• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo con: Lamy Safari F

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, lo primero gracias a todos por los consejos. Me he acercado a la libreria Atenea de Gijón y me he traido una Lamy Safari Ed. Especial naranja (17€) con plumin F
Es la primera pluma que tengo y esto es son las impresiones que recibo:

lostimage.jpg


La Lamy tiene cuerpo en ABS, tacto de plástico si, pero de buena calidad, no se ven rebordes de terminación en las esquinas del plástico y su acabado es naranja brillante, en la empuñadura tiene dos zonas achatadas para poder colocar los dedos con comodidad, aunque quizá yo hubiese girado un poco el plumín respecto de estas, soy zurdo y esto acentúa más que al escribir el plumín se quede mirando hacia mí, será todo acostumbrarse.

lostimage.jpg


El capuchón se ve robusto en su interior tiene un protector para que los golpes en él no se traduzcan en el plumín ,el clip tiene suficiente fuerza como para calificarlo de perfecto.

lostimage.jpg


En el cuerpo tiene una pequeña ventana que podemos ver parte del cartucho de tinta, entre el cuerpo y la empuñadura tiene un pequeño aro tórico de plástico que hace las veces de enganche para que se quede sujeto el capuchón con un pequeño y bonito "click", lo que menos me gusta de la Lamy es el color de la tinta (de serie) tiene un color azul translúcido que te das cuenta que es el de toda la vida, pero a cambio la tinta se puede borrar muy útil si la utilizamos como yo, para llevársela clase.

lostimage.jpg


Por último el plumín, para mí, deja un trazo de espesor ideal, muy fino (se me hace difícil que haya un EF) aunque si escribes un poco más despacio se queda más opaco y más grueso con facilidad. Por otro lado se desliza con una facilidad increíble, yo nunca había visto nada parecido, se desliza sola y podemos hacer trazos rápidos como: tomar apuntes, firmas, croquis......y toda clase lineas rápidas que personalmente a mí no me ha dejado todavía ningún trazo discontínuo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No seais muy críticos que son las impresiones de mi primera estilográfica :-P, espero que ayuden, saludos
 
Buenas fotos y reportaje.:ok::

Sabia elección, sabrás el gran concepto que hay de la safari, una pluma de verdadera batalla. Yo tengo una en azul con los metales en negros y es fabulosa.

Para el tema de las tintas, que dan mucho juego y son más baratas....:D

Compra un tintero de un color chulo, y:

Compra el convertidor para la lamy, es el del plástico rojo, por algún hilo verás alguna foto. 3-4 €

O bién recarga los cartuchos con una jeringuilla.

Yo hice lo de la jeringuilla hasta que al final conseguí el convertidor, porque no me gustaba el azul del cartucho...

Es una sensación:...::Dbt::

Creo que por tu letra te acabarás comprando la Lamy 2000....:cool1:

Saludos.:ok::
 
Jeje, muchas gracias MUSTAKI, la Lamy 2000 la he estado viendo y me encanta pero primero voy a acostumbrarme a esta a ver que tal, un saludo
 
El viernes me compre una Lamy Al-Star en Rey. Es purpura metalizado y queda chulo. El convertidor sale por 4,70 y un segundo punto 5,70 ::bxd:: aunque por internet seguro que se encuentra mas barato.

Tengo la 2000 y me gusta pero rasca un poco.
 
Es la pluma que me van a traer los reyes magos jejeejejej.
 
Por eso me has aconsejado tan bien......Ahora lo entiendo, jeje
 
Una gran pluma, a mi me gusta con el punto M, y tengo dos, una amarilla con tinta roja y la otra azul con la tinta del mismo color, pero ahora le cargare una tinta de Waterman "AZUL MARES DEL SUR" que me encanta.
 
Bueno, el oro día compré una Safari transparente con EF, a mi hija le encantó, asi que se la regalé, de todas formas el EF es un poco grueso para mi con relación a mis otros EF claro.
 
  • #10
Muchas gracias por tu review. Me parece muy interesante este articulito con el punto de vista de quien se inicia. Y las fotos muy buenas. Y las pruebas de escritura muy ilustrativas.
Diría que hay unanimidad acerca de que es una gran pluma por poco dinero. Recomendable para empezar en esto o para los que ya han empezado y quieren una buena pluma para el trote diario.
Hace ya tiempo, cuando empecé en este subforo, me di cuenta de que en esto de las plumas sucede lo mismo que con los relojes: hay muchos poseedores de piezas caras o incluso muy caras que aprecian y disfrutan de las más baratas con un entusiasmo que pude sorprender.
Tengo mi Safari aún sin estrenar. En cuanto se vacíe una de las que tengo funcionando, lo hago.
Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
  • #11
Yo también me compré una Lamy Safari en color negro con plumín EF para usarla a diario en la oficina, porque su diseño más moderno no daría tanto el cante como una clásica. Es muy cómoda, yo la suelo sujetar en la hendidura pero desde la parte más superior para dejar un poco más de longitud al plumín, es decir en la hendidura pero donde termina en la parte más lejana al plumín.
Yo también me esperaba que el punto EF fuera más fino, tengo alguna Rotring EF y éstas son más finos. Pero si escribes dando la vuelta al plumín verás que se convierte en un plumín muy fino, por lo menos en la mía así es finísimo aunque así rasca bastante.
Tabién le compré un convertidor para utilizar tinta azul-negro de Waterman con tintero.
Saludos.
 
  • #12
Es una fantástica elección!! Escriben de maravilla y son todoterreno!

Además esa Edición Especial tiene un encanto especial.

Que sepáis que según donde las compras ya vienen con el convertidor de serie (bueno en realidad vienen con el convertidor y un cartucho).

A ver cuando os pongo una foto de mi colección de Safari´s y Al Stars (me faltan 3 para tenerlas todas, que yo sepa).

Un saludo!! y a disfrutarlas!!

P.D.: ¿Por qué no ponéis estos posts en el apartado de Revisiones, y así lo vamos llenando? De hecho creo que su sitio sería ese.
 
  • #13
Enhorabuena por las fotos y la elección de la pluma. Es incombustible y me parece que con un solo color no vas a tener bastante... teniendo en cuenta los terminales de USB que te han servido como base para estas fotos...
 
  • #14
Hace poco mi padre regaló la pluma en otro color y el chico en cuestión está encantado. Dice que escribas como escribas, el trazo no se corta. Además él es más de escribir con bolígrafo y, aun así, la usa mucho. Así que buena elección y ¡que le des buen uso!
 
  • #15
Me encanta esa plumaaaaaaaaaa
 
  • #16
P.D.: ¿Por qué no ponéis estos posts en el apartado de Revisiones, y así lo vamos llenando? De hecho creo que su sitio sería ese.


Me sumo a tu iniciativa :clap:. Algún día hay que empezar a hacerlo, y esta revisión es tan digna como cualquier otra.

De todas formas no estaría mal que alguien nos dejara claro si existe algún criterio para poder poner estos hilos en revisiones::Dbt::.

Y no me vale como respuesta eso de : "Usa el buscador que allí viene de todo". Hay que decir: "Busca en revisiones, que allí están todas las plumas".

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie