• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En espera de m primera compra plumifera

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Como este año los Reyes no traian relojes, y llamandome este mundillo amanuense me he tirado a la piscina y en el FCV sus Majestades Han encargado un Montblanc 145 Chopin segun parece NOS...

Fue una compra totalmente impulsiva , por cierto como se llama la CRI en este subforo... CPI?

Cuando llegue prometo la debida presentacion.
 
Ya estás perdido!!!. :laughing1:
 
Y por cierto, ya has pensado con qué tinta y color le harás la primera carga?.
 
¿Y en qué papel vas a intentar los primeros trazos...?
 
Bienvenido al mundo de las Estilograficas :clap: Yo me encuentro en la misma situación que tú ;-)
Por cierto, yo no soy muy experto pero como te comentan la tinta y el papel son también grandes detalles. Yo me he hecho con dos tinteros Graf Von Faber Castell (Negra y Azul Cobalto) para mis dos Plumas y un blog de Notas Rhodia (90 gramos).
 
Pues de papel, ni idea.... creo que de momento usaré papel "de toda la vida"

De tinta he comprado unos cartuchos azules de "Blue Serenity" de Waterman que tiene un color muy bonito....

A lo mejor para la parker compro una tinta negra, pues no me atrevo con colores tipo magenta y similares.

Alguna sugerencia en cuanto a tinta? ¿ hay distintos tipos de negros?
 
Pues de papel, ni idea.... creo que de momento usaré papel "de toda la vida"

De tinta he comprado unos cartuchos azules de "Blue Serenity" de Waterman que tiene un color muy bonito....

A lo mejor para la parker compro una tinta negra, pues no me atrevo con colores tipo magenta y similares.

Alguna sugerencia en cuanto a tinta? ¿ hay distintos tipos de negros?

Lo de las plumas con las tintas y el papel a elegir es como dirían los Mayas y los indios..."el ritual"
Yo cuando compro una pluma, me digo...¿Y esta con qué color la ponemos?
Y empiezo a mirar colores y ver revisiones de otras personas que usan esa pluma...
En tu caso, si quieres un negro, yo elegiría J. herbin, perle noire, para mi, es el negro.

TE dejo 2 enlaces.
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/09/cinco-tintas-para-uso-diario.html
lostlink.jpg


SAludos
 
Muy buenos los enlaces. Ya veo que tiene mucha miga esto de las tintas... la verdad que las negras azuladas y las ocres marrones me han gustado mucho.... Que dudas!
 
yo elegiría J. herbin, perle noire, para mi, es el negro.

+1 compañero, totalmente de acuerdo. Uso la J. Herbin Perle Noire en una Cross Affinity (pluma que me ha sorprendido por su desempeño y que en su momento presentaré ;-)) de punto M y me va de maravilla. Queda una línea bastante jugosa y potente en intensidad.

Quetemetor, ya que tocaste el segmento de tintas marrones y similares te invito a que mires la Waterman Absolute Brown (antes llamada Havana Brown me parece) que no deja indiferente a nadie (a mí personalmente me encanta su tonalidad).

Saludos.
 
  • #10
Para mí el mejor marrón es el ya descatalogado Rotring Brilliant Brown, con un intenso color chocolate que casi parece viscoso. En segundo lugar estaría el Grand Canyon de Caran d'Ache. El Havana Brown no está mal, pero es un poco acuoso de más.

En negros, por el momento el Aurora es el que más me ha convencido, junto con el ahora prohibitivo Carbon black de Caran d'Ache.

En cuanto al papel, cualquier Clairefontaine, y, si tienes suerte de encontrarlo, Galgo. En papelerías que lleven algún tiempo es posible que tengan algún paquete perdido por ahí. Yo el otro día me hice con dos paquetes de 500 folios. Ya no es el Galgo rojo de antaño, pero al menos es un buen papel para pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie