pieza diseñada para escritura continua, salvo notas breves, sino para dibujo a mano alzada. Su presencia, desde luego, es imponente y majestuosa, no en vano mide 1,8 cms en su parte más ancha y 1,2 cms, en la sección de agarre (al final del cuerpo de resina), si bien la encuentro perfectamente equilibrada con su longitud (12,4 cms.) y su peso (aprox. 45 gramos). Ahora unas fotitos....

Primeramente, su presentación exterior:

lostimage.jpg


Y seguidamente la presentación del interior. Como veréis, el set incluye una funda de piel de enorme calidad para evitar pérdidas y olvidos, puesto que no incorpora prendedor de bolsillo, también trae de serie un cuaderno de notas de papel del "bueno" y una mina de recambio en un tubito de plástico. Añado un pequeño homenaje que me he permitido hacia el vendedor de tal instrumento, un comerciante de los que se encuentran en vías de extinción lamentablemente, magnífico "comercial" :D y mejor persona:

lostimage.jpg



La perspectiva que ofrece dentro de su funda de piel:

lostimage.jpg


Y en esta otra se aprecia "preparado", en posición de combate:

lostimage.jpg


En la siguiente, se hermana con un Staedtler de madera "tipo":

lostimage.jpg


A continuación, con la sección superior desenroscada, en la que se puede apreciar la calidad de los materiales interiores:

lostimage.jpg


Esta otra en modo afilador de punta (función que le añade mucho valor al portaminas, a mi juicio):

lostimage.jpg


Y, por fin, un saluda escrito con esta prodigiosa pieza:

lostimage.jpg


Bueno, pues nada....., espero que me disculpeis esta licencia entre tanta estilográfica (a veces ya me confundo.....::Dbt::), pero es que se lo debía al amigo Villade, y así me sirve de estímulo para animarme a hacer más presentaciones.
P.S.: Fue un regalo de mi MDD.
:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
No está mal ir presentando portaminas ya que van unidos a nuestras plumas, y todos tenemos algunos a juego. Muy buena presentación.
 
La "leite" qué maravilla. Ese artefacto tiene que dibujar sólo :drool::drool::drool:

Magnifica presentación Misterwolf. Un saludo
 
Magnifica pieza y estupenda presentación... 8oHasta en la pantalla del ordenador resaltan los detalles sobresalientes de tan especial instrumento...:ok::

Que lo disfrutes mucho, y te animo a que continúes compartiendo tan buenas presentaciones...

Saludos :Cheers:.
 
Muchas gracias por presentar esta pieza que desconocía y que me ha parecido magnífica. Desde hoy pasa a engrosar mi ya larga lista de deseos. Estupenda presentación.
 
Magnífico instrumento y muy buena presentación. Más de una vez he estado tentado con un Lamy del estilo, aunque muchó más humilde.
Y por cierto, yo también me acabo de comprar un portaminas en un ramalazo de esos que nos provoca ebay, un rotring 600 con mina de 0,7, de primera generación y nuevo a estrenar.
 
La tengo desde hace varios años, es lo que utilizo para dibujar antes de pasar a color - acuarela - un instrumento que cuido con cariño.
 
Puedes enseñárnoslo?:flirt::D
 
Muchas gracias por el detalle ;-). No creo que tengas que pedir disculpas por presentar el portaminas, me parece el complemento perfecto para una estilográfica.
En fotos, a la vista, aparece imponente. Es realmente bonito. Dos detalles que hacen para mí más intersante la pieza: no lleva y, el sistema para sacar la mina es por presión.
¿Es posible que, sea de los pocos portaminas de Montblanc con sistema de presión?

Muy buena presentación. Creo que, después de ésta, tendrías que animarte para hacer más.

Un abrazo.
 
  • #10
Ha sido un placer. Me lo he pasado genial esta mañana con las fotos y tal....

¿Es posible que, sea de los pocos portaminas de Montblanc con sistema de presión?
Bueno, en la actualidad creo que el 169 o Leonardo es el único que se activa con pulsador dentro de la serie Meisterstück, y que alguien me corrija si estoy en un error.
Sin embargo, en vintage hay una cantidad ingente, desde los famosos Pix de los años treinta (el pionero fue el 92 -una auténtica maravilla con su inconfundible sonido clic al pulsar-), pasando por los preciosos 172 de los años cincuenta hasta los 35, 75 y 85 de los años sesenta. Sin embargo, el mercado parece que ha preferido los de giro que a mi me resultan menos cómodos, aunque no por ello los descarto :D
Respecto de los pencils, como me ha gustado esto de las presentaciones y parece que les voy cogiendo el "tranquillo", el próximo finde voy a presentar una pieza muy interesante y funcional.
Por otro lado, estoy documentándome sobre la "otra" (Astoria).....Ya veremos si no me aburro del todo y "tiro el carro por el pedregal"......
Un abrazo.
 
  • #11
Magnifico lapiz; yo tengo uno desde hace tiempo y lo cierto que es maravilloso. La gente que lo ve de queda muy asombrada porque es un gran desconocido.
 
  • #12
Pues se agradece el trabajo. A mi juicio es precioso.
 
  • #13
Salvando las diferencias en materiales y abolengo, Kaweco tiene este instrumento que en grosor de la mina es muy parecido al Leonardo de MB
´

6490426517_263e9a013c.jpg


Imagen tomada del blog:

lostlink.jpg
 
  • #14
Estupendo instrumento y magnífica presentación, además me ha encantado el sacapuntas fijo que hay en el borde de la mesa :clap:.

Yo tengo uno de marca desconocida que compré en ECI hace tiempo por la sencilla razón de que traía minas de colores para este calibre.

Un saludo.
 
  • #15
Estupendo instrumento y magnífica presentación, además me ha encantado el sacapuntas fijo que hay en el borde de la mesa :clap:.

Yo tengo uno de marca desconocida que compré en ECI hace tiempo por la sencilla razón de que traía minas de colores para este calibre.

Un saludo.


Bonito detalle el del sacapuntas, ¿eh?. ;-)
 
  • #16
Estupenda presentacion. El aparato en cuestion es interesante y se merecia aparecer ante el distinguido publico de RE. Gracias
 
  • #17
el sacapuntas fijo que hay en el borde de la mesa .
Es un Faber Castell nada caro y muy útil, porque admite varios grosores y lleva regulador de afilado. No es como las maravillosas máquinas afiladoras metálicas que se hacían antiguamente, pero tampoco está mal. Lo utilizo sobre todo para los famosos lápices de madera bicolor (azul-rojo), que consumo bastante y de los que tengo una modestísima colección.....

Salvando las diferencias en materiales y abolengo, Kaweco tiene este instrumento que en grosor de la mina es muy parecido al Leonardo de MB
En efecto, y además hay disponibles minas de varios colores en su grosor, que es de 5,6 mms. Kaweco ha lanzado de este portaminas una línea de acabados en acrílicos, emulando a los antiguos celuloides, muy chula, y son baratos (unos 25 euretes). Ya presentaré alguno......
Celebro que os haya gustado el "leonardito":Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Hermoso Mont Blanc! da gusto ver piezas así (y no digo nada de la tentación ;-) )
 
Última edición:
  • #19
Precioso instrumento para acompañarlo con la pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie