• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Elijo Aurora?, y ¿cual elegir?

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros:

Abro este hilo porque he estado mirando por el foro sobre las Aurora (me llaman la Ipsilon y la 88) y no veo nada en claro (disculpas si ya hay algo que se me haya escapado). Ya me había fijado en esta pieza antes, pero me ha despertado un poco más la atención el hilo de mandarino (https://relojes-especiales.com/threads/reflexiones.145824/), en el que se ha hablado de la Aurora 88.. y en ese momento he pensado que, si tanto se habla de las Aurora, ¿tan buena es? Al igual que Mandarino, yo también ando a la búsqueda de esa pluma que le da un toque personal al uso de la estilográfica.

La cuestión es que me he fijado en la Aurora y no se si merece la pena comprarme una Aurora Ipsilon, con plumín en oro, o si, ya que me meto, le tiro a la 88, que creo que se puede conseguir por unos 255 € (unos 150 € más que la otra).

Tengo en el punto de mira, de hace ya tiempo, una Pelikan M600.

Invoco, pues, a los sabios del foro sobre esta marca y os pregunto: ¿cuál de las dos me merece la pena?, teniendo en cuenta que 255 € hoy… como está el parque, son euros, y que mis plumas preferidas hoy son la Pelikan M215, la Lamy 2000 y la W. Charleston, todas F.

¿Qué me podéis contar de estas Aurora y cual me recomendáis?
 
No te puedo hablar de las Aurora modernas, las 88 mias son yayas, pero las actuales tienen buena fama.
 
Yo tengo 4 , y son modelo 88 modernas.
¡ MAGNIFICAS EN TODOS LOS SENTIDOS !!!!!!.
 
compañero de siempre es una espina que nunca he conseguido quitarme, he oido maravillas sobre ella pero es una de las plumas que más me han gustado, pero hay una cosa clara, todo no se puede tener en esta vida,hablo dela Aurora 88 óptima.suerte y a por ella, de la Pêlikan no t comento soy un fan incondicional de la marca
 
Y de puntos como van?.. F de Aurora = F de Pelikan, más o menos?
 
Hola:

Puestos a comprarse una Aurora yo iría, si te gustan las plumas de carga por émbolo, directamente a por una 88 o una Óptima, yo tengo esta última en punto F y escribe muy bien, aunque no descarto con el tiempo adquirir la 88. En cuanto a Pelikan, yo me iría a una M800/805, para mí es el tamaño ideal, la calidad de materiales es mucho mejor.

El plumín F de la Óptima es bastante más fino que el F de una Souverän, no sé como sera de fino un M de Aurora porque nunca lo probé, pero supongo que sería el punto equiparable con un F en la M805.

P.D. Para mí Aurora es la mejor de las fabricas italianas, porque casi todas sus plumas de la gamas con más éxito son plumas pensadas para escribir, y no plumas-joya para adornar, pero poco prácticas para escribir.
 
Última edición:
El plumin medio de mi pelikan 1000 es como una brocha, así que llevo dos, uno fino que tiene un trazo medio de otras marcas
y el medio para probar tintas, firmas, no creo que el de Aurora sea tan grueso
 
Yo tengo una Talentum. ¿La has visto? Es una de mis mejores estilográficas. Si no recuerdo mal, me salió por 175 € (en tienda física). En cuanto a los puntos, el F es un "pelín" más fino que el de Pelikan. Me atrevería a decir que está más próximo a un F japonés que a un europeo (entiéndase alemán). Por cierto, la próxima en caer será una 88 (en Internet la he visto a 275 €). Seguramente será la semana que viene.
 
Última edición:
Hola Manzano:
https://www.youtube.com/watch?v=eMQ6oDoFE3w
En este acceso verás como se fabrican las Aurora 88. Sus 137 mm de longitud cuando está cerrada no son muchos, en la mano es bonita aunque un poco corta y gordocha. Con el capuchón puesto está perfectamente equilibrada. Su punto M es casi un F de Pelikan o Parker sobre todo con tintas secas. Impecables sus acabados y perfecta la escritura. Al manejar el émbolo hay que hacerlo con delicadeza sin forzarlo al desenroscar. Al final del video se ve como va sellado el sistema de carga con una cola o lacre rojo y no me parece muy consistente si se hace un poco de fuerza.
Cuesta sacarla de las rotaciones. Es muy agradable su uso cotidiano.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie