• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de la estilográfica ideal

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Lo primero, decir que no posteo demasiado en este subforo, cosa que espero, deje de ser así.

Pues viendo que para mi los bolígrafos han pasado ya a la mejor vida, estoy buscando una pluma que se ajuste a mis duras exigencias :innocent: .

Actualmente escribo con una inoxcrom "IXC" 77 que me regalaron, y me gusta porque cumple con mis gustos: cuerpo fino y escritura fina, pero noto quizás el plumín un poco "duro", por lo que me he animado a crear el hilo y pediros ( :whist:: ) a ver si me podéis recomendar alguna que cumpla con esas características y que sea "asequible" puesto que la quiero para diario (escribo mucho).
Tengo alguna pluma más (que ya presentaré en un hilo aparte) de mayor calidad, pero no terminan de convencerme.
Con respecto al sistema de carga, prefiero de cartuchos por la comodidad y rapidez, pero todo es tratable.
Pd, no tiene por que ser nueva, si en el fcv hay alguna de las recomendadas en buen estado, no será ningún problema.

Muchas gracias por leer.

Un saludo,
Frederic.
 
Una respuesta de broma (no me he podido resistir)

una waterman "ideal" ...
 
... ¿y esas duras exigencias cuáles son? 😀
Sólo con cuerpo fino y escritura fina te pueden salir unos cientos. ¿Presupuesto?
 
Última edición:
Con tu nick creo que una Montblanc Meisterstück 145 "Frederic Chopin" te iría al pelo.
 
Jajaja lo de las "duras exigencias" era broma jajaja.

El presupuesto... No lo limito, pero quiero que sea económica, puesto que va a ser para usarla mucho mucho y darle una "mala vida".
¿En torno a 50€ podría estar bien? :hmm:
 
Y no te equivocas! jeje

Lo pensé en su día, pero para el uso que busco... Se me escapa de presupuesto y no se si se adapta a mis "exigencias" jeje.
 
Amplio abanico hay para elegir, pero yo soy muy fan de la platinum Plaisir a pesar del anillo plateado central. En 0.3 es bastante fino, a mí me gusta más el 0.7, si quieres probar esos plumines compra un par de preppys que montan el mismo plumín y cuestan menos de 5€.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues por más vueltas que le doy, en pluma nueva no encuentro ninguna que no tenga el plumín rígido por ese presupuesto...
 
  • #10
Muy buenas a todos,

Lo primero, decir que no posteo demasiado en este subforo, cosa que espero, deje de ser así.

Pues viendo que para mi los bolígrafos han pasado ya a la mejor vida, estoy buscando una pluma que se ajuste a mis duras exigencias :innocent: .

Actualmente escribo con una inoxcrom "IXC" 77 que me regalaron, y me gusta porque cumple con mis gustos: cuerpo fino y escritura fina, pero noto quizás el plumín un poco "duro", por lo que me he animado a crear el hilo y pediros ( :whist:: ) a ver si me podéis recomendar alguna que cumpla con esas características y que sea "asequible" puesto que la quiero para diario (escribo mucho).
Tengo alguna pluma más (que ya presentaré en un hilo aparte) de mayor calidad, pero no terminan de convencerme.
Con respecto al sistema de carga, prefiero de cartuchos por la comodidad y rapidez, pero todo es tratable.
Pd, no tiene por que ser nueva, si en el fcv hay alguna de las recomendadas en buen estado, no será ningún problema.

Muchas gracias por leer.

Un saludo,
Frederic.

Me parece que estas planteando la búsqueda del Santo Grial. Es imposible que te demos una opinión coincidente, cada uno tiene su "pluma ideal".

Tendrás que ir probando tú mismo, y al final sacaras tus propias conclusiones.

Personalmente creo que la "Parker 51" con sistema de carga aerométrica, es una de las mejores estilográficas jamas hecha.

También las Pelikan, las básicas ( 150, 200, 250) son grandes estilográficas, incansables, gran capacidad de tinta (carga a pistón).

Son solo opiniones, cada uno tiene las suyas.
 
  • #11
Una sheaffer targa con plumín de oro: acero en cuerpo, no muy gruesa, carga por cartucho o convertidor y extrema suavidad. Aún puedes encontrarlas NOS a buen precio.
y en menor rango de precio, una 330 también de sheaffer aunque esta tiene el cuerpo de plástico. Date una vuelta por peyton street pens, que suelen tener cosas muy chulas.
 
  • #12
Para que un plumin no sea duro como una piedra, tiene que ser de oro. Y no cualquiera de oro vale.
Por 50 Euros... está difícil, la verdad.
 
  • #13
Puedo recomendarte la pilot metropolitan. Parece de gama alta siendo una gama baja. Creo que ronda en los 23 euros. Escritua mas suave jamas vas a encontrar por ese precio. Sistema de cartucho estándar. Muchos colores disponibles
 
  • #14
Puedo recomendarte la pilot metropolitan. Parece de gama alta siendo una gama baja. Creo que ronda en los 23 euros. Escritua mas suave jamas vas a encontrar por ese precio. Sistema de cartucho estándar. Muchos colores disponibles

Pues en esa estaba pensando yo... encontré hace poco una Pilot MR Retro Pop (AKA Urban/Metropolitan/Cocoon) en Alcampo (!) y estaban por 14,99 euros... la versión europea carga a cartuchos, el plumín es de acero pero no es un clavo, es un M pero no demasiado grueso. Mucha gente habla maravillas de este plumín (el mismo que el de la Pilot 78G), a mi me salió un poco rana pero después de un par de ajustes escribe muy pero que muy bien, casi diría que es mi favorita en el rango de ese precio.

Y también es una buena recomendación la Platinum Preppy. Aunque usan su propio sistema de cartuchos/convertidores son muy económicas (entre 5 y 7 euros) y ligeras y ese plumín F escribe de maravilla.

Editado: Además dentro del presupuesto no nos podemos olvidar de las Lamy Safari y Al-Star, si te gusta la estética son plumas que también escriben muy bien y tiene gran cantidad de plumines diferentes. Lástima que tengan su propio sistema de cartucho/convertidor.
 
Última edición:
  • #15
Con plumín suave, suave de verdad y relativamente asequible (aunque no con 50 euros, sino algo menos del doble, pero merecen mucho la pena) yo te recomendaría una japonesa como la platinum 3776 (la hay además en atractivos colores o negra) o una pilot 74 o pilot Heritage que monten plumín SF o SM (soft fine o soft medium). Teniendo siempre en cuenta que los puntos japoneses son más finos que los europeos.

Saludos
 
  • #16
¿Sheaffer Targa NOS?
Tengo una con plumín de oro que compré más o menos en ese rango de precio. Muy muy suave
 
  • #17
¿Sheaffer Targa NOS?
Tengo una con plumín de oro que compré más o menos en ese rango de precio. Muy muy suave
¿dónde están esas Targa NOS a 50€? Si podemos incluir pluma no moderna, Parker 21 y Parker 45 son finas y muy suaves por muy poco dinero.
 
  • #18
Efectivamente lo son, pero busca un plumín que no sea rígido y los plumines carenados suelen serlo.

Yo iría al mercado de segunda mano buscando un plumín de oro que suelen ser menos rígidos.

¿dónde están esas Targa NOS a 50€? Si podemos incluir pluma no moderna, Parker 21 y Parker 45 son finas y muy suaves por muy poco dinero.
 
  • #19
Efectivamente lo son, pero busca un plumín que no sea rígido y los plumines carenados suelen serlo.

Yo iría al mercado de segunda mano buscando un plumín de oro que suelen ser menos rígidos.
Coincido totalmente con el maestro chiquito como no puede ser de otra manera en un novicio como yo 😀

Los plumines de las citadas son rígidos, en flexible o semiflex no conozco nada decente por menos de 50€ ni siquiera en segunda mano.

De todas formas aun siendo rígidos yo noto más dureza en ese tipo de IXC o en el plumín de las Faber de acero que es un auténtico tenedor (y vaya que a mi me encanta). Igual él busca más que no tenga tanta sensación de dureza contra el papel y en eso las citadas acarician el papel suavemente.
 
  • #20
Malditos sean los textos predictivos.....

La cantidad de veces que me llaman Chiquito tiene que ser consecuencia de eso :pardon:

Lo de maestro... Te has ganado un tuneo de plumín gratis y un hueco en mis oraciones :laughing1:

Es cierto lo que dices de las Faber, son rígidos de verdad... Habría que buscar un Plumín de acero de chapa delgadita. A lo mejor Pilot :hmm:


Coincido totalmente con el maestro chiquito como no puede ser de otra manera en un novicio como yo 

Los plumines de las citadas son rígidos, en flexible o semiflex no conozco nada decente por menos de 50€ ni siquiera en segunda mano.

De todas formas aun siendo rígidos yo noto más dureza en ese tipo de IXC o en el plumín de las Faber de acero que es un auténtico tenedor (y vaya que a mi me encanta). Igual él busca más que no tenga tanta sensación de dureza contra el papel y en eso las citadas acarician el papel suavemente.
 
  • #21
Malditos sean los textos predictivos.....

La cantidad de veces que me llaman Chiquito tiene que ser consecuencia de eso :pardon:

Lo de maestro... Te has ganado un tuneo de plumín gratis y un hueco en mis oraciones :laughing1:

Es cierto lo que dices de las Faber, son rígidos de verdad... Habría que buscar un Plumín de acero de chapa delgadita. A lo mejor Pilot :hmm:
Jajajajajaja, es verdad!!! Que no eres chiquito, lo sientooooo!!! 😀😀
 
  • #22
Hombre, por menos de 50 euros, en el grosor que quiera (o en todos por 7€ el plumín adicional), una TWSBI Eco, que calza JOWO y no están nada mal (no son flexibles, pero dan cierto rebote). Yo, esta semana he pillado un B y un 1,4 para jugar (en la 580, pero son los mismos para la ECO)
Saludos
 
  • #23
Yo he estado esta mañana queriendo ver la mini Vac pero no me la han querido enseñar porque estaba precintada. Una pena.

No sé, no recuerdo esos plumines como para decir que son algo elásticos, pero no guardo esa sensación.

Ya que estamos, puede intentar coger una pluma en FPR con plumín semiflexible, son baratas y el plumín no es rígido.

Hombre, por menos de 50 euros, en el grosor que quiera (o en todos por 7€ el plumín adicional), una TWSBI Eco, que calza JOWO y no están nada mal (no son flexibles, pero dan cierto rebote). Yo, esta semana he pillado un B y un 1,4 para jugar (en la 580, pero son los mismos para la ECO)
Saludos
 
  • #24
No sé por donde leí, y por el tipo de plumín lo encuentro probable (es más, mi VAC 700 escribe muy diferente de mis ECO y 580), que las VAC montan Bock. En todo caso, flexibles no son, pero un poco de elasticidad tienen. 20160927_184236[1].jpg
 
  • #25
Pues por más vueltas que le doy, en pluma nueva no encuentro ninguna que no tenga el plumín rígido por ese presupuesto...
Claro compañero, por eso no me cierro a que sea usada.
Lo que no quiero es comprarme una pluma de mas valor, y que sea reticente a darle el mismo uso por miedo a destrozarla...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie