• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Émbolo con tinta seca

  • Iniciador del hilo denir76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

denir76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me ha surgido un pequeño problema en mi Pelikan.
Por esas cosas de la dejadez que a veces ocurren dejé la pluma medio cargada durante una temporada, la tinta se secó dentro de ella y al limpiarla quedó perfecta excepto un pequeño detalle, el émbolo ha quedado manchado y no hay forma de quitarlo.
¿Algún remedio eficaz?
Gracias.
 
Agua con un poquiiiiito de amoniáco
Un tiempito en remojo interno
Y después pimpam... lava que te lava

Suele funcionar

En su defecto hay que acceder al interior del barril y limpiar y pulir.
 
El problema está en que la parte sucia es la que está en contacto con la pared, es decir, justo la parte que desliza, no sé como ha podido llegar hasta ahí la tinta, supongo que al secarse quedó adherida a la pared interna y de ahí pasó al émbolo en el momento que lo hice subir.
¿Es posible desmontar una M150? Es la más sencilla de la gama.
 
Yo la pondría en agua templada con jabón lavavajillas, simplemente. Y paciencia, horas a remojo y cambiar el agua.
 
... u olvidarte de que el émbolo no esté inmaculado. No cambia nada la funcionalidad de la escritura ni la succión de tinta ¿No? Abrir la pluma siempre es un riesgo, y a veces no compensa.
 
Los consejos que te han dado son los que yo te daría. No pierdes nada por probar, es inofensivo.
Si no, tampoco pasa nada por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie