• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir entre Lamy y Kaweco

  • Iniciador del hilo mancarmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mancarmo

Novat@
Sin verificar
Hola,


El otro día fuí a la tienda y probé varias plumas. Una Pelikan (17 euros), una Waterman (23 euros), una Lamy Safari (17 euros), una Lamy Al Star (21 euros) y por último una Cerruti.

En principio la que más me gustaron fueron por orden la Lamy Safari/Al Star y la Pelikan. También me sacó el dependiente dos Kaweco, una por 20 euros y la otra por 30, pero no las probé (tendría que haberlo hecho).

Respecto a las Kaweco la única diferencia que pude ver es que una llevaba plumín dorado y la otra plateado. ¿Sabeis qué modelos pueden ser?, creo que pueden ser la Sport y la Al Sport, pero no estoy seguro. ¿Cúal es la diferencia entre ambos modelos?

Tambien me gustaría saber cúal es mejor (escritura suave), si la Lamy Al Star o la Kaweco. Ysi no es mucho pedir algún modelo Sheaffer del mismo precio que las anteriores o algo más.
 
Hola,


El otro día fuí a la tienda y probé varias plumas. Una Pelikan (17 euros), una Waterman (23 euros), una Lamy Safari (17 euros), una Lamy Al Star (21 euros) y por último una Cerruti.

En principio la que más me gustaron fueron por orden la Lamy Safari/Al Star y la Pelikan. También me sacó el dependiente dos Kaweco, una por 20 euros y la otra por 30, pero no las probé (tendría que haberlo hecho).

Respecto a las Kaweco la única diferencia que pude ver es que una llevaba plumín dorado y la otra plateado. ¿Sabeis qué modelos pueden ser?, creo que pueden ser la Sport y la Al Sport, pero no estoy seguro. ¿Cúal es la diferencia entre ambos modelos?

Tambien me gustaría saber cúal es mejor (escritura suave), si la Lamy Al Star o la Kaweco. Ysi no es mucho pedir algún modelo Sheaffer del mismo precio que las anteriores o algo más.

Yo tengo la Kaweco Sport, un par de Lamy Safaris y una Lamy Al Star... y prefiero la Lamy.

Tanto la Safari como la Al Star escriben de lujo. Esta última tiene el cuerpo y el capuchón de alumino, así que es algo más resistente. A mi parecer, la relación calidad/precio de Lamy es excelente.

Saludos
Jordi C.
 
No conozco las plumas, pero por lo que he leído, hay muchísima gente satisfecha con las Lamy Safary y Al Star.
 
Si el agarre de las Lamy te ha gustado, Lamy de cabeza.
 
Ante todo gracias por responder.

Habeis probado la Kaweco?, qué tal va?. La Lamy va muy muy suave. También había Sheaffer, pero estas no las probé.

Esto de elegir la primera es bastante difícil....::bash::

Alguien que me ilumine el camino? :worshippy:
 
La Kaweco Sport es una estilográfica que dependiendo del material con que esté fabricada oscila entre los 14 y los 80 €.
La Lamy Safari tambien varía de precio en función del material. La que escojas te funcionará bien.
 
Como propietario de una Lamy Safari te aconsejo la marca Lamy por supuesto, si lo que buscas es que escriba super suave.
 
  • #10
Creo que la lamy es una opción excelente, si la has visto y el diseño te gusta....., yo tengo una de plástico y quizás como dice jclimentb, la de aluminio sea más resistente......hay una en aluminio azulito.......:drool:

Además a esta pluma le puedes comprar distintos grosores de plumines e intercambiarlos (de esto manolo74 te puede contar algo), creo que tendrás bastante juego si la elijes....:yhoo::

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Yo tengo las Lamy Safari y Al-Star y la Kaweco Sport. Son buenas todas, pero mi preferida es la Lamy Safari.
 
  • #12
Habría que preguntarte si estas pensando en una Kaweco Sport..la primera que tuve durante años escribía de maravilla y es un logro de comodidad ... la posee desde hace tiempo mi mejor amigo. Las student , etc..son otras plumas..pero igual de cómodas.
 
  • #13
Lamy sin dudarlo.
Yo la descubrí tarde, gracias al foro y cuando ya tenía otras plumas, y es estupenda.
Para "engancharte" en este vicio me parece perfecta.

LC
 
  • #14
Parece que casi todos lo teneis claro. Me habeis ayudado mucho a elegir, muchas gracias :clap::clap:

Mañana traere mi primera a casa. Pero si no pasa nada raro está claro que la elección será la Lamy Al Star.


Prometo contarlo en el post cuando la tenga.
 
  • #15
Parece que casi todos lo teneis claro. Me habeis ayudado mucho a elegir, muchas gracias :clap::clap:

Yo, por sembrar discordia: KAWECO STUDENT mucho antes que Lamy... :huh:

lostimage.jpg
 
  • #16
Si el EF de Lamy fuese un poco mas fino..., la compré y se la regalé a mi hija, pero suave y bien si que escribe.
 
  • #17
Yo, por sembrar discordia: KAWECO STUDENT mucho antes que Lamy... :huh:

lostimage.jpg


NOOOO. Esto no se hace ::bash::::bash::. Preguntaré en la tienda a ver si la tienen para probarla, pero tiene buena pinta. Lo único, ¿no resbala al cogerla?
 
  • #18
La verdad es que esa Kaweko tiene una pinta espectacular.
 
  • #19
Eso tiene que resbalar muchísisimo.
Y ahora que vienen los calores, más.
 
  • #20
Eso tiene que resbalar muchísisimo.
Y ahora que vienen los calores, más.

Pues será a vosotros. A mí no me sudan las manos ni en verano y no resbala nada.

Asegurado.
 
  • #22
Me parece que tiene buena pinta la Kaweco Student. El problema es que rascando rascando... para la Student ¿mejor la Pelikan M215?. Precio Student 45, precio Pelikan 65.
 
  • #23
Me parece que tiene buena pinta la Kaweco Student. El problema es que rascando rascando... para la Student ¿mejor la Pelikan M215?. Precio Student 45, precio Pelikan 65.

Mal camino llevas cuando empiezas así, porque seguro que hay alguna buena pieza por75/80 ::evil::

Tranquilo que no soy tan malo como para decirtela :-P

Lo que tienes que tener claro es tu límite máximo y mínimo y a partir de ahí, valorar lo que te ofrecre cada una y la que más te guste y te satisfaga. Y esto no tiene que ver con la cantidad de dinero a invertir, sino simplemente con la higiene mental.
 
  • #24
Así hemos empezado todos los de aquí...piensa bien cuánto te puedes/quieres gastar, prueba unas cuantas en ese rango de precios y decide. Deja que te aconseje el dependiente pero sin que su palabra sea dogma de fe. No por ser más cara te va a gustar más, pero igual te gastas 30 y te pasas meses diciendo ¿y si me hubiera gastado un poco más?
Preguntas que te debes hacer:
¿para qué la voy a usar?
¿qué sistema de carga me es más cómodo?
¿tamaño, diámetro? (esto es muy importante si vas a escribir mucho)
De las que has dicho, la PK 215 me parece la mejor opción si vas a cargar de tintero (no permite otra cosa). Si subes un poquito, tienes la Lamy 2000. No pierdas de vista la Lamy Accent, que para mí es una gran "tapada" en esto de las plumas, barata, buena, y muuuuuy funcional. Si compras un modelo básico la Accent andará en los 65 € más o menos. Las Waterman salen también muy buenas...si es que es un mundo esto. Mira en el foro de compra-venta de aquí que también tienes cosas.
 
  • #25
Así hemos empezado todos los de aquí...piensa bien cuánto te puedes/quieres gastar, prueba unas cuantas en ese rango de precios y decide. Deja que te aconseje el dependiente pero sin que su palabra sea dogma de fe. No por ser más cara te va a gustar más, pero igual te gastas 30 y te pasas meses diciendo ¿y si me hubiera gastado un poco más?
Preguntas que te debes hacer:
¿para qué la voy a usar?
¿qué sistema de carga me es más cómodo?
¿tamaño, diámetro? (esto es muy importante si vas a escribir mucho)
De las que has dicho, la PK 215 me parece la mejor opción si vas a cargar de tintero (no permite otra cosa). Si subes un poquito, tienes la Lamy 2000. No pierdas de vista la Lamy Accent, que para mí es una gran "tapada" en esto de las plumas, barata, buena, y muuuuuy funcional. Si compras un modelo básico la Accent andará en los 65 € más o menos. Las Waterman salen también muy buenas...si es que es un mundo esto. Mira en el foro de compra-venta de aquí que también tienes cosas.


PK215 vs Lamy2000 . . . a cara o cruz, que salga lo que salga va a ser buena elección :D
(La Lamy2000 en Pengallery está a muy buen precio)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie