• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegid sólo una....

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A raiz de un hilo anterior sobre la ruina que supone esta pasión nuestra, se me pasó por la cabeza la siguiente cuestión (aviso que puede causar algún que otro mal sueño)

¿Y si sólo pudiésemos elegir una pluma para usar? 8o8o

Se trata de saber qué modelo de plumas sería el elegido considerando que sería el único que podríamos usar en nuestro trabajo, tratos de ocio, etc.. sin posibilidad de rotación con otras, es decir, nuestra única pluma para siempre...::cry::8o8o

Ya que yo lo planteo, me mojo: yo, considerando que mi colección es muy modesta, me quedaría con una Inoxcrom Corinthian azul punto M .

Siento el susto que alguno se pueda llevar, pero es sólo un juego...;-)

Saludos..
 
Yo me quedaría con la Lamy 2000 con punto fino, es la que más uso, discreta, elegante, no es muy cara y escribe de maravilla :D
 
Si es solo por la comodidad de escritura me quedaría con mi Pelikan Pelikano P-460 de 1979, que me debió costar como 100 pesetas de las de entonces :D , y nunca he visto cosa igual para escribir, jamás ha fallado un trazo ni inicial ni nada, es impresionante, además tiene una linea clásica y bonita.

Si además de la escritura se tiene en cuenta la línea de la pluma y su diseño, la conjunción de escritura y diseño me da como resultado la parker 51 con capuchón dorado en punto EF (tengo una que era de mi padre, está nueva y va perfecta).

Saludos
 
Pelikan 400.
 
Última edición:
Yo me quedaria con mi Parker 75. Lleva conmigo mas de tres decadas, un monton de apuntes tomados en bachiller, carrera y especialidad y siempre esta dispuesta y nunca me ha dejado tirado.
 
Yo me quedaria con mi Parker 21, que la llevo por todo y hasta el momento nunca me ha fallado...aunque echaría de menos a alguna que otra pluma...(Sheaffer Targa?)
Hmmm, esto me trae sentimientos encontrados.
 
Montblanc 146.
Un saludo.
 
Namiki golden pheasant, que la quiero mucho y me gusta mas
 
Nakaya Kuro-Tamenuri EF-F (algo entre fino y extrafino, que le pedí al maestro plumero nipón :D)

lostimage.jpg
 
  • #10
Pelikan 100 N con plumin rigido
 
  • #12
Pelikan 800, pijama verdinegro, punto M.
 
  • #13
Mi Sheaffer Balance sin dudarlo.

lostimage.jpg
 
  • #14
Aurora 88, fenomenal.
 
  • #15
Pelikan S 800, estriada verde, punto F.
 
  • #16
Yo lo tendría claro, si solo fuera una y valorando su perfomance en escritura: mi Sailor 1911 Large "Red Wine" Naginata Togi Medium nib.

Si me permitieran llevarme 2 niñas...la segunda elegida seria mi Namiki Custom 823 Amber Edition Broad....y si me permitis el trio xD mi Pelikan Souveran M800, las demás digamos que estan para complementar, son totalmente prescindibles.

Saludos.
 
  • #19
Lamy 2000 o Pelikan 400 Tortoise o P 51
 
  • #20
Hola:
Si solo puedo elegir una, me quedo con la primera que tuve , mi vieja y sencilla Inoxcrom "55", con la que aprendi a escribir y disfrutar con estilográfica , hemos crecido juntos y todavia sigue a mi lado.
 
  • #21
Equivalencia de los puntos de Delta Dolce Vita Over-size

Error!!!

Sorry!!
 
Última edición:
  • #22
Pelikan M800, estriada en rojo, plumin M
 
  • #23
Sin lugar a dudas la Shaeffer PFM V y varios tinteros de tinta Shaeffer jet black (negro azabache, el antiguo de F.M. Iowa):ok::
 
  • #24
Pelikan 800, verde y negra, en F
 
  • #25
Mi vieja Sheaffer PFM V color burdeos, punto M, con tinta Parker azul que se encuentra en cualquier sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie