Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me pasa en las Pelikan 140 y 100N, más duro al comienzo de desenroscar, debe ser algo característico de esos émbolos. Yo no daría vaselina, puede dañar algún plástico, utilizaría lubricante de silicona pura, un poquito por la boca, quitando el plumín, en la parte superior, el émbolo se encargará de distribuirlo, lo hice en una de las mias y mejoró mucho. En contra de la opinión de mucha gente yo prefiero como sistemas de carga los aerométricos, vacumatic o de palanca, son nucho más sencillos de reparar por uno mismo, y encuentras todos los repuestos en USA, en cambio si reparas tu las plumas es dificilísimo encontrar quien te venda una pieza para una alemana.
donde puedo encontrar como se desarma una alemana?
saluditos
dicen que con un par de copas hay más posibilidades l
Igual os parece una burrada, pero yo suavicé un embolo con una gotita de aceite de oliva (eso sí, virgen ) Lo desenrrosqué, le puse una gota de aceite con un palillo, volví a roscar, y desde entonces va de seda. Haz la prueba, porque no ha perjudicado para nada a la pluma (pelikán)
Saludos,
Creo que en las tiendas de maquetas, yo la he comprado con otras cosas en USA.
¿Tengo el émbolo duro? ¿He probado con vaselina? ¿Cómo lo engraso; dónde puedo encontrar ese tipo de lubricante?
GUARROS
Yo lo hago así: cojo un bastoncillo de algodón y lo paso suavemente por el lubricante de silicona que tiene una textura similar a la vaselina. En las Pelikan, desenrosco el plumín y con el émbolo arriba introduzco el bastoncillo de forma que manche del lubricante la parte alta del cuerpo, haciendo tope en el émbolo, giro el cuerpo al tiempo que giro el bastoncillo, con eso queda una pequeña película de lubricante. Al bajar el émbolo se extiende por las paredes.