• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñame tu Pelikan M1000....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Visto que ya la suerte esta echada y que será una de estas la próxima, me quedaria por decidir el color y el punto del plumin. En principio me decanto por la "all black" y el punto un OB o similar, pero acepto sugerencias para ambos y muchas fotos...El uso que le daria sería básicamente firmas y escritura ocasional, por lo que tiene que ser un punto grueso....

Gracias y saludos :popcorn:
 
No tengo ninguna... pero estaré atento a lo que aquí se cuente. No desespero de tenerla algún día. ;-)
 
Yo es una de las que estoy esperando que vuelva. La mandé a la casa a cambiar el punto (de B a M) hace casi dos meses y todavía nada. Sólo para firmas puede que te valga tan grueso pero, como verás en muchos hilos, ten presente que el plumín de la M1000 es un río de tinta, no sólo por su anchura, sino por la cantidad de flujo. Sería bueno que las probaras antes.
Un saludo
 
Visto que ya la suerte esta echada y que será una de estas la próxima, me quedaria por decidir el color y el punto del plumin. En principio me decanto por la "all black" y el punto un OB o similar, pero acepto sugerencias para ambos y muchas fotos...El uso que le daria sería básicamente firmas y escritura ocasional, por lo que tiene que ser un punto grueso....

Gracias y saludos :popcorn:

Como voy a poner 11 fotos y enseño 2 plumines abrire un hilo exprofeso.

Las fotos estan calentitas ya que las he realizado cuando he visto tu peticion si te apetece pasate por el.

Esta aqui
 
Como voy a poner 11 fotos y enseño 2 plumines abrire un hilo exprofeso.

Las fotos estan calentitas ya que las he realizado cuando he visto tu peticion si te apetece pasate por el.

Esta aqui

Lo acabo de ver y comentar, pero aprovecho la ocasion para agradecertelo de nuevo :ok:::clap:

Saludos
 
Yo es una de las que estoy esperando que vuelva. La mandé a la casa a cambiar el punto (de B a M) hace casi dos meses y todavía nada. Sólo para firmas puede que te valga tan grueso pero, como verás en muchos hilos, ten presente que el plumín de la M1000 es un río de tinta, no sólo por su anchura, sino por la cantidad de flujo. Sería bueno que las probaras antes.
Un saludo

Me temo que lo de probarlo es mision imposible, pero siempre me quedara la opcion de cambiarlo en la casa el primer mes....gracias por el consejo, en cualquier caso :)

Saludos
 
Yo tengo la verde con punto F.
La compré con punto M , pero era demasiado grueso el trazo para mi costumbre.
Estoy muy contento con ella, no me defrauda nunca.
Saludos.
 
Yo tengo la verde con punto F.
La compré con punto M , pero era demasiado grueso el trazo para mi costumbre.
Estoy muy contento con ella, no me defrauda nunca.
Saludos.
Quizá ayude un poco de autoconocimiento :-) no sólo el de las plumas. Lo más importante es saber que le gusta a uno según que: uno firmando, uno escribiendo un texto corto, uno escribiendo un texto largo, uno escribiendo en una libreta habitualmente pequeña, uno escribiendo en un cuaderno habitualmente normal, uno escribiendo en hojas grandes, tipo DIN-A3...
Por ej. para firmar yo prefiero un trazo más bien grueso, para libreta pequeña un trazo más bien fino, en un cuaderno normal un trazo tirando a mediano, en una hoja grande un trazo muy muy grueso...
De esta manera se seleccionan varias estilográficas con diferentes puntas. Tener una sóla con una punta, es válido si sólo haces una sola cosa o dos, como máximo (por ej. firmar y escribir textos cortos)... y en cambio haces más cosas... es mejor tener más de una. A menos que en todo te guste tener el mismo trazo, cosa que también es factible.
 
Bueno, Alea Jacta est, una negrita en punto OB en camino....:popcorn::)
 
  • #10
Te enseño la mia, Pelikan M1000 punto F.
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
¿El grosor de la M1000 es similar al de la Mb 149?
 
  • #12
¿El grosor de la M1000 es similar al de la Mb 149?

Hola Enandimel, ¿de qué grosor hablamos?, ¿de trazo a igualdad de punto?, ¿de cuerpo de la pluma, o de la empuñadura?. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #13
¡Vaya lapsus! ::blush:: Me refería al grosor del cuerpo de la pluma
 
  • #14
Vale Enandimel, son parecidas de grosor en el cuerpo, quizás un poco más la Montblanc 149 en el centro, puede que por la forma ahusada, las boquillas son de ancho similar, y a igualdad de punto dan también un trazo parecido, algo más stub la 149. Un saludo :Cheers:.
 
  • #15
Como voy a poner 11 fotos y enseño 2 plumines abrire un hilo exprofeso.

Las fotos estan calentitas ya que las he realizado cuando he visto tu peticion si te apetece pasate por el.

Esta aqui


Bonita presentación, borregoferoz. El decorado utilizado de fondo es una lámina facsimile..... ¿¿¿de..???::Dbt::
 
  • #16
yo no puedo enseñar naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

solo tengo la M800 jeje...estuve tentado con la M1000 pero sinceramente me pareció excesiva.... aunque la verdad no es incómoda.

saluditos
 
  • #17
Bonita presentación, borregoferoz. El decorado utilizado de fondo es una lámina facsimile..... ¿¿¿de..???::Dbt::

Pues ahora no lo recuerdo puesto que era una propaganda de ediciones de Fascimiles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie