• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase del sistema de carga de una MB 146.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he engrasado dos MB, una 146 Platinum y una 147, la platinum viene sellada la rosca que soporta el sistema de carga con silicona transparente, (en la 149 sólo venía con grasa de silicona), por lo que ofrece más resistencia a la apertura pero al final cede, estaba un pelín escasa y seca de grasa por lo que he puesto en todas las roscas y puntos de fricción, de paso le he ajustado el pistón, ha quedado como me gusta:yhoo::, les cuelgo algunas fotos.


Saludos:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Que peligro tienes con la grasa de silicona!

Enhorabuena por hacerte tus propios mantenimientos, es genial ;)
 
Si enterraras toda esa tropa que tanta guerra te da, y te convirtieras a la fe verdadera...
Mira esa Cartier, qué estilazo... Hazte con una Caravel, que ni grasa ni ná, esa cuanto peor la tratas, mejor funciona...
Y dale un poco de color a tu vida, alguna italiana...
Aysnnnn, qué hacer con usted...
 
Eres un fiera, franquipani.

Perdona mi ignorancia, pero, esa especie de jeringuilla es la grasa de silicona?. Sería suficiente inyectar esa grasa a la rosca del plumin monocolor de una 146 al "recolocarlo"?. Sustituiría al de color rosado que lleva incrustado antes de desmontarla por primera vez?. Si es así, sabes donde podría encontrarlo?.

Buf, cuantas preguntas, pero es que quiero cambiar el plumin de mi MB 146 y no me atrevo a hacerlo así como así. He leido tu post de como cambiarlo y parece tan fácil..... Claro, cuando lo haces tú, que eres un manitas experimentado.;-)

Un saludo
 
Buen trabajo, Franquipani.
También a mi me gustaría saber
donde puedo localizar la grasa de silicona
 
Eres un fiera, franquipani.

Perdona mi ignorancia, pero, esa especie de jeringuilla es la grasa de silicona?. Sería suficiente inyectar esa grasa a la rosca del plumin monocolor de una 146 al "recolocarlo"?. Sustituiría al de color rosado que lleva incrustado antes de desmontarla por primera vez?. Si es así, sabes donde podría encontrarlo?.

Buf, cuantas preguntas, pero es que quiero cambiar el plumin de mi MB 146 y no me atrevo a hacerlo así como así. He leido tu post de como cambiarlo y parece tan fácil..... Claro, cuando lo haces tú, que eres un manitas experimentado.;-)

Un saludo

Yo desmonté el plumín de mi 146 y la grasa de silicona no fue suficiente. Usé el sellador para las válvulas de las vacumatic que es como brea. Como es dificil de conseguir, lo mejor es quitar todos los restos del sellante rosa y dar un poco de adhesivo de caucho como el supergen. Espero que te salga bien, no tiene dificultad.
 
Gracias, Loti. Bueno, me tomaré un tiempo hasta que me decida. Cuando lo haga os cuento..:D
 
Hola Manuleon, desde que pueda te pongo una pequeña colección de Inoxcrom, entre ellas más de 5 Sirocco(una capuchón plata), alguna Andreas, Wall Street, etc, y algunas italianas, pero las MB no se quedan atrás ni mucho menos, al contrario, algunas sobresalen.Saludos:ok::
 
Hola Bonamassa, la jeringuilla es grasa de silicona, y no es suficiente para la rosca del plumín de las MB pues te va a fallar al final. El material rosado es un producto exclusivo MB, hace poco en FPN comentaban que tenían en su composición micro cristales. Cambiar el plumín de una MB es muy sencillo, lo que deja de ser sencillo es dejarlo estanco, estoy detrás de una silicona neutra de EEUU, desde que la tenga te comento el resultado. Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #10
Hola Elcorner, si quieres mucha cantidad, en una tienda de náutica tienes botes de varios pesos, es tal caso, la grasa de silicona cunde muchísimo por lo que con poca cantidad es suficiente, en Decatlon hay una marca que se usa en buceo, se llama Intova, que es la que uso, la pasas a una jeringuilla para acceder a lugares difíciles, es mucho mejor, saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie