• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensalada de estilográficas, última del verano

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Agoniza el verano y se expone el segundo y último plato de ensalada de estilográficas:

1º Security Pen:
Pluma utilizada entre 1920-1935 para cerrar, con lacre o tinta roja, los cheques que se emitían, impidiendo así su falsificación.
La Foto nº 1 muestra el mecanismo de “cuchillas”, con un sistema de giro, empleado para ello.
La Foto nº 2 permite ver la pluma al completo.
El plumín dispone de una mínima flexibilidad.
El sistema de alimentación es mediante torsión del saco interior al girar el botón del final del culote.
El fondo es un facsímil del Tratado del Juego de Ajedrez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


2º Parker de despacho:
La Foto nº 3 nos la muestra: bonito ejemplar de despacho en celuloide en magnífico estado general
En la Foto nº 4:
Fondo: Libro de Horas del Caballero Luis de Laval, en la página de la derecha podemos verle arrodillado rezando.
Arriba: máquina fotográfica Canon F 1 New con un gran 50 mm. F: 1,2, todo esto ni digital ni leches: a pinrel.
Y luego, pues la Parker, que me encanta, y su base y su canesú.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


3º Onoto De la Rue:
Este conocidísimo modelo me encanta y aunque está muy visto pues aquí lo pongo. Uno de los peros de las estilográficas de esta marca es que no resultan fáciles de reparar.
Foto 5:
Fondo: el mencionado facsímil de Luis de Laval
Finalmente la Onoto, de escritura suavísima, y trazo fino, entre normal y jugoso, plumín semiflexible.

lostimage.jpg


4º Aikin Lambert:
Magnífica marca de plumas, y esta es una estilográfica anterior a 1931 cuyo celuloide conserva su brillante color jade, aunque la ebonita esta ligeramente descolorida, plumín flexible de trazo fino y suave.
Aikin Lambert suministró plumines a Waterman, que la llegó a adquirir, desapareciendo como marca posteriormente.
Actualmente está en rotación. La próxima semana se le retirará el saco de goma para conservar el color, y tras la inevitable limpieza se guardará celosamente.
Foto nº 6
Con el fondo del Libro de Horas del Caballero Laval, arrodillado rezando en la página de la derecha, mientras se ilustra la última cena en la de la izquierda, y junto a la Kalashnikov, se muestra la Aikin Lambert objeto de estas líneas, esbelta y preciosa.

lostimage.jpg



Espero que os gusten
 

Con el fondo del Libro de Horas del Caballero Laval, arrodillado rezando en la página de la derecha, mientras se ilustra la última cena en la de la izquierda, y junto a la Kalashnikov, se muestra la Aikin Lambert objeto de estas líneas, esbelta y preciosa.

lostimage.jpg



Espero que os gusten

Mennnnnncanta ese verde....
Enhorabuena
 
Les ocurre como el buen vino.... mejoran con los años
 
Preciosa la pluma para "marcar" talones......y la Canon!!
 
Como siempre... 8o preciosas, y nada que objetar.... bueno sí que esta noche cuando llegue a casa le voy a enseñar el hilo a mi mujer a ver si cambia el concepto de ensalada y se deja de tanto canonigo :laughing1:

Saludos.
 
Como siempre... 8o preciosas, y nada que objetar.... bueno sí que esta noche cuando llegue a casa le voy a enseñar el hilo a mi mujer a ver si cambia el concepto de ensalada y se deja de tanto canonigo :laughing1:

Saludos.
Miguel Ángel,
se escribe CANONigo
 
Ya veo que ha fallado, se conoce que me he quedado sin batería, porque pensé que estabas en tu versión picante y que se te olvidó poner la H :laughing1:

Oye, que nos ha fallado el bluetooth. :ops: Lo decía por la cámara de fotos.
 
  • #10
¡Señor, Señor!
Somos como chicos.
aparte de todo: la vieja Canon, que está más cuidada que las niñas de mis ojos, ha resultado una compañera de fatigas admirable, igual que las otras viejas glorias que a veces salen en este Foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie