• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿en qué posición dejar la pluma?

  • Iniciador del hilo pitquim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pitquim

Novat@
Sin verificar
Acabo de leer el anuncio que Claudio ha publicado en "Esterbrook se va a la guerra II" y uno de los consejos que se dan en dicho anuncio para cuidar la pluma es "nunca deje la pluma en posición horizontal".
Vaya... es lo que hago siempre: dejarla sobre mi mesa cuando no escribo....::Dbt::
muy muy malo no puede ser, porque llevo muchos años haciéndolo sin problemas, ¿pero es "malo"?
Y ya aprovecho y pregunto: si voy a dejar la pluma cargada sin usar un par de semanas, ¿cómo es mejor, plumín arriba, plumín abajo...?

Gracias por adelantado y un saludo
 
Yo siempre las dejo en posición horizontal o en el bote de lapiceros, boca abajo, para que estén preparadas para escribir.
La única excepción es cuando van en el maletín del portátil, entonces viajan mirando al techo - creo que eso también es mejor para evitar accidentes cuando todos juntos nos subimos a un avión :D
 
A mí me ha llamado muchísimo la atención la misma frase. Inmediatamente he mirado alrededor y he comprobado que TODAS mis plumas están en posición horizontal. Yo no veo el problema, ¿vosotros?
 
Imagino que eso tiene que ver con la época del anuncio. Recordemos que este anuncio es de una época en la que la tinta estandar era ferro-galeíca, muy dificil de limpiar (pues no es oluble al agua), y con cierta tendencia al atasco (en algunas formulaciones). Lo mejor era que la tinta no se secara en el alimentador/plumín porque eso era casi imposible de limpiar. Creo que con las formulaciones corrientes de la actualidad, la inmensa mayoría solubles en agua, y muy muy fluídas, no hay mayor problema como dejar la pluma. Yo prefiero transportarlas punta arriba, para evitar goteo.
 
Las mías tanbién reposan en horizontal y nunca he notado más problemas que el que se seque la tinta si pasan varios días sin usarse,- dependiendo de la pluma más o menos tiempo- salvo una sheaffer 330 que ha estado más de dos meses parada en horinzontal y escribe siempre a la primera, como recién cargada, la "jodía"
 
Las mias siempre en horizontal y sin problemas.:bye:
 
Hola:
Yo creo que las estilográficas modernas, es indiferente la posición en que se dejen en reposo cargadas de tinta, tal vez por el diseño del alimentador que "sujeta" perfectamente el paso de la tinta y por las tintas actuales.
Con las estilográficas antiguas, los alimentadores con diseños más rudimentarios y canales de tinta mas profundos, dejarla en posición horizontal puede que acumulase mucha cantidad de tinta y que se secara fácilmente, con la dificultad posterior al querer escribir.
A mi eso me ha pasado con las Esterbrook de carga de palanca, al cabo de unos días tengo que ayudarlas presionando un poco la palanca para que escriban.
Saludos.
 
Hola:


A mi eso me ha pasado con las Esterbrook de carga de palanca, al cabo de unos días tengo que ayudarlas presionando un poco la palanca para que escriban.
Saludos.

Ja Ja, a vos te gusta el peligro, espero que tengas el pulso firme. Un simple espasmo, un poco de fuerza demás y ... :umbrella:

Con respecto a la pregunta, yo las transporto verticales pero en el trabajo suelo dejarlas en posición horizontal y nunca he tenido inconvenientes. Casi nunca las llevo en el bolsillo, salvo que sean Parker 51 o más modernas.

Ordald
 
Última edición:
¿No hemos pasado ya por aquí?

Yo las tengo todas acostadas en las dos librerías que tengo en mi estudio, entre los libros, casi tiradas::blush::, excepto dos o tres que están igual pero en sus cajitas. Me encanta el orden del desorden.

Algún día (a ver si me decido a comprar una cámara) pondré fotos:yes:.

Oye, ¿no os suena este hilo? Me parece que por aquí ya hemos pasado ¿no?
 
  • #11
  • #14
... pero no lo encuentro :-P

pues básicamente es lo que me pasó a mí...
es lo malo de llegar a un sitio así: los habituales tenéis muchos temas ya tratados, lógicamente, pero a los nuevos no siempre les es fácil encontrar lo que se busca entre cuatro o cinco años de conversaciones.

En cualquier lugar, parece que no soy el único que deja las plumas horizontalmente :D

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie