• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de una tinta verde

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Ya me he cansado de escribir siempre con tintas azules o negras. Parece ser que MB ya no comercializa su tinta verde, que es el color que quiero usar los próximos meses.
Necesito que me recomendeis una tinta verde para usar con mis 149 principalmente, y que cumpla un mínimo de requisitos: Que en el papel no resulte un verde claro, que su composición no suponga un riesgo para el mantenimiento de las plumas por dejar residuos sólidos y demás, que sea fácil de conseguir en tiendas como ECI ó papelerías varias, y que sea adecuada para plumines B, ya que me gusta escribir más bien con trazo grueso. Gracias por los consejos y saludos.
 
Te refieres a la MB British Racing Green, verde oscuro muy elegante que uso cada vez con más frecuencia, incluso en la oficina. El sábado compré un bote extra en el Corte Inglés de Parquesur porque como tú bien dices hay rumores (y pánico generalizado entre la comunidad plumífera) de que MB va a dejar de fabricarla. 8,90 € el bote en el CI. ¿Tienes tú confirmación de que van a dejar de fabricarla? pero bueno, supongo que todavía quedará en algunos sitios...tendré que comprar otro bote....

Lo que parece claro es que si todo el mundo se lanza ahora a comprarla, igual los de MB reconsideran su decisión. Mira si no en la web de Diamine, creo que tienen uno similar (umber o algo así).
 
Gracias por la respuesta Manolo74. Pues lo de dejar de comercializar esta tinta lo he leido por este foro, por lo que pensaba que ya no se podían encontrar tinteros de MB con esta tinta verde. Como veo que has conseguido uno en ECI sin mayores dificultades, me acercaré en cuanto pueda a por un par de ellos y así mato el gusanillo de probarla. De todas formas, sigo admitiendo sugerencias de otras marcas de tinta verde por si no puedo encontrar la original de MB. Gracias a todos. Saludos.
 
Yo sólo he probado la Delta. En el tintero no aparece mención alguna de la denominación de la tinta y la cajita no la conservo.
El tono no es oscuro sobre el papel, pero tampoco claro. A mi me gusta, pero en cuestión de gustos....
Sobre residuos o problemas, no he experimentado ninguno. La he utilizado con un plumín caligráfico y funciona bien en todos los ángulos y trazos, tanto finos como gruesos. Buen flujo y buen secado.
Si buscas un todo verde "botella" éste es más claro, pero, bueno, una opción más.
Saludos.
 
Ya me he cansado de escribir siempre con tintas azules o negras. Parece ser que MB ya no comercializa su tinta verde, que es el color que quiero usar los próximos meses.
Necesito que me recomendeis una tinta verde para usar con mis 149 principalmente, y que cumpla un mínimo de requisitos: Que en el papel no resulte un verde claro, que su composición no suponga un riesgo para el mantenimiento de las plumas por dejar residuos sólidos y demás, que sea fácil de conseguir en tiendas como ECI ó papelerías varias, y que sea adecuada para plumines B, ya que me gusta escribir más bien con trazo grueso. Gracias por los consejos y saludos.


Lo clásico:

tintas en verdes:

lostlink.jpg


Tengo cuatro o cinco de esas, pero la que me gusta:

edson002.jpg




Cara ( no me pienso comprar otro tarrito) y dificil de encontrar.

No la aconsejo....... pero mi gusssta.......:drool:
 
Gracias María13 por responder. Me gusta mucho el verde que reproduces en el mensaje, pero debo estar un poco espeso hoy, porque he leido el mensaje dos veces y, a pesar de comentar que resulta caro y dificil de conseguir, no veo por ninguna parte que marca de tinta es. En el enlace que me has puesto parece que no esta representada la tinta verde de MB, ¿me podrías señalar a que otra tinta que si aparezca se parece?. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Gracias María13 por responder. Me gusta mucho el verde que reproduces en el mensaje, pero debo estar un poco espeso hoy, porque he leido el mensaje dos veces y, a pesar de comentar que resulta caro y dificil de conseguir, no veo por ninguna parte que marca de tinta es. En el enlace que me has puesto parece que no esta representada la tinta verde de MB, ¿me podrías señalar a que otra tinta que si aparezca se parece?. Gracias por la ayuda y saludos.

Perdón, no estás espeso, es que yo estoy ligera.

Es que me da verguenza.

Te cuento, es una tinta Mb llamada White Forest, de reserva del 2008 (o algo así) .::blush:: (Por lo visto la van a seguir fabricando hasta que la gente se harte..:D de pagar, claro)

Es decir, que aca la niña se ha comprado una pijada de tinta, que encima dicen que huele a pino, y que me gusta como escribe, y como defiendo eso?

Ah, ya lo sé, así:


Me gusta mucho (perdón)
 
Sí es bonito ese verde, sí. Investigando un poco parece que fue la tinta especial de navidades de MB del 2008.
 
jejej..reserva??? jaja

saluditos
 
  • #10
Acabo de llegar de ECI de Pozuelo, donde hay una boutique MB. La primera en la frente, no tienen tinta verde MB. Tampoco saben nada de la posible discontinuidad de esta tinta. Me han cogido el teléfono y me van a intentar localizar un par de tinteros British Racing Green (creo que se escribe algo así). Si de aquí al sábado no los tengo, me da que me voy a tener que patear medio Madrid para hacerme con alguno. Ya os contaré. Saludos.
 
  • #11
madre mia......el tema se complica....

por cierto...pq no buscas la waterman verde...?...buena, bonita y barata...jeje

saluditos suerte con la búsqueda.
 
  • #12
Siempre que te andes preguntando por una tinta viene bien visitar la página de Glenn Marcus:

http://www.marcuslink.com/pens/ink-02.htm

La Waterman verde es una de sus tintas favoritas por cierto.
(Haz caso a Mandarino)

Saludos :)
 
  • #13
A mí me gusta también mucho la página de marcuslink como guía sobre tintas.
 
  • #14
Hoy me he acercado a la boutique que Montblanc tiene en Serrano, 66; en busca del tintero "racing green" que no consigo encontrar, y me han dicho que, en estos momentos no les quedan existencias, pero que se sigue fabricando este color, "verde inglés" en castellano.
Hace casi dos años Montblanc dejó de fabricar tres colores, el verde esmeralda, el rojo rubí, y otro que ahora no recuerdo. No tienen fecha fija de recepción de tintas, "cada mes ó mes y medio" me ha dicho un amable dependiente.
Al ver mi interés por este verde, un dependiente me ha señalado que, en comparación con otros colores como negro ó azul real, reciben bastantes pocas unidades del "verde inglés" en cada pedido, por lo que les he dejado el número de mi movil, para reservar cuando les llegue un par de tinteros.
Preguntando por el precio y las características de un par de plumas que me han gustado mucho al verlas mientras esperaba (la más baratita roza los 1.800 euros), se me ha echado el tiempo encima y no me he podido pasar por ECI de La Castellana por si les quedaba algún tintero verde.
Bueno, parece que no hay que agobiarse por una inminente desaparición de esta tinta, de momento la seguiré buscando, pero ya sin prisas y agobios.
A los que me habeis recomendado el verde esmeralda de Watermann tengo que daros las gracias, es un color muy bonito, aunque un poco claro para mi gusto, quedará como mi tercera opción, ya que tras la MB, está el verde de Diamine Umber, que es más de mi estilo. Supongo que Diamine es una marca dificil de localizar en tienda física. Si alguien conoce un sitio en Madrid donde la comercializen, no dudeis en señalármelo. Gracias a todos y saludos.
 
  • #15
Si tienes mucho interes en el ECI de Serrano, en frente de la tienda Montblanc, tienen esa tinta en cartuchos, al de Castellana no te molestes en ir.
 
  • #16
Si continuas en busca del tintero te puedo decir que esta tarde lo tenían en la papelería Rey, he comprado uno y tenian al menos otro. Saludos!
 
  • #17
Si continuas en busca del tintero te puedo decir que esta tarde lo tenían en la papelería Rey, he comprado uno y tenian al menos otro. Saludos!

Gracias por la indicación CarlosC, pensaba ir el sábado a Rey, pero esta tarde me ha llamado mi hermano, que viaja por motivos de trabajo con cierta frecuencia a Barcelona, y ya me ha cogido uno, así que pasadomañana ya podré probar ese "verde inglés" que me ha resultado tan esquivo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie