• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ella me Susurra

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
Cuando adquieres una pluma confias que cumpla las expectativas que de ella esperas, pero hay un componente que no va incluido en el precio que es la “ilusión” esto lo tienes que poner tú y es distinto para cada uno y ese valor añadido hace que muchas piezas sean para nosotros invendibles.

Recientemente adquirí en una subasta de la Bahía, una estilográfica concretamente es una Pelikan 100N producida entre 1937-1954 o sea periodo de entre-guerras, cuando la tenía en mis manos me hice una pregunta, una pluma fabricada en Alemania, se vende en Polonia y se compra en España, esta pluma ya lleva unos cuantos años a sus espaldas y es una verdadera lástima que no pueda contarnos la experiencia vivida y por las manos que paso y los avatares que sufrió , ya imaginar cómo llego a las manos de sus dueños es todo una aventura, sería el regalo de un ser amado o fue un frio regalo de empresa o fue la culminación del sueño de una persona que la admiraba en el escaparate de una tienda que pasaba cada tarde al regreso de su trabajo y fue juntando el dinero necesario para realizar su sueño, pero la pregunta mas dramática es, cual fue el motivo que tuvo para desprenderse de ella, lo que no me cabe duda es de que esta persona la tenía en alta estima porque a pasado a través de los años con dignidad y muy bien cuidada, deduzco que debería ser una persona con una cierta sensibilidad por estos objetos, igual la utilizaría habitualmente o solo la utilizaba para momentos especiales, es muy posible que fuera asomada en el bolsillo superior de su chaqueta como se solía hacer en aquellos años o viajara guardada en las intimidades del bolso de de una dama , quizás estuviera sobre la mesa de un despacho siempre dispuesta a escribir las últimas palabras de un contrato, tal vez anidaba en las manos de un joven que con pulso impetuoso escribía una carta a su enamorada.

Las plumas además de ser un objeto mecánico tienen una gran carga emotiva que hace de ellas un instrumento inolvidable

Qué pena que mi pluma no hable y me cuente la historia de su vida, pero puedo aseguraros que hay momentos en que creo oír sus susurros.
Roller

Esta es la Pelikan 100N de la historia

3.jpg

5b3256575008238b45b23c2aa180c0920.jpg

27af4ce067784622359dd0abde9a8607f.jpg

4.jpg

3ec1229594360c2084a2774f43d0f2d59.jpg



5cbf08e50dced55649905c8728796d428.jpg



BLOG
 
Muy interesantes las reflexiones acerca de la Pelikan, a mí me pasa muchas veces cuando tengo algo antiguo en las manos. Gracias por mostrarla.
 
Muchas veces me hago la misma pregunta, y confieso que hay algo que me gusta hacer: cuando llega una pluma a mis manos que tiene grabada el nombre de un antiguo propietario, me dedico a buscar por internet por si aparece alguna coincidencia (ya se que es poco probable que si encuentro algo sea la misma persona, pero ¿y si fuera el caso?).

Un saludo.
 
Es lo que siempre he pensado yo de las "yayas" y es que tienen ALMA, cosa que las nuevas carecen de ello y se lo tienen que ganar.
Por eso me atraen tanto.

Un saludo, gracias por la reflexión
 
Interesante pluma e interesantes reflexiones. Cuando hay mucha historia detrás,la imaginación se dispara al igual que cuando encuentras objetos emblemáticos de una época no tan lejana en el fondo y a los cuales todavía podemos acceder. Enhorabuena por el hallazgo...
 
Enhorabuena por la estilográfica, seguro que vas a disfrutar mucho de ella, ya se ve :)

Bonito y poético texto, pero ya te digo yo que tu pluma se ha pasado mucho, pero que mucho tiempo, sin salir de su cofre arrinconada en alguna tienda de estilográficas o papelería u olvidada en algún oscuro cajón, sometida por su dueño, usuario del boli bic, al más absoluto ostracismo e indiferencia. Está en un estado excepcional.

Pero vamos, que no quiero quitarte yo tu ilusión, así que la pluma probablemente fue comprada por un estudiante de arquitectura judío de nacionalidad húngara que se quedó embelesado ante una tienda del centro de Munich en Octubre de 1.937. El pobre, en 1.942, fue detenido y deportado al Campo de concentración de Mauthausen. Durante el registro de la buhardilla en la que residía con otro estudiante, también judío, un teniente de las S. S. se quedó con la estilográfica.

Este teniente de las S. S. fue enviado al frente ruso a principios de 1.944, como consecuencia de ser pillado in fraganti en actitud amatoria en la alcoba de un coronel de la Luftwaffe con la esposa de éste. El teniente falleció en el frente, pero su asistente se hizo con sus objetos personales y los envió a su casa en Stuttgart, donde vivía su mujer y su hijo de corta edad, quien la conservó hasta su muerte en 1.993 como recuerdo de su padre, muerto en el frente en defensa de unas ideas con las que él no comulgaba, pero que al fin y al cabo era su progenitor. He olvidado decir que este muchacho con el tiempo fue estudiante de derecho de la Universidad de Bonn y posteriormente fue un reputado abogado, a cuya muerte, sin descendencia directa, y teniendo como única heredera a una prima lejana suya, que en cuanto pudo se deshizo de todas sus pertenencias, incluida una formidable mesa de despacho en cuyo interior de uno de los cajones estaba la olvidada pluma Pelikan, no así del magnífico piso que disfrutó durante muchos años .... . El resto de la historia de la pluma ya es más prosaico, así que hasta ahí puedo leer ... ;-)

Saludos, que la disfrutes mucho
 
Hermosa pluma, felicidades y disfrútala.
Interesante reflexión, historia que solo la pluma sabe y ahora aprenderá otra entre tus manos y que tampoco podrá contar. Instrumento que igual escribe nuestros pensamientos y guarda nuestros sentimientos.
Saludos
 
A mi también me pasa de vez en cuando que me paro a pensar la vida que habrá llevado la pluma y la posible historia que tiene detrás. La de Zimmermann no está mal.

Como dice serenite, las actuales no tienen ese ALMA que se tendrán que ganar y que algún día podrán lucir orgullosas Dios sabe en qué manos.

Disfruta de esa auténtica joya.
 
Es lo que siempre he pensado yo de las "yayas" y es que tienen ALMA, cosa que las nuevas carecen de ello y se lo tienen que ganar.
Por eso me atraen tanto.

Un saludo, gracias por la reflexión

Es curioso, el otro día pensaba algo parecido a lo que expone Roller pero al contrario.

En mi presentación comenté que no me gusta comprar plumas, me gustan que me las regalen. Me gusta que alguien las elija para mi .... que el destino las elija para estar conmigo en los numerosos momentos que viviremos.

Cuando hacia la carrera, siempre utilizaba la misma pluma o el mismo lápiz con los que había estudiado para hacer los exámenes Mi pensamiento era que si habían estudiado conmigo seguro que me ayudarían a resolver el examen. La verdad es que funcionó.

Por este mismo motivo, no me gustan las plumas de otras personas. Porque me planteo: Qué pensamientos llevarán? Eran buenas personas? De que sabian: ingeniería o medicina?

Ya se que pensareis que soy bastante supersticioso, pero soy así.

Recuerdo una pelicula se serie B que a una persona le trasplantan la mano de un asesino, y a partir de ese momento la mano se apodera de la nueva persona y se convierte en asesino. Creo que al final la persona se corta la mano .... y la vende en Ebay :laughing1:
 
  • #10
Veo que os habéis puesto trascendentes.Yo también me he preguntado por la historia individual de alguna de mis plumas antiguas, algunas veces, pero mi imaginación no llega a tantos pormenores.

Por cierto, bonita pluma, qué la disfrutes como se merece.

Un saludo
 
  • #11
No hay duda de la descripción de Zimmermann, quizá le bailan un poco las fechas pero en general creo que es la historia correcta.
 
  • #13
Un post muy emotivo.

enhorabuena por la pieza

disfrútala. Pon alguna imagen de como escribe
 
  • #14
Caramba Zimmermann, muy buena la historia te felicito no había caído en este detalle, pero te falta una gran parte de la historia como llego hasta Polonia
Enhorabuena por la estilográfica, seguro que vas a disfrutar mucho de ella, ya se ve :)

Bonito y poético texto, pero ya te digo yo que tu pluma se ha pasado mucho, pero que mucho tiempo, sin salir de su cofre arrinconada en alguna tienda de estilográficas o papelería u olvidada en algún oscuro cajón, sometida por su dueño, usuario del boli bic, al más absoluto ostracismo e indiferencia. Está en un estado excepcional.

Pero vamos, que no quiero quitarte yo tu ilusión, así que la pluma probablemente fue comprada por un estudiante de arquitectura judío de nacionalidad húngara que se quedó embelesado ante una tienda del centro de Munich en Octubre de 1.937. El pobre, en 1.942, fue detenido y deportado al Campo de concentración de Mauthausen. Durante el registro de la buhardilla en la que residía con otro estudiante, también judío, un teniente de las S. S. se quedó con la estilográfica.

Este teniente de las S. S. fue enviado al frente ruso a principios de 1.944, como consecuencia de ser pillado in fraganti en actitud amatoria en la alcoba de un coronel de la Luftwaffe con la esposa de éste. El teniente falleció en el frente, pero su asistente se hizo con sus objetos personales y los envió a su casa en Stuttgart, donde vivía su mujer y su hijo de corta edad, quien la conservó hasta su muerte en 1.993 como recuerdo de su padre, muerto en el frente en defensa de unas ideas con las que él no comulgaba, pero que al fin y al cabo era su progenitor. He olvidado decir que este muchacho con el tiempo fue estudiante de derecho de la Universidad de Bonn y posteriormente fue un reputado abogado, a cuya muerte, sin descendencia directa, y teniendo como única heredera a una prima lejana suya, que en cuanto pudo se deshizo de todas sus pertenencias, incluida una formidable mesa de despacho en cuyo interior de uno de los cajones estaba la olvidada pluma Pelikan, no así del magnífico piso que disfrutó durante muchos años .... . El resto de la historia de la pluma ya es más prosaico, así que hasta ahí puedo leer ... ;-)

Saludos, que la disfrutes mucho
 
  • #15
Nunca se sabrá la verdadera historia, pero esta por lo menos está muy bien :ok:: Me ha gustado el guión de Zimmermann.
 
  • #16
Ahora os voy a contar la segunda parte de la historia esta es verdadera, cuando llego a mis manos lo primero que hice fue llenarla de tinta y ponerme a escribir, a la primera letra me salta por los aires un gavilán del plumín o sea me quede con un solo gavilán, todo mi gozo e ilusión quedaron por los suelos, empece a pensar que hacer donde podría conseguir un plumín igual al que tenia, así que le escribí una carta al vendedor Polaco y la primera frase que le dije es "no es tu culpa es la mia" pero te pido el favor, ya que al parecer te mueves con mucha soltura con las piezas de Pelikan antiguas que me consigas un plumín y me lo vendas, al día siguiente recibo un correo en el que me dice, "que eres Stalone probando las plumas, mañana te envío un plumín y no hace falta que me lo pagues".
Bueno al cabo de tres días recibía una carta con el plumín, lo he montado y todo perfecto.
Como no quiso cobrarme le he enviado un libro de imágenes de Barcelona en ingles.
Yo creo que las personas que se relacionan con estilográficas, son buena gente
 
  • #17
Tengo un plumín igual y me encanta como escribe. Enhorabuena, se la ve en perfecto estado de revista
 
  • #18
Enhorabuena por la adquisición compañero.
 
  • #19
...He olvidado decir que este muchacho con el tiempo fue estudiante de derecho de la Universidad de Bonn y posteriormente fue un reputado abogado, a cuya muerte, sin descendencia directa, y teniendo como única heredera a una prima lejana suya, que en cuanto pudo se deshizo de todas sus pertenencias, incluida una formidable mesa de despacho en cuyo interior de uno de los cajones estaba la olvidada pluma Pelikan, no así del magnífico piso que disfrutó durante muchos años .... . El resto de la historia de la pluma ya es más prosaico, ...

En realidad, si bien no tan épica la historia posterior también tiene su miga, ya que la pluma en cuestión fue a parar a un revendedor astuto que, advirtiendo su antigüedad y su buen estado, se la vendió nada más y nada menos que al esposo de la primera ministra Merkel. Este, que tenía gustos extraños -desconocidos para su mujer-, la olvidó un día en casa de su amante masculino, un fornido deportista que entendía tanto de plumas como de filosofía hegeliana, así que sin más la llevó a un antiguo negocio de estilográficas para vender. Por esas casualidades increíbles, que sólo se dan en la vida -no en las novelas-, resultó ser el mismo revendedor que la había vendido pocos meses antes. Para desprenderse de una vez de la testaruda pluma la ofreció en Internet; y así llegó a manos de Roller ;-)

¡Qué la disfrutes!
 
  • #20
Si pero la Merkel esta en Alemania y se supone que su marido tambien y el vendedor estaba en Polonia como fue a parar a Polonia la pluma, no se me ocurre.
En realidad, si bien no tan épica la historia posterior también tiene su miga, ya que la pluma en cuestión fue a parar a un revendedor astuto que, advirtiendo su antigüedad y su buen estado, se la vendió nada más y nada menos que al esposo de la primera ministra Merkel. Este, que tenía gustos extraños -desconocidos para su mujer-, la olvidó un día en casa de su amante masculino, un fornido deportista que entendía tanto de plumas como de filosofía hegeliana, así que sin más la llevó a un antiguo negocio de estilográficas para vender. Por esas casualidades increíbles, que sólo se dan en la vida -no en las novelas-, resultó ser el mismo revendedor que la había vendido pocos meses antes. Para desprenderse de una vez de la testaruda pluma la ofreció en Internet; y así llegó a manos de Roller ;-)

¡Qué la disfrutes!
 
  • #21
Zimmermann, ¿no serás novelista verdad?

Me han encantado las historias, tanto la de Zimmermann como la de roller.
 
  • #22
¡¡¡... Se os está subiendo la "tinta" a la cabeza...!!! :laughing1:
 
  • #23
Esa estilográfica ha tenido mucha suerte de caer en tus manos roller, cuantas se quedaran en el camino o perecerán víctimas del olvido.

Uff....las "yayas".......
 
  • #24
Preciosísima pluma, vaya adquisición más bonita. Y ojalá pudiera contarnos su historia, seguro que sería muy interesante por todo lo que ha pasado a lo largo de los años.
 
  • #25
Si pero la Merkel esta en Alemania y se supone que su marido tambien y el vendedor estaba en Polonia como fue a parar a Polonia la pluma, no se me ocurre.

Probablemente el revendedor tiene una oficina en Varsovia y desde allí realiza sus ventas... para parecer más barato ;-) Estos alemanes se las saben todas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie