• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En España siempre mas caro

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me ha dado por mirar alguna estilografica de marca ya desaparecida y mi sorpresa (aunque no se por que me sorprendo tanto) es que he encontrado unos precios un tanto curiosos: 150 euros en España contra los 50 en otro pais. En España se dice que es un objeto de coleccion (igual si lo es) y que es de ebonita. Con eso y con todo, me encuentro tambien importantes diferencias con precios de estilograficas nuevas lo cual me llama la atencion. No es una diferencia como para decir "bueno, venga, me gasto mas pero la tengo mas rapido y dejo el dinero aqui". Es que la diferencia es importante hasta el punto de preguntarme si es que los compradores habituales de estilograficas no confian en vendedores extranjeros o que el mercado estilografico es muy cerrado.

¿Es un tema de distribucion? ¿De un mercado muy estatico y cerrado que no se ha dado cuenta del mercado abierto de Internet?

Se que hay quien prefiere ver y tocar la estilografica y siempre tendran las tiendas fisicas. Yo soy de la opinion que - por poner un ejemplo - si me gasto 100 € en unos auriculares en tienda, por ese precio tengo unos por internet que valen 300 € en la tienda. En definitiva: Que a ciegas, optare por una opcion sensiblemente mejor que la que me pueda ofrecer una tienda fisica. Sobre el asesoramiento: Internet tiene toneladas de asesoramiento "neutral" (opiniones de usuarios, no de vendedores, ni distribuidores).

Perdonad el rollo. Quizas es que hay algo que se me escapa: Soy consumidor habitual por Internet pero no conozco el mercado estilografico, ni los Pen Shows.
 
Curioso fenómeno, sí. Me pregunto si tendrá alguna relación con el hecho de que éste sea el país de la SGAE y de Luis Candelas (valga la redundancia).
 
Las diferencias de precios son grandes y a veces disparatadas. Aún sumando gastos de envío sale más barato, y si encima pillas el tipo de cambio a favor o combinas compras...Lo siento por los comerciantes españoles pero esto es la ley de la oferta y la demanda y el mercado global se impone.
Por cierto, he ido un par de veces al rastro de Madrid y es de risa lo que te piden por plumas en estado lamentable.
 
Es eso: "el mercado global". Y no sólo en plumas, en todo. Yo he comprado productos informáticos en Australia que aquí no se venden o carísimos, y otros productos en Japón. Tampoco entiendo como una marca como Pilot, en el mercado japones y/o americano tienen unos productos y en el europeo sólo unos pocos... Menos mal que existe internet y eBay... :-)
 
Las diferencias de precios son grandes y a veces disparatadas. Aún sumando gastos de envío sale más barato, y si encima pillas el tipo de cambio a favor o combinas compras...Lo siento por los comerciantes españoles pero esto es la ley de la oferta y la demanda y el mercado global se impone.
Por cierto, he ido un par de veces al rastro de Madrid y es de risa lo que te piden por plumas en estado lamentable.

Yo creo que la diferencia de precios entre tienda-internet es mayor cuanto mayor valor tenga el producto, cuanto mayor riesgo de romperse tiene, y tambien depende muchisimo del tipo de clientela, y aqui se aprovechan un poco de que la mayoria de personas que utilizan este tipo de cosas no son precisamente las mas atrevidas en internet.

Referente a lo que dice manolo, yo tambien me sorprendo por lo que piden a veces por plumas de segunda mano, muchas veces incluso más de lo que cuesta una en estado NOS con envio incluido! las cosas estan cambiando...
 
Es el sempiterno dilema sobre si comprar en la tienda "tocando pelo" o ahorrar muchas veces una pasta y comprar en países generalmente asiáticos.

En tema de plumas, hay diferencias bestiales, por ejemplo, en algunas Parker Duofold como la True Blue o la Pinstripe, donde ya no te ahorras unos euros, sino cientos de euros en ocasiones, comparadas con el precio de tienda.

Una Sailor 1911 no creo que en España valiera los 60-70 euros que te cuesta por internet. No lo sabemos; las traen poco :D, aunque creo que las hay en Madrid.

Lo mismo pasa con las Pelikan Souverän (hablo de mi experiencia), donde el ahorro puede ser cercano a los 100 euros comprando en Singapur.

Como se ha dicho, si investigas al vendedor (el mítico "Buy the seller"), no debe de haber problemas. Yo no los he tenido y tengo varias plumas muy majas que hubieran perjudicado bastante más mi bolsillo comprándolas en la papelería de mi calle... :whist:: Como se dice ahora: ejlokai... :D
 
Acabo de pedir a The Writing Desk una Sailor 1911 classic, en la que me ahorro unos 100 € con respecto a una tienda de las que todos conocemos, incluido el descuento ese que nos hacen, y además la tienen con el punto que quieres.He comprado mucho por internet, desde material fotográfico a USA, hasta guitarras a Alemania, siempre sin problemas, lo que nunca he hecho es comprar en Asia, no se si me cuelan algo falso y luego a quién reclamas...
 
No me hables de guitarras que tengo 16. :whist::
 
  • #10
Je,je yo sólo tengo dos, una Martin D-35 y una clásica española con 40 añitos (recién restaurada en Madrid) toco como aficionado, aunque ahora con una lesión del hombro derecho, llevo 4 meses sin callos....pero ese es otro foro.
Creo que mi firma es elocuente.
 
  • #11
Acabo de pedir a The Writing Desk una Sailor 1911 classic, en la que me ahorro unos 100 € con respecto a una tienda de las que todos conocemos, incluido el descuento ese que nos hacen, y además la tienen con el punto que quieres.He comprado mucho por internet, desde material fotográfico a USA, hasta guitarras a Alemania, siempre sin problemas, lo que nunca he hecho es comprar en Asia, no se si me cuelan algo falso y luego a quién reclamas...

¿Te refieres a esta tienda?
lostlink.jpg

He acudido cual mosca a la miel al leer Sailor 1911 que últimamente me inquieta. Manoloyloles acaba de comentar que puede salir por 70-80 € y en esta web el precio es de 169 LIBRAS!!!!!
Si no es esta, dime cual, Loti, por favor. Y tu lo mismo, Manolo: ¿ande las comprao?. (y por cierto, a ver si enseñas la Omas de una vez, que ya parece un truco publicitario...) :-P
Saludos.
 
  • #12
¿Te refieres a esta tienda?
lostlink.jpg

He acudido cual mosca a la miel al leer Sailor 1911 que últimamente me inquieta. Manoloyloles acaba de comentar que puede salir por 70-80 € y en esta web el precio es de 169 LIBRAS!!!!!
Si no es esta, dime cual, Loti, por favor. Y tu lo mismo, Manolo: ¿ande las comprao?. (y por cierto, a ver si enseñas la Omas de una vez, que ya parece un truco publicitario...) :-P
Saludos.
Es esa misma y por ese mismo precio. Aquí vale 278 € ó 248 libras, como ves hay diferencia a pesar de los 6 € de portes
 
  • #13
Gracias Loti.
A ver si Manoloyloles comparte con nosotros el lugar ese de los 70-80 leuros.
De todos modos, he mirado unas cuantas plumas que tengo y no me parece nada barata esta web sino todo lo contrario. Datos:

El primer precio el de esa web, el segundo, el de la tienda física donde las compré.

Faber Castell Ambition, negra: 42.50 Libras--------------------44.88 €
Pelikan m215. 69 Libras -----------------------55.25 €
Pilot Capless: 99 Libras ------------------------99 €

Los precios de las mías son de hace entre 12 y 18 mese, o sea que no creo que haya mucha variación.

Además, supongo que hay que añadir gastos de envío.
También he comprado en internet a vendedores que todos conocemos y a veces hay una gran diferencia. Pero otras veces como estos casos que expongo, no.
En Alemania he comprado muuucho material de música y los precios a veces son la MITAD y a veces la TERCERA PARTE: Brutal. Otras sin embargo, como el último plato (soy baterista aunque aporreo indignamente la guitarra) que compré, no merece la pena.
Pues eso, que si, pero a veces y mirarando.
Saludos.
 
  • #14
Chicos no os alboroteis con los precios de la sailor 1911 porque a lo mejor os estais liando. Hay 2 modelos:
a) Más pequeño, plumín de 14kt, también llamada profit. Yo tengo una y es genial, pero un poco corta para mi gusto. Si tuviera 1-2 cm más sería una maravilla. Me salió en unos 90 € con envío y todo, de segunda mano pero nueva y de un tío de confianza. Creo que en las tiendas de Madrid anda por 130-140 €. (por cierto, cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y la vendo en el foro, así que estad atentos)
b) Más grande, plumín de 21 kt (del mismo tamaño que la ProGear pero con los dos extremos en "bóveda" en vez de planos, por lo que resulta algún mm más larga. Esta es más cara.

¿dónde comprarlas? en ebay "engeika"; en internet www.oscarbraunpens.com (pregunta por Pam, y dile que te pruebe la pluma antes de enviarla si es que compras algo, a mí me ha ido muy bien 2 veces ya).
 
  • #15
Ujuku a veces tiene mejores precios que Engeika.

A Pam Braum tambien la he comprado una Visconti Van Gogh Maxi y todo perfecto.
 
  • #16
Ujuku a veces tiene mejores precios que Engeika.

A Pam Braum tambien la he comprado una Visconti Van Gogh Maxi y todo perfecto.

No sabía que cadiz tuviera una pluma con su nombre... :whist:: :D :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie