• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elemento escritor eréctil

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Estaba buscando información para hacer un nuevo aporte a la "colección" de fabricantes españoles de instrumentos de escritura, cuando me he tropezado con esta información, de la que no he podido abstraerme de informar anticipadamente. Se trata de una patente solicitada en 1975 por don Eduardo Sánchez Muliterno (de la empresa STYB, "siempre trabajando y batallando") denominada como el título de este aporte, o sea, "Elemento escritor eréctil". Al leerlo, me ha hecho recordar que yo tenía algo parecido a eso. Me fui al "baúl de los recuerdos" y, efectivamente, encontré un instrumento con las características descritas en aquella petición de patente. En realidad, se trata de un tentetieso que escribe. Lo curioso del caso es que la "mina" de dicho instrumento va firmada "Eversharp". Le he hecho algunas fotos y un minivídeo que a continuación pongo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, ESTE es el vídeo.
 
Última edición:
Muy bueno el video y original.
 
Sí señor. Ésto es trabajo de investigación y aportar curiosidades interesantes al foro:clap::clap:, ánimo.
 
Como siempre Claudio un placer leer tus aportaciones, un proceso de investigación que nos hace apreciar más nuestras plumas

Sigue adelante, no dejes de compartir tu afición por las plumas y los documentos que encuentras
 
Interesante invento, y una buena labor de investigación.
 
¿y para que vale/valia? ¿se vendia como una especie de juguete?
 
¿y para que vale/valia? ¿se vendia como una especie de juguete?

No, no era un juguete. Se vendía como bolígrafo. De hecho este escribió en sus tiempos hasta que se le agotó la tinta. Pregunté a mi mujer por él (era suyo, pero me lo agencié para mi "baúl de los recuerdos") y me dijo que creía recordar que tuvo otros iguales pero de otros colores.
 
Si se vendía yo lo conoci y tuve en la mano en muchos colores. Hasta hará diez años sé donde se podían encontrar alguno que quedaba pero ya la librería cerro claro se jubiló la persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie