• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué gastarías 500?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Sé que una pregunta tan abierta puede generar cualquier tipo de respuesta, pero la idea es que me orienten en modelos de confiabilidad y SUAVIDAD "garantizada", ya que tengo muy poca experiencia en este rango de precios.

Insisto en que ODIO el feedback, así que quiero algo muy suave.

El trazo debiera ser un "M", de preferencia un "M" japonés, o tal vez un "F" europeo, pero debe ser suave como mantequilla. El "F" que tengo de Kaweco rasca y el de Lamy no escribe!

En cuanto a marcas, apertura total. Salvo Sailor porque entiendo que todas tienen feedback.

Nuevas o usadas? Nueva, salvo que un compi de respetable trayectoria me ofrezca algo inmaculado o nuevo.

Se abre la subasta! Muchas gracias a todos los que quieran aportar.
 
Las Pelikan Modernas son bastante suaves, los plumines son redondos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parafraseando al Principito, si tuviera 500€ para gastar caminaría suavemente hacia una Omas F.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estimado Milton, ninguna marca te garantiza una suavidad absoluta, siempre existe la posibilidad de encontrar el garbanzo negro, pero tal y como dice el compañero miwesly por 500€ yo iría a OMAS o Aurora. También te puedo decir que por ese presupuesto puedes comprar una Nakaya, o incluso la Pilot 823 y la Pilot 845 (las dos), que no creo que te defrauden.

Que haya suerte.
 
Con ese presupuesto, si es que no la tienes, buscaría una Montblanc Meisterstück 149. Buscando bien un ejemplar usado –muchos apenas se han empleado para un par de firmas, algunos ni eso– te sobrará bastante dinero.
 
pilot tiene un plumin (wave) que tiene forma como de onda, y permite una escritura suave desde cualquier angulo y posición. Lo monta en varias plumas. (por ejemplo la ch 912)
saludos.
 
buena idea. una 800 siempre me llamó la atención. gracias!

Las Pelikan Modernas son bastante suaves, los plumines son redondos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esa dupla de pilot suena interesante. la tendré en cuenta. gracias.

Estimado Milton, ninguna marca te garantiza una suavidad absoluta, siempre existe la posibilidad de encontrar el garbanzo negro, pero tal y como dice el compañero miwesly por 500€ yo iría a OMAS o Aurora. También te puedo decir que por ese presupuesto puedes comprar una Nakaya, o incluso la Pilot 823 y la Pilot 845 (las dos), que no creo que te defrauden.

Que haya suerte.
 
Gracias por todos los aportes. Se me cayó el negocio que estaba por hacer así que no habrá compra por el momento. Procedo a cerrar el hilo. Gracias otra vez!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie