• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En casa Parker 180

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Por fin, tras bastante tiempo a la caza (ya casi había desistido y estaba por buscarme una Classic con el mismo tipo de plumín), me he hecho con una Parker 180 Imperial. Desde que leí sobre el modelo hace un tiempo, quedé atrapado por la idea de un plumín diseñado para que los escritores de bolígrafo se sintieran a gusto con el hábito de aplicar mayor presión sobre el papel. Calculo que su fecha de de fabricación está más cerca de finales de los 70 que los primeros 80 (se fabricaron mas o menos entre el 1976-77 a 1983-85 según las fuentes) y es un modelo Made in USA con plumín de oro de 14k X/M.
Aún tengo que someterla a una profunda limpieza y entintarla, pero espero con ganas ver que tal se porta.
20160225_130937.jpg

20160225_131021.jpg

Saludos a todos
Raúl
 
[emoji1303] que buena pinta!!
 
Muy chula. Justo hoy un compañero de clase me ha dejado una muy parecida (también parker aunque desconozco el modelo, pero con el mismo plumin) para que le dé un repasito ya que se la regaló su abuelo y desde entonces la había tenido guardada. Ya está en proceso de limpieza, asi que esperemos que todo vaya bien y mucha suerte para ti, unnsaludo.
 
Ya te digo que escribe de muerte,este tipo de estilografica tiene la habilidad de esceibir en los dos sentidos,me explico:en una con alimentador y plumin cuando escribes ves el plumin si le das la vuelta ves el alimentador pues de las dos maneras escribe del copon,le llaman la pluma espada creo recordar.
es una maravilla.Yo tengo la misma pero en acero.

un abrazo
 
Muy bonita!

Nunca he probado una y tengo ganas.
 
Por ahora está en remojo ya que venía algo sucia y sin alimentador. Mañana me llega el alimentador nuevo de Parker y un par de tintas que se han pegado por el camino. Ya tengo ganas de probarla
Saludos
Raúl
 
Pies tiene muy buena pinta, suerte con la limpieza que le vendrá de perlas :clap:
 
Dicen que no hay dos sin tres. La compré en el año 1978, cuando iniciaba la carrera; el modelo era de acero. Fui la envidia de la clase. Me la dejé encima de la mesa de una clase, después de hacer un examen. La volví a comprar al año siguiente, tras ahorrar durante tres o cuatro meses. Me la robaron. Ya no la he vuelto a comprar, pero cada vez que veo que alguien la ha conseguido, me chisporrotean lucecitas en los ojos.
Enhorabuena; se trata de una plumita preciosa, un poco estrecha, pero muy manejable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie