• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emocionante regalo...

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tod@s,

el caso es que este fin de semana me he venido a Zaragoza a visitar a mis padres y al resto de la familia. Le había comentado a mi padre que si se acordaba que revisara a ver si aparecía alguna de las plumas que me habían ido regalando durante la infancia, ya sabéis; esos socorridos sets de Inoxcrom o Parker que todos hemos recibido para comuniones, reyes o cumpleaños, pero lo que no me imaginaba es con lo que me estaba esperando.

Al llegar ayer por la noche a casa de mis padres observé una curiosa caja en mi escritorio.

lostimage.jpg


Y al abrirla dentro estaba esto:

lostimage.jpg



Entonces mi padre me sonrió y me dijo que se había acordado que en una de las cajas del trastero estaba esto que perteneció a mi abuelo, me comentó que seguramente se lo compraría o se lo regalarían en alguno de los viajes que tuvo que hacer en los años 50 a Estados Unidos. En aquella época mi abuelo estuvo dando clases de Organización Industrial a militares norteamericanos y la pluma vino de allí. Además coincide más o menos la época de la pluma con la época en la que él vivió allí. Del bolígrafo no sé gran cosa, igual me podéis ayudar, pero me imagino que será mucho más moderno y que sería algo que compraría posteriormente, pero la verdad es que no tengo ni idea.

De la pluma he averiguado que es una Sheaffer Triumph 1750 Vacuum Fill, debe ser del año 45 aproximadamente. No está en muy bien estado, así que he de encontrar a alguien que me pueda hacer una restauración adecuada de esta parte de la historia familiar. Me gusta muchísimo porque además está muy muy usada, y eso para mi es emocionante porque significa que para mi abuelo sería una de sus plumas favoritas. Como curiosidad os comento que lleva además grabadas las iniciales y apellido de mi abuelo en el cuerpo de la pluma.

Os dejo unas fotos que saqué anoche, perdonad la calidad pero con un iPhone y sin buena luz es lo mejor que pude hacer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Si algun@ me podéis recomendar alguien para restaurar una Sheaffer os lo agradecería enormemente. No me atrevo a meterle mano porque es una pieza que no me gustaría estropear.
 
Qué bonita se ve. ¡Enhorabuena! :)
Para restaurar, yo sólo conozco a T&T y también sé de Julia Gusano y de Joseph, pero no he tratado con ninguno de los dos últimos...
Quizá otros foreros puedan sugerir mejor para este tipo de pluma.
 
La pluma en si es una preciosidad...pero entiendo que esta para ti sea mucho más. Felicidades por la pluma y por ese trozo de historia que revivirás...
Me gustan estas historias, y entiendo que no hay plumas más valiosas que estas que nos entroncan con nuestra propia historia y con los seres queridos.
 
Merece la pena que la pongas en manos de expertos. La estilográfica es preciosa, y se nota que tiene una kilometrada encima. La de historias que habrá contado...
Una vez restaurada, tienes la obligación de que siga "viviendo". No permitas que vuelva a dormir en un cajón, no sería justo :flirt:
 
Pardiez, bonita historia, y que suerte, los recuerdos que tengo yo de mi abuelo, que fue mas mi abuelo que padre fue mi padre.
Si me hubiera llegado una estilografica, o un reloj suyo, seria algo especial, tan especial que se convertiría en mi favorito.
Yo envié una estilografica a Joseph, y quedé contento, si quieres su contacto podría buscartelo.
Enhorabuena, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
No lo dudes esa preciosidad esta pidiendo a gritos que sea reutilizada por los herederos, disfrutala y honra a tu abuelo. Enhorabuena.
 
Enhorabuena, la estilográfica es preciosa y llena de vida y de historia, gracias por mostrárnosla.
 
Qué pluma tan bonita!!! Y esa carga emocional es lo mejor de todo, enhorabuena por el rescate.
 
¡¡¡Qué suerte tienes...!!!

La Sheaffer es muy bonita. Mi abuelo fue carpintero de ribera, de él tengo muchas de las herramientas q utilizaba, entre ellas un nivel inglés de 1920 de madera noble y bronce q quita el sentido. Brocas hechas a mano en fragua etc etc.

Es el valor principal de estas cosas, todo lo de más es añadido.

Eres responsable de algo con mucha historia encima. Debe seguir funcionando. No permitas que duerma en algún cajón. Utilízala y que la siga disfrutando las futuras generaciones de tu familia,

Enhorabuena...

El boli, por los corazoncitos del clip es Paper Mate, como la caja. Pero no lo identifico. Yo tuve uno igual pero de los escolares normales y corrientes. Desapareció entre la Primaria y el Bachillerato en algún "déjame el boli y ahora te lo devuevo" para no volver nunca. Era de cuerpo negro y la parte del clip de acero cepillado.
 
  • #10
Que linda historia, y tus palabras de emocion.
 
  • #11
Qué bonita se ve. ¡Enhorabuena! :)
Para restaurar, yo sólo conozco a T&T y también sé de Julia Gusano y de Joseph, pero no he tratado con ninguno de los dos últimos...
Quizá otros foreros puedan sugerir mejor para este tipo de pluma.

Lo primero, darte la enhorabuena por esa "gran sorpresa" , después decirte que cualquiera de las tres recomendaciones de la compañera Papish, te van a valer perfectamente, no dudes en ponerla a punto y a usarla como se merece. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #12
Preciosa pieza amigo y que además por lo que tiene de valor sentimental para tí, merece la mejor puesta a punto. Todas las recomendaciones de Papish, excelentes. De primera mano te puedo hablar de Joseph y es un autentico "mago" de las reparaciones.
Un saludo
 
  • #13
Enhorabuena por la sorpresa que te tenía reservada tu padre. Además de tener una pluma vintage, tienes una pluma con charme. Coincidiendo con Gomola, creo que Joseph es en España quien mejor te la puede tratar.

Saludos
 
  • #14
¡Qué emocionante encontrarse una sorpresa así!
En mis inicios en este foro, precisamente pregunté acerca de dónde reparar las yayas Sheaffers.
Y la respuesta mayoritaria fue esta: Serenite.
En mi caso, y también se trataba de alguna vac-fil, el resultado fue completamente satistactorio.
Mírate su blog, así como sus hilos.
Con Julia Gusano sólo he tratado una vez, y justamente por una sheaffer vac-fil... con un resultado decepcionante :-((
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes compañero.
no veo bien si es una 1750 o una 1500. El modelo lo puedes ver con una lupa justo debajo del "made in USA"... en cualquier caso creo que es una Sheaffer Crest 1xxx brown celluloid vacuum filll con plumín Triumph.
 
  • #16
Se me olvidaba.... Para reparaciones de este tipo te recomiendo a Joseph (este fin de semana lo he visto trabajar a destajo en el Penshow de Valencia) y para catalogarla al compañero Jonas ( en cuanto amanezca en Mexico).....
un saludo
 
  • #17
Qué pasada el "valor" que tienen esas piezas. Por aquí creo que reparan los compañeros Serenite y jorgeP1. Enhorabuena por el descubrimiento.
 
  • #18
En primer lugar agadecer a tod@s la acogida que ha tenido mi modesta presentación de esta pluma que me han regalado. Para mi es un orgullo que mi padre me confíe estas cosas que eran de su padre y que lo haga con todo el cariño del mundo. Me hace una ilusión doble el poder volver a usarla porque por un lado está el recuerdo de mi abuelo y por otro el ver a mi padre feliz porque me intereso por estos objetos que fueron parte de la vida diaria de mi abuelo. Mi padre me ha ido dando varias cosas de mi abuelo, entre ellas un reloj que usaba a diario y que mandé a poner a punto para poder usarlo yo y ahora la estilográfica y el bolígrafo que también eran suyos. La estilográfica concretamente, según me ha contado mi padre, era la que mi abuelo se trajo de USA en el 55 y que tenía en el despacho de capitanía de aviación, así que sí, como bien comentabais es una pluma que tiene mucho uso y seguramente podría contar miles de historias de todo tipo.

Muchas gracias a tod@s por los consejos de los posibles restauradores, miraré sus webs/blogs con sus restauraciones y valoraré donde mandarla.


Buenas tardes compañero.
no veo bien si es una 1750 o una 1500. El modelo lo puedes ver con una lupa justo debajo del "made in USA"... en cualquier caso creo que es una Sheaffer Crest 1xxx brown celluloid vacuum filll con plumín Triumph.

Pues en el cuerpo de la pluma pone 1750, pero desconozco las diferencias que hay entre una y otra, no sé si sólo es una cuestión de tamaño o hay algo más. Si alguien fuera tan amable de aclararme las diferencias entre una y otra se lo agradecería enormemente. A parte de las diferencias, ¿hay una más común que la otra? Lo pregunto porque había encontrado bastante info sobre las 1500 pero no mucha sobre las 1750.

Respecto a lo de Sheaffer Crest, sí, efectivamente, pertenece a la familia Crest con plumín Triumph, que creo que se fabircaron entre 1944 y 1945. :ok::
 
  • #19
Enhorabuena por las piezas. Son una preciosidad.
En cuanto a reparaciones como ya te han comentado habla con Rafa (Serenite).
Seguro que te la deja co o el primer día.

Saludos.

Pepe.
 
  • #20
Yo tengo un Papermate igual que el tuyo, me lo regalaron hace treinta años por mi comunión.
 
  • #21
Yo conozco una persona que se dedica a la restauracion de plumas, se llama julia gusano, esta en Madrid, si buscas por internet, encontraras su numero
 
  • #22
Última edición:
  • #23
Felicidades por esa magnífica Sheaffer! Una puesta a punto y a disfrutarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie