• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion PLuma

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
BUenas pues os cuento mi aventura

Ayer mismo recibi mi pluma de jetpens.Hoy por la mañana me acerque al corte ingles..y pude mirar escaparates de plumas..me quede sorprendido por una pluma Montblanc la verdad que bastante gordota no se el modelo ni nada pero me enamore jejeje.

Bueno el caso que seguramente por no decir segurisimo que me encaprichare por comprar alguna pluma wapa..porque me conozco y se que que peco de lo mismo siempre.
Menos mal que mi mujer no lee los foros :D:D

Enfin queria saber que modelos de plumas y marcas son asi tipo montblanc gordotas.

Enfin recomendarme modelos para comprar si eso y yo voy viendo..por cierto no descarto comprarla de 2mano si estuviese en perfectas condiciones.

Un saludo y seguire informandome por aqui!!!:-P:-P:-P
 
Creo que habían unas plumas indias (de La India), que eran gordotas; lo de wapa, uapa o guapa, ya depende de gustos. Usa el buscador porque incluso creo que hubo una compra conjunta.

Saludos,
 
[h=1]Mont Blanc Meisterstuck 149[/h]
Esta es la que me quede enamorado hoy por la mañana en el corte ingles.
Creeis que ahi otras mejores por menos precio?
Cuanto me saldria 1 en el mercado de segundamano..pero que este en perfecto estado claro.

Y si sabeis de otras mejores y que valen menos dinero tambien se podria ver.
saludosss
 
No sé yo si me tiraría directamente a por una MB, y además un obús como la 149.
Y aunque nadie negará que se trata de una buena pluma, la relación calidad-precio la deja en desventaja frente a muchas otras.
Pero si quieres una, en el no muy lejano pen-show de Madrid puede que encuentres alguna. Además, las anteriores a los años 90 pasan por ser mejores que las actuales.
Aunque allí también podrás ver magníficas piezas antiguas en perfecto estado. Porque creo recordar que también te llamaban la atención...
 
ajammm ya PERO yo soy de Vigo y la verdad no creo que pueda pasarme por esa feria.una pena :(

Pero bueno decirme modelos que sepais que son buenos y mas baratos pues mejor..alguno me entrara por el ojo..que sea tipo ese asi clasico el estilo digo.
saludoss
 
Hola


Si lo que te ha gustado de la 149 es su tamaño imponente, tienes algunos otros modelos, pero para igualar su calidad, no creo que encuentres ninguno muy muy barato que digamos.

La MB 149 se ha llegado a ver usada pero en buen estado en algun Pen Show ( y creo que algún forero la ha comprado por ese precio) a unos 250 euros, precio sin duda producto de la crisis, ya que hace poco, de ocasión no bajaba de los 350 por decir algo.

Un buen expositor, amable y de toda confianza que siempre tiene alguna es José Luis Mendez pero desconozco a cuanto las vendía.

Otra opción es la web cruzaltpens, que tiene MB's y otras marcas y siempre indica el tamaño. Son siempre piezas no usadas y los precios, de lo más competitivo.

Estilográficas así de memoria de tamaño oversize, estan la 149, la Delta Dolze Vita Oversize, la Omas 360, la Omas Paragon, las indues que te dicen ( de calidad mucho menor), la Sailor King of Pens, la Pelikan M1000, y seguro que muchas más que ahora no me vienen a la cabeza.

Espero haberte ayudado un poco.


Un saludo

Rubèn
 
Veo que Rubèn ya te ha dado algún consejo.
Como que a mí me resulta más difícil escojer, te dejo unos hilos que pueden resultarte ilustrativos, pues verás que hay tantas opiniones como usuarios:

https://relojes-especiales.com/threads/consejo-para-iniciarse.185626/
https://relojes-especiales.com/threads/pido-consejo-para-yaya-dibujo.183348/
https://relojes-especiales.com/threads/consejo-para-mi-primera-flexible.211877/

Y éste porque se hablaba de la compra de una MB y alternativas:

https://relojes-especiales.com/threads/consejo-para-regalar-en-60-cumpleaños.235224/

... y si finalmente decides comprar una MB, haz caso a Rubèn y habla con Paco Cruz.
 
Si lo que te ha gustado de la 149 es su tamaño imponente, tienes algunos otros modelos, pero para igualar su calidad, no creo que encuentres ninguno muy muy barato que digamos.

Por tamaño, las que se me ocurren inmediatamente son la Omas 360 y la Pelikan M1000.
... la Omas es increible
lostimage.jpg


Pero no son plumas para comprar de manera precipitada, hay que probarlas. Y no es lo mismo tenerlas en la mano que escribir durante un rato.
 
Si te gusta la 149 vas a terminar comprándola... busca buenos precios (cruzalt y el foro compraventa son la mejor opción siempre para MB; también en los claificados del FPN hay a veces en buen precio de vendedores europeos, sobre tido un par de italianos, para evitar problemas de aduana, por alrededor de 250 -300 euros). Intenta probarla antes en una boutique MB, mira bien qué punto te gusta, en fin, esto lleva toda una investigación.

Es una pluma superlativa; si le buscas un sustituto tal vez sólo logres gastar el doble: elsustituto y la 149 al final...

Saludos.
 
  • #10
Hola paisano,
por ¡7 euros! Puedes hacerte con un homenaje a tu anhelada montblanc.

Desde aquí no se añadir el enlace al mensaje del forero trevize , pero el ha comprado una jinhao159 que se vende por eBay y vale eso puesta en casa.

Saludos
 
  • #11
Hola paisano,
por ¡7 euros! Puedes hacerte con un homenaje a tu anhelada montblanc.

Desde aquí no se añadir el enlace al mensaje del forero trevize , pero el ha comprado una jinhao159 que se vende por eBay y vale eso puesta en casa.

Saludos

Hombre, gorda es, pero cualquier otro parecido con la Meisterstück 149 de Montblanc es muy, muy, muuuuuuy remoto. Te lo digo yo que tengo varias Jinhaos, claro que por ese precio....que le vas a pedir
 
Última edición:
  • #12
Hola


Si lo que te ha gustado de la 149 es su tamaño imponente, tienes algunos otros modelos, pero para igualar su calidad, no creo que encuentres ninguno muy muy barato que digamos.

La MB 149 se ha llegado a ver usada pero en buen estado en algun Pen Show ( y creo que algún forero la ha comprado por ese precio) a unos 250 euros, precio sin duda producto de la crisis, ya que hace poco, de ocasión no bajaba de los 350 por decir algo.

Un buen expositor, amable y de toda confianza que siempre tiene alguna es José Luis Mendez pero desconozco a cuanto las vendía.

Otra opción es la web cruzaltpens, que tiene MB's y otras marcas y siempre indica el tamaño. Son siempre piezas no usadas y los precios, de lo más competitivo.

Estilográficas así de memoria de tamaño oversize, estan la 149, la Delta Dolze Vita Oversize, la Omas 360, la Omas Paragon, las indues que te dicen ( de calidad mucho menor), la Sailor King of Pens, la Pelikan M1000, y seguro que muchas más que ahora no me vienen a la cabeza.

Espero haberte ayudado un poco.


Un saludo

Rubèn

Estoy completamente de acuerdo con Rmp; si lo que has encontrado es la MB149, difícilmente te inclinaras por otras, pero de ese tamaño hay más que suficientes en el mercado, yo creo que todas las marcas tienen a disposición de sus clientes una "oversize" pero los precios varían poco.

En el mercado de segunda mano hay verdaderas oportunidades; pero eso sí, gente recomendable pocos e imitaciones con esta estilográfica he visto de todo; Jose Luis Mendez (como te apunta Rmp) de lo más fiable y reputación excelente, Paco Cruz, igual, lo único que se dedica más a las series limitadas y para este tipo de pluma yo te diría que lo llamaras.

Saludos,
 
  • #13
Bienvenido, Compañero. Si de verdad te ha "enamorado" la MB 149.... A por ella! Digan lo que digan los detractores de MB...es LA PLUMA. Ya no se trata de un instrumento de escritura, sino de un icono del S. XX (y lo que llevamos de XXI). Yo en tu lugar, ahorraría unos 300 € e intentaría con paciencia conseguir una de 2ª mano impecable, que las hay....
Un saludo
 
  • #14
Frane, haz caso a los compañeros y no te líes con sucedáneos "low cost". Si lo haces, te va a quedar siempre el reconcomio de no haber ido a por "la buena"... y acabarás comprando dos veces.

Una 149 es una 149 (éste es el argumento definitivo).

Saludos.
 
  • #15
Buenas noches. Acabo de leer los comentarios que te han hecho los compañeros arriba, todos ellos muy razonables.

Pero... ¡No les hagas caso paisano! :friends: Que de lejos las dos plumas son iguales, negras, gordas.. Si se las enseñas a cualquiera seguro que no las distingue.

Y ahora en serio, si te puedes permitir una Montblanc no lo dudes. Y la tienda de cruzaltpens de Paco Cruz es fenómena y con la ventaja de que está en España.

Un sLudo a todos y buen verano
 
  • #16
Menudo Lío!!!!!!!!!
Os cuento es verdad como dicen algunos compañeros que puedo comprar la low cost pero al final comprare la otra tambien.
Enfin no se si sera una emcaprichada o no.sólo se que me encanta.
La pregunta porque dicen que tiene defectos...como por ejemplo el sistema de carga?
Enfin soy muy novato y igual es una compra compulsiva.que alomejor me vale perfectamente otra.que seguro que no vi tantos modelos y desconzco,y alomejor me encantan también.
Entonces yo por poner un tope de 300 de segundamano.nueva cuanto vale?
Y sino que otras aunque no sean Jumbo igual me encantan..cuales me recomendais?
Saludos
 
  • #17
Si el problema, Frane, no es que te guste la 149. El problema es que mientras ahorras, verás otras que también te gustarán. Y cuando lleves 120 euros ahorrados, te comprarás (por poner un ejemplo) una Visconti Rembrandt. Gastarás 100 y los otros 20 de fondo y vuelta a empezar. Y así hasta que llegues a la 149, pero antes te comprarás otras.

Y ya no hablamos como te de por probar tintas, papeles....

Un saludo.
 
  • #18
el problema no es el dinero..pero si quiero invertirlos bien.Y que luego no me eche para atras.

El problema es elegir la pluma perfecta jajajajaa seque es complicado...pero ahi estamos.

saludosss
 
  • #19
el problema no es el dinero..pero si quiero invertirlos bien.Y que luego no me eche para atras.

El problema es elegir la pluma perfecta jajajajaa seque es complicado...pero ahi estamos.

saludosss

Para elegir tu pluma necesitas probar muchas, una buena experiencia para ello y ademas recomendable por el buen dia que se pasa, es que asistas a una quedada, es la mejor forma de tener muchas plumas en la mano, cogerla, ver que tal sienta en tu mano, peso, ergonomia y escribir con ella, yo en las quedadas es cuando aclaro muchas dudas, tengo la suerte de poder ver, tocar y "manosear" bien cualquier pluma en la Estilografica Moderna y de hecho, si estoy interesado por alguna en particular, la pruebo antes de comprarla, pero en las quedadas es distinto, te pasas mucho mas tiempo viéndola de cerca, admirándola bien y viendo que tal se lleva con tu mano, peso, equilibrio, ergonomia y ya escribes, sin duda es la mejor ocasión para que pruebes muchas plumas de distintos fabricantes y digas esta me gusta.

A mi me ha pasado con muchas plumas, la Churchill y la Meisterstuck 149 me gustan, he probado ambas en repetidas ocasiones, pero las encuentro livianas para su tamaño, sin embargo pruebas la Winstons y dice vaya pepinaco, esto si que es una pluma, esa experiencia solo te lo da una quedada.

Un saludo.
 
  • #20
DONDE puedo contactar con José Luis Mendez ???web o algo?

Podriamos hacer un top ten de plumas que os parece?Mas que nada porque vosotros sois los que conoceis multitud de plumas y podiamos hacer un post sobre un top ten.

Y asi gente como yo que no puede asistir a quedadas o eventos tener un punto de referencia sobre las que se consideran las mas valoradas.que me decis?

saludosss
 
  • #21
Hola Frane, si miras hilos antiguos o usas el buscador encontrarás varios hilos donde cada uno decimos nuestras preferidas.
Te puede servir de guía, pero hasta que no las tengas en la mano y las uses un tiempo no sabrás si se adecúan a tus gustos, tu forma de escribir, etc.

Así rápido, si me preguntaras los modelos que creo pueden gustar a mayor nº de gente te diría:

Pelikan: m200, m400 y m600
Lamy: 2000 y Safari/Al-Star
Sailor 1911
Inoxcrom Sirocco
Sheaffer Legacy
Parker: Duofold, 51, 45
Montblanc 146 y 149
Delta Dolce Vita
...pero hay infinidad...
 
  • #22
DONDE puedo contactar con José Luis Mendez ???web o algo?

Podriamos hacer un top ten de plumas que os parece?Mas que nada porque vosotros sois los que conoceis multitud de plumas y podiamos hacer un post sobre un top ten.

Y asi gente como yo que no puede asistir a quedadas o eventos tener un punto de referencia sobre las que se consideran las mas valoradas.que me decis?

saludosss

Hombre te puedo decir asi de memoria los buques insignia de cada casa:

Parker Duofold Centenial (tamaño grande), Parker Duofold International (tamaño medio)
Sailor 1911 Large (tamaño medio grande), Sailor King of Pen (oversize)
Delta Dolce Vita Oversize (tamaño gigante/oversize), Delta Dolce Vita Medium
Pelikan M800 (tamaño grande), M1000 (Oversize)
Sheaffer Legacy Heritage
Lamy 2000
Visconti tiene muchos modelos de tamaño Oversize y medio, la Homo Sapiens tienes en version Oversize y en version medium
MontBlanc Meisterstuck 149 (oversize) y 146 (tamaño grande)
Pilot Custom 845/ 823/ 743 (tamaño oversize sin llegar a las gigantezcas Namiki Emperor), Custom 912, 742 (tamaño medio-grande)
Waterman tiene la Edson como gigante, quizas la Carene de tamaño medio con la Charleston

Hay mas...pero ahora mismo no caigo mas..

Un saludo.
 
  • #23
Si te gusta la 149 vas a terminar comprándola... busca buenos precios (cruzalt y el foro compraventa son la mejor opción siempre para MB; también en los claificados del FPN hay a veces en buen precio de vendedores europeos, sobre tido un par de italianos, para evitar problemas de aduana, por alrededor de 250 -300 euros). Intenta probarla antes en una boutique MB, mira bien qué punto te gusta, en fin, esto lleva toda una investigación.

Es una pluma superlativa; si le buscas un sustituto tal vez sólo logres gastar el doble: elsustituto y la 149 al final...

Saludos.

+1

Y lo digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo.

Si te has enamorado de la 149 tarde o temprano acabarás con una, así que mejor antes que después; así al menos "evitarás" comprar sustitutas que no impedirán que finalmente acabes con una 149.
 
  • #24
ok estoy informandome bastante..pero podria decir que como dicen ciertos compañeros al final comprare la 149.
Asique dejo para mirar como esta el mercado de 2mano...precios y tal...Sabeis de algun compañero que la venda en buen estado y buen precio?
saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie