• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encerado de cartas

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería preguntaros por el encerado, o no se como se llama de las cartas. Es la barra esa que con una especie de "molde" , se calentaba y se usaba para cerrar las cartas. No sé si me entendéis, pero quería saber como se llaman y si me recomendáis alguna barata por la bahía o simplemente ir a una librería y comprarla.
 
Buenas, quería preguntaros por el encerado, o no se como se llama de las cartas. Es la barra esa que con una especie de "molde" , se calentaba y se usaba para cerrar las cartas. No sé si me entendéis, pero quería saber como se llaman y si me recomendáis alguna barata por la bahía o simplemente ir a una librería y comprarla.

Creo entender que te refieres a las barras de cera, que se utilizaban antiguamente, para sellar las cartas con una marca o sello personalizado.
Aqui tienes un enlace donde las venden:
https://www.amazon.es/1pcs-lacre-re...=1473614033&sr=8-6&keywords=lacre+para+cartas
 
Yo siempre he conocido eso como lacre
 
Si mal no recuerdo, creo que nuestro compañero MiguelBeny utiliza. A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo.
 
Esto, lacre:

invitaciones-sello-de-lacre-project-party-studio.jpg
 
Última edición:
Si mal no recuerdo, creo que nuestro compañero MiguelBeny utiliza. A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo.

¡Jajaja! ¡Aquí estoy! Qué alegría me ha dado que me recordases por lo del lacre jajaja.

Pues efectivamente, yo lo reconozco como lacre y el que uso yo es de la marca J. herbin. Están muy bien porque aguantan el matado de sellos automáticos que sufren las cartas de buzón. No hay que confudirlos con la gama King, que son de vela y son parecidos a los antiguos que usaban los reyes. Esos se parten (lo que proporciona la muestra de privacidad originaria del uso del lacre), y ahora con las máquinas automáticas de correos, no llega ni un sello vivo.

Tip: si no tienes bulla... En Aliexpress venden también barras sin marca que funcionan bastante bien. Si quieres, y si me das tu dirección por privado, te mando un trozo de una barra de J herbin y un trozo de la barra de Aliexpress, así, mientras te decides, puedes mandar alguna carta.

Respecto a los sellos, yo tengo un par y a dia de hoy, me arrepiento de no haberme personalizado uno casi por el mismo precio. Yo he visto sellos personalizados con dos iniciales por unos 40€. Los sellos con una sola inicial salen a unos 10€.

Tip: otra vez si no tienes bulla... En Aliexpress los encuentras por menos de 5€ de buena calidad.

Y para quemar la barra. Lo que mejor resultado me ha dado y más barato ha sido, es un sopletito pequeño que venden en el estanco bajo el nombre de "soplete para cachimba". Cuando le dije que era para lacre me pusieron una cara... Jaja. Además de que estos sopletitos tienen su llama dirigida a una dirección (no va hacia arriba como un mechero) también puedes comprarlo inclinado, que es ya lo más en comodidad. Cuestan unos 3€.

Lo que sea ya... Solo tienes que decírmelo.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Jajaja! ¡Aquí estoy! Qué alegría me ha dado que me recordases por lo del lacre jajaja.

Pues efectivamente, yo lo reconozco como lacre y el que uso yo es de la marca J. herbin. Están muy bien porque aguantan el matado de sellos automáticos que sufren las cartas de buzón. No hay que confudirlos con la gama King, que son de vela y son parecidos a los antiguos que usaban los reyes. Esos se parten (lo que proporciona la muestra de privacidad originaria del uso del lacre), y ahora con las máquinas automáticas de correos, no llega ni un sello vivo.

Tip: si no tienes bulla... En Aliexpress venden también barras sin marca que funcionan bastante bien. Si quieres, y si me das tu dirección por privado, te mando un trozo de una barra de J herbin y un trozo de la barra de Aliexpress, así, mientras te decides, puedes mandar alguna carta.

Respecto a los sellos, yo tengo un par y a dia de hoy, me arrepiento de no haberme personalizado uno casi por el mismo precio. Yo he visto sellos personalizados con dos iniciales por unos 40€. Los sellos con una sola inicial salen a unos 10€.

Tip: otra vez si no tienes bulla... En Aliexpress los encuentras por menos de 5€ de buena calidad.

Y para quemar la barra. Lo que mejor resultado me ha dado y más barato ha sido, es un sopletito pequeño que venden en el estanco bajo el nombre de "soplete para cachimba". Cuando le dije que era para lacre me pusieron una cara... Jaja. Además de que estos sopletitos tienen su llama dirigida a una dirección (no va hacia arriba como un mechero) también puedes comprarlo inclinado, que es ya lo más en comodidad. Cuestan unos 3€.

Lo que sea ya... Solo tienes que decírmelo.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Buscando en aliexpress he encontrado iniciales super baratas
https://es.aliexpress.com/item/3262..._1&btsid=020afed5-8049-421a-a41c-158b9d1c33f1

Por otro lado, no he entendido la diferencia entre lo que ha posteado nuestro primer compañero que es como una vela, que tú has dicho que se parte a trozos, y lo que se utiliza para el sello. Es decir, ¿son dos cosas diferentes? Por una parte lo que se rompe y por otra el sello, o lo que se rompe y tiene una mecha es para el sello? Espero haberme explicado.
Muchas gracias por ofrecerte a mandármelo, si no es mucha molestia estaría encantado. Según lo que me digas el sello está seguro que me lo pediré, lo que tengo dudas es en lo que se quema, que no he entendido bien cual es la diferencia de J Herbin y lo otro de vela.
Un saludo muy grande.
 
Os informo que existen unas barras de lacre que se funden con la pistola caliente de la silicona y tienen aspecto de ser muy cómodos de usar.
Yo he usado lacre Pelikan y lo encuentro muy frágil .
 
Hola.
Yo en Logroño, en el taller donde hacemos sellos de caucho, placas de metacrilato, rótulos, etc, sé que tienen lacre y diversos sellos incluso en estuches bastante "majos".
seguro que allí en tu tierra tienes algún sitio parecido donde podrías encontrar algo.
Saludos
 
  • #10
[...]Por otro lado, no he entendido la diferencia entre lo que ha posteado nuestro primer compañero que es como una vela, que tú has dicho que se parte a trozos, y lo que se utiliza para el sello. Es decir, ¿son dos cosas diferentes? Por una parte lo que se rompe y por otra el sello, o lo que se rompe y tiene una mecha es para el sello? Espero haberme explicado.
Muchas gracias por ofrecerte a mandármelo, si no es mucha molestia estaría encantado. Según lo que me digas el sello está seguro que me lo pediré, lo que tengo dudas es en lo que se quema, que no he entendido bien cual es la diferencia de J Herbin y lo otro de vela.
Un saludo muy grande.

Creo que a lo que se refiere el compañero es que hay lacres que se rompen durante el transporte de la carta, por la mecanización de la clasificación de la correspondencia en Correos. Se supone que el lacre es un "seguro" para atestiguar que no se ha abierto la carta, es decir no se puede abrir la carta sin romper el lacre. Pero si se rompe durante el transporte pierde toda la gracia.

Editado: lo de la vela supongo que será que tiene una mecha dentro del lacre, se enciende la mecha y se va dejando caer lacre sobre el sobre que queremos cerrar, y luego se pone el sello antes de que solidifique.
 
Última edición:
  • #11
Creo que a lo que se refiere el compañero es que hay lacres que se rompen durante el transporte de la carta, por la mecanización de la clasificación de la correspondencia en Correos. Se supone que el lacre es un "seguro" para atestiguar que no se ha abierto la carta, es decir no se puede abrir la carta sin romper el lacre. Pero si se rompe durante el transporte pierde toda la gracia.

Editado: lo de la vela supongo que será que tiene una mecha dentro del lacre, se enciende la mecha y se va dejando caer lacre sobre el sobre que queremos cerrar, y luego se pone el sello antes de que solidifique.

Efectivamente. Solo añadía que J. Herbin vende los dos tipos de lacre. El que se rompe y otro que es más flexible y aguanta los procesos de correos.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Algún alma caritativa que de link del lacre de J Herbin que no se rompe??? [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #13
Efectivamente. Solo añadía que J. Herbin vende los dos tipos de lacre. El que se rompe y otro que es más flexible y aguanta los procesos de correos.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Miguel podrias responder a mis anteriores preguntas? :)
 
  • #14
¿Miguel podrias responder a mis anteriores preguntas? :)

¡Claro! Aunque los compañeros ya te las han respondido incluso mejor de lo que podría yo.

Tal vez no hice bien la diferencia. Veamos si puedo clarificarlo todo:

https://www.jherbin.com/sealing_waxes.html

Si te fijas, venden muchos modelos y cada uno con sus propiedades. Los que tienen vela de la marca de J. Herbin, el modelo King, es un lacre que se endurece y se parte. Esto es útil sobretodo para entregar cartas en mano pues es muy fácil ver si la carta ha sido leída o no simplemente fijándose en si el sello está roto o no.

El modelo que es mas flexible es el Supple. Ese no se parte, yo he llegado a doblar papeles y hacerlos una bola y el sello seguir intacto. Básicamente son más fáciles de usar, mantienen el encanto del lacre, y aguantan la maquinaria de Correos. Son perfectos para lo que nosotros queremos, que es decorar una carta u otra cosa.

También hay barras de cera del mismo material que el modelo Supple, como ya había comentado artemalone. Estas barras pueden meterse en una pistola al estilo de las pistolas de silicona caliente.

Este método es muy cómodo, pero a mi me gusta más hacerlo con un sopletillo —el derretir el lacre— porque mantiene ese aire antiguo que tanto nos gusta. Al menos esa es mi impresión.

Respecto a los sellos que has puesto, precisamente yo tengo uno de esos y te pongo aquí una foto para que veas la gran calidad que puedes obtener por un escaso euro que valen. Eso sí, son bastante grandotes y yo no lo uso mucho porque se gasta demasiado lacre.

Respecto a las muestras que te dije, mándame tu dirección por privado y te las mando esta semana.

¡Un saludo!
055fe146cefdacd260b3f7010fa7665b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Miguel que diámetro es el sello? Porque en foto parece ENORME


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #16
Por el título del hilo pensé que se hablaba de frotar una vela de cera por encima de la dirección en el sobre. Dicen que evita que la tinta se corra si se moja.
 
  • #17
Hay varios videos por youtube que muestran este proceso...


cada cual tiene su proceso, pero en acabado es el mismo, el sello.
 
  • #18
Miguel que diámetro es el sello? Porque en foto parece ENORME


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Pues sí que es grande eh. Creo que es de 2,5cm de diámetro. Gasta lacre como él solo... Por eso no lo uso casi nunca. Pero bonito es, la verdad.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Por el título del hilo pensé que se hablaba de frotar una vela de cera por encima de la dirección en el sobre. Dicen que evita que la tinta se corra si se moja.

Que buenisima idea,me la apunto
 
  • #20
una pulgada (inch)? Gasta material, pero hoy en dia pocas cartas se envian!!!!

Pues sí que es grande eh. Creo que es de 2,5cm de diámetro. Gasta lacre como él solo... Por eso no lo uso casi nunca. Pero bonito es, la verdad.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo he estado mirando en eBay y veo de 18mm
A ver cuando llegue a España si me animo...

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #23
Te refieres al lacre, supongo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo he usado lacre del J.Herbin. El que no se rompe.
Al principio intentaba calentarlo con un mechero pero es más fácil y se consiguen sellos más homogéneos en tamaño si cortamos un trozo pequeño de barra (sobre 1cm) y la calentamos en una cucharilla (un poco al estilo yonki).
Por si es de ayuda, una de las cosas que aprendí es que no hay que levantar el sello de la cera hasta que se haya solidificado al menos un poco, o de lo contrario la cera invade el hueco donde estaba el sello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie