• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensaladas de estilográficas y otras cosas para el verano

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
En la primera foto:
Fondo. Facsímil de un libro de alquimia
Centro: Olympus Om4Ti nueva (en honor de un compañero forero )
Abajo: Swan Mabie Todd neoyorkina de carga por cuentagotas de 1915 con caja original. El plumín es un nº 2
Arriba: Waterman´s Hundred Year Pen con plumín para contabilidad

En la segunda foto:
Fondo: el mismo que la fotografía anterior.
Centro: misma máquina fotográfica.
Abajo: Montblanc 146 de vulgar celuloide, no de la actual y ultrapreciosa resina. La ventana no es muy clara. Punto medio
Arriba: John Hollad senior: marca no muy conocida, pero de muy alta calidad y magnífico desempeño, es de fines de la década de 1920

En la tercera foto:
Fondo. Facsímil del Atlas Wallard.
Centro: Nikon FM2N con Nikkor f: 1,2 (en honor de un compañero forero)
Izquierda: Pluma artesanal con estuche en el mismo material, punto extrafino. Sonará a broma pero escribe de la leche
Derecha: MB Sir Henri Tate punto F. No tiene más historia, no sé si lo he dicho alguna vez, pero no soy muy de MB
Más a la derecha: cartuchos para la caza en África; el gordo: cartucho cal. 416 Rigby con punta sólida para animales de piel dura y masas musculares y óseas compactas, como por ejemplo el proboscídeo que no paquidermo que se ve pintado en el facsímil; el menos gordo: cartucho cal 7,62X63 (30-06) con punta de plomo expansiva para animales de piel fina y no muy pesados ni resistentes.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os gusten
 
Me ha gustado todo, menos lo de la caza en África, está el asunto del león Cecil muy reciente, y Satao, etc ::cry::. Sino, las fotos muy chulas, las plumas estupendas.
 
Última edición:
Curiosamente nunca he cazado en África, la historia de cómo preparé durante 5 años un safari que al final nunca hice es chocante y hasta bufa, puede que este verano la introduzca, en una serie de relatos que quiero publicar en el Foro, tan verídicos como cómicos.
 
Preciosas las cámaras. Ah, y las plumas, también.
El proboscídeo que está al lado de las balas es, también, un paquidermo. Como paquidermos (piel gruesa) son rinocerontes e hipopótamos. En cambio, los tapires son proboscídeos pero no tienen nada de paquidermos.

Por cierto, ¿el Rigby cal. 416 que muestras es similar al que utilizó el anterior Borbón para darse el impecable tiro en el pié que disparó hace un tiempo en los calores de Botswana?

Saludos.
 
Preciosas las cámaras. Ah, y las plumas, también.
El proboscídeo que está al lado de las balas es, también, un paquidermo. Como paquidermos (piel gruesa) son rinocerontes e hipopótamos. En cambio, los tapires son proboscídeos pero no tienen nada de paquidermos.

Por cierto, ¿el Rigby cal. 416 que muestras es similar al que utilizó el anterior Borbón para darse el impecable tiro en el pié que disparó hace un tiempo en los calores de Botswana?

Saludos.

Creo que utiliza un 470 Nitro express.
 
Para un safari valen perfectamente las dos cámaras y así los bichos a los que dispares los pueden disfrutar también los demás ;-).

El resto del equipo tampoco está mal. Es sorprendente como escriben algunas humildes artesanales.
 
Estupendo hilo, enhorabuena. La John Hollad senior....sin palabras me ha dejado.
Magníficas cámaras, y que decir de la FM2, siempre fiel y nunca falla (eso si, llevando carretes de repuesto!!!!!)
 
Pues a mí me ha gustado todo, las cámaras, los libros o facsímiles y que decir de las plumas, todo de fábula ( como acostumbra el amigo Juan ) [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Pues a mi ese facsímil de alquimia es de lo que más me ha gustado. Será deformación. Seguido de cerca por la Holland (ese plumín es una maravilla).
Y una pena que todo el glamour de la fotografía, esa espera hasta la vuelta de los viajes para ver por fin la maravillosa foto, se haya perdido con la era digital. La FM2, junto con la F3 son dos mitos de esa época donde te hacías tu mismo los carretes desde una lata de 100 metros de película.....pura nostalgia de abuelete, cachis, me hago mayor.
 
  • #10
Chulísimo hilo, esa Hundred la quiero ver en vivo...

Celebro que tu safari se quedase sin realizar y esos cartuchos sin uso, comparto la idea del safari fotográfico, te daría muchas satisfacciones igualmente.

Sabes que si no pones muestras de escritura tu felpudo peligra, que pones plumas que no son para nada habituales en este nuestro foro... :D
 
  • #11
En la primera foto:
MB Sir Henri Tate punto F. No tiene más historia, no sé si lo he dicho alguna vez, pero no soy muy de MB

Pues yo sí. Te la cambio por dos Lamy Safari. Está bien, subo la oferta a tres.
 
  • #13
Las veo y subo con una Monteverde Artista Crystal :D


Me conformo con un par de MB 139 en buen estado, ventana larga y corta por favor.
Valoraría plumines de oro, pero aún de acero me parecerá suficiente.
 
  • #14
Cipriano no pides nada tu....


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #15
Cipriano no pides nada tu....


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]
Vale, una 139 ventana larga y una 138 perfecta no importa tipo de ventana; pagaría algo por una 134
 
  • #16
139s y 138s no tengo (más quisiera yo), pero 134 sí, y como veo que te gustan estos trastos, te la enseño con el único arma que me llevé la única vez en que he tenido ocasión de hacer un safari por tierras africanas:

lostimage.jpg
 
  • #17
Me gustan más los fondos que la ensaladilla de arriba. Excelente idea
 
  • #18
Bonitas fotos, buenas plumas y buenas máquinas :ok::

Un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena, dos muy buenas máquinas!!

Un saludo.

139s y 138s no tengo (más quisiera yo), pero 134 sí, y como veo que te gustan estos trastos, te la enseño con el único arma que me llevé la única vez en que he tenido ocasión de hacer un safari por tierras africanas:

lostimage.jpg
 
  • #20
139s y 138s no tengo (más quisiera yo), pero 134 sí, y como veo que te gustan estos trastos, te la enseño con el único arma que me llevé la única vez en que he tenido ocasión de hacer un safari por tierras africanas:

lostimage.jpg



Una Nikon F4S
Tuve una de ellas, y es una de las máquinas de las que me arrepentido de prescindir de ella
Excelente medición, sólida y fiable, consumo energético ajustado, no como la F5 y la F6
En fin, podemos hablarlo
 
  • #21
Pues Cipriano, en esta ensalada has mezclado dos de mis principales "vicios", las estilográficas y la fotografía,,,y dentro de ésta son precisamente la OM-3 y OM-4 TI mis cámaras favoritas de toda la vida por su compacidad, construcción y por su sistema de medición,,,(sigo utilizandolas combinando con el digital) así que gracias por tus fotografías, me han hecho mucha ilusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie