• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enigma: ¿cuál es la pluma de "Corazón tan blanco"?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Releyendo la novela de Javier Marías, me he encontrado con este fragmento en el que se habla de una estilográfica. ¿Es posible averiguar a qué marca y modelo corresponde? ¿Se trata de una estilográfica real o es mero fruto de la imaginación literaria del autor?

"—¿Tienes repuestos para esta pluma? Eso fue lo que le pregunté, sacando de mi bolsillo una pluma alemana que había comprado en Bruselas y que me gusta mucho porque la plumilla es negra y mate.
—A ver —dijo ella, y abrió la pluma y miró el cartucho casi vacío—. Me parece que no, pero espera, voy a mirar en las cajas de arriba.
Yo sabía que esos cartuchos no los tendría, y pensé que ella debería haber sabido que no los tenía. Sin embargo arrastró la vieja escalera y la colocó en su lado del mostrador a mi izquierda, y pesadamente, como si tuviera veinte años más de los que tenía (pero llevaba ese tiempo arriba y abajo), fue subiendo peldaños hasta quedarse en el quinto y rebuscar desde él en varias cajas de cartón que no nos servirían. La vi de espaldas, con sus zapatos bajos y su falda a cuadros de colegiala anticuada, sus caderas ensanchadas y la tira de su sostén algo floja transparentándosele bajo la blusa; y con su bonita nuca, lo único inalterado. Miraba en las cajas y sostenía en la mano mi pluma abierta para ver el cartucho y poder compararlo, la sostenía con mucho cuidado. De haber estado a su altura en aquel momento le habría puesto una mano en el hombro o acariciado esa nuca, afectuosamente."

He destacado en negrita las pistas que pueden conducir a desvelar el misterio...
 
Acertada Zaidatsu.

Muy probablemente una Safari, de las que tienen el plumín negro.

Saludos.
 
Apostaria por una Lamy CP1.
 
Yo también apuesto por una Safari negra. Por el contexto (no he leído la novela) imagino que será una papelería de barrio o antigua, donde es difícil que tengan cartuchos o convertidores propios de las Lamy
 
Esta chica tan interesante no sabía que en caso de emergencia le quedan los cartuchos Parker :D
Falda a cuadros... qué tiempos...
 
Pues es verdad: alemana, con plumín negro y un cartucho diferente de los universales, tiene que ser Lamy. ¡Y yo pensando en alguna yaya tipo Osmia o por el estilo! Había pensado en una Kaweko, ya que recuerdo haber visto hace tiempo, buscando recambios para una Kaweco AC Sport, unas unidades de convertidor y plumín con el plumín en negro, pero, de haber sido el caso, le habrían servido cartuchos universales.

Ahora bien, ¿en qué tienda de Bruselas compró la Lamy Safari? ¿En la Papeterie du Parc Léopold? :hmm:
 
Este foro es la leche: me tiro el recreo de la mañana hablando con una compañera sobre esta novela; vuelvo a casa y me pongo a buscarla para dejársela; entro en el foro y estáis hablando de ella... Como dicen en mi barrio, m'he quedao tó loco.
 
  • #10
El plumín es negro, pero... ¿es mate? Los plumines negro mate son cosa de los 80 (y por otro lado no eran tan inusuales).
 
  • #11
Yo tengo una Lamy al-star con el plumín negro, mate :hmm:
 
  • #12
¿Qué es eso de qué tiempos? Yo también tengo alguna falda a cuadros ¿cuál es el problema?;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie