• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir pluma

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué nos hace elegir una u otra?
¿En qué nos basamos para desestimar una y volvernos locos buscando otra?
¿Qué es lo que las hace diferentes a nuestros ojos?
Hago éstas preguntas desde la más absoluta ignorancia, puesto que, mientras escriban bien, a mi me parecen todas iguales(de hecho NO SÉ escribir con pluma, escribo con boli, y tampoco muy bien, que digamos, la caligrafía es mi asignatura pendiente).
 
Contesto sobre la cita:

¿Qué nos hace elegir una u otra?
Mi apreciación personal de la belleza y calidad de las mismas.
¿En qué nos basamos para desestimar una y volvernos locos buscando otra?
En gustos y manías personales. Determinados modelos me parecen fantásticos y otros no me dicen nada. En el fondo no es nada racional, por lo menos en mi caso.
¿Qué es lo que las hace diferentes a nuestros ojos?
A veces los diferentes detalles que un modelo ha tenido con el paso del tiempo. Otras su peculiar estética o sistema de carga, o su forma o su posición en la historia de la estilográfica.
En el fondo cualquier escusa es buena para enamorarnos de esa que acaba de llamarnos la atención.

Hago éstas preguntas desde la más absoluta ignorancia, puesto que, mientras escriban bien, a mi me parecen todas iguales(de hecho NO SÉ escribir con pluma, escribo con boli, y tampoco muy bien, que digamos, la caligrafía es mi asignatura pendiente).
De esto mejor no comento.
De todas formas, seguro que sí sabes escribir con pluma, es mucho más fácil y gratificante que con boli, porque la estilográfica recoge los matices de nuestra escritura (presión, rapidez de trazo, etc). Solo es cuestión de empezar, anímate.
 
Coincido con Juan PH 100%. Las estilográficas son como los relojes, todos dan la hora pero hay algunos que nos hacen tilin por el movimiento que lleven, otros por la belleza, los acabados...

Un saludo
 
Bueno, yo os puedo explicar mi proceso de selección de una nueva pluma.
Lo primero es que me guste estéticamente, es decir que me parezca una pluma bonita a simple vista.
Después está el tamaño, si es mediana o pequeña, la descarto, yo utilizo todas mis plumas, y tienen que tener un tamaño respetable para que me sean cómodas en la mano.
Más tarde me fijo en el sistema de carga, cargador de émbolo ó no me compro la pluma. Ahora que me empiezo a fijar en las vintage, hay que admitir necesariamente otros sistemas de carga, pero solo en este tipo de plumas.
También la marca es importante, yo soy muy de plumas alemanas, alguna italiana, alguna inglesa, y alguna americana, en el resto me fijo poco (tengo pendientes dos namikis pero son para mis sobrinas).
El precio es un condicionante absoluto, si son nuevas y en tienda física pasan de 800 euros, no son plumas para mi bolsillo. Hoy por hoy, sólo haría una excepción con una Montblanc muy especial para mi, pero esto ya lo he comentado en otro hilo.
Sobre el color y terminación, tiendo a elegir los clásicos y más tradicionales de cada marca, por ejemplo, las Pelikan en negro y verde, como han sido toda la vida.
Y por fin el plumín, en plumas nuevas debe ser de oro, si ó si, y un B o un BB, ya que me gusta el trazo ancho.
Todas estas exigencias reducen mi abanico de marcas a poco más de media docena, pero prefiero tener menos variedad y usar las plumas, a abarcar más campo y dejarlas arrinconadas en casa. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie