• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion Estilografica

Estado
Hilo cerrado
S

Salso

Novat@
Sin verificar
Hola Me llamo Alex Salso y soy nuevo en foros de esta índole tengo 19 años (un yogurin vamos)
siempre me han atraído las estilográficas la forma típica del plumín y el trazo que presentan para nada comparable a un bic cristal algo mas comparable son los pilot gel 2
el caso que ya sabemos en los cajones de los abuelos hay cualquier cosa el caso es que mi abuela me regalo 3 estilográficas en un estado muy delicado y que ahora relatare
Pluma 1 Inoxcrom Marbella mi favorita el caso es que el soporte del plumín se partió de escribir con mucha fuerza
Pluma 2 Marca desconocida 5 cm mas larga que la marbella posiblemente de 1 cm de diámetro en su parte mas ancha cartuchos parker la única inscripción es una M en la zona posterior del plumín
pluma 3 inoxcrom 77 en un estado muy quebradizo
la que mas e usado es una pilot v pen (desechable)
me gustaría junto con la marbella tener otra para poder llevar dos colores (negro y azul)
y me gustaría que me ayudaseis a encontrar una estilográfica barata sencilla y robusta de lo que e visto que mas me gusta es la Lamy Logo
vosotros que opináis?

Gracias, Un Saludo
 
Buenas noches. Si buscas una estilográfica bonita, barata y además buena te recomendaría una Parker IM como la de este enlace
lostlink.jpg


Yo la uso todos los días para tomar apuntes. Se desliza perfectamente en el papel, no es demasiado pesada y tiene un plumín bastante robusto. Creo que para uso cotidiano es ideal.

También tengo una Lamy Safari y no está nada mal, aunque prefiero la Parker.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 
Hecha un ojo al foro de compraventa grafos, seguro que encuentras lo que andas buscando.
Un saludo
 
Hola Salso, bienvenido al foro, para empezar las Lamy Safari son muy buena elección, tienes mucha variedad de plumines, son fácilmente intercambiables y la pluma es muy robusta y bien diseñada. En total, junto a un convertidor para poder usar tinteros, te sale por poco más de 20 euros.
 
Hola Salso, bienvenido al foro, para empezar las Lamy Safari son muy buena elección, tienes mucha variedad de plumines, son fácilmente intercambiables y la pluma es muy robusta y bien diseñada. En total, junto a un convertidor para poder usar tinteros, te sale por poco más de 20 euros.

+1

Yo, dada tu incipiente colección también te recomiendo Lamy Safari.
 
bienvenido al foro!!!

si nos muestras fotos de tus estilograficas, con gusto, habrá expertos que te quieran ayudar a repararlas...

si buscas tmb hay consejos de como cuidarlas, no escribas tan fuerte...



ahh cuidado k es adictivo.. staba pensando en matar un marranito por una pelikan
 
lo primero agradeceros vuestra ayuda
la que mas me a gustado a sido la Parker IM que el compañero cabot92 me enseño la safari la descarto por que me parece muy ortopédica
podéis enseñarme lo que es un convertidor, tengo (tenia ahora mismo no se donde lo e puesto)
también un cartucho con un embolo que se acciona mediante un giro sobre si mismo de la parte trasera marca mont blanc mi deducción me dice que que puedo usar diferentes tintas con la estilográfica pero tendría que estar abriendo la pluma para accionar dicho embolo me parece una molestia
no hay mas estilograficas parecidas a la Parker IM?
Gracias de nuevo, Un Saludo
 
tienes muchas opciones, la Sheaffer 100, o la 300, son baratas y con mucha presencia, cuerpos pesados y los grosores básicos

Un saludo
 
lo primero agradeceros vuestra ayuda
la que mas me a gustado a sido la Parker IM que el compañero cabot92 me enseño la safari la descarto por que me parece muy ortopédica
podéis enseñarme lo que es un convertidor, tengo (tenia ahora mismo no se donde lo e puesto)
también un cartucho con un embolo que se acciona mediante un giro sobre si mismo de la parte trasera marca mont blanc mi deducción me dice que que puedo usar diferentes tintas con la estilográfica pero tendría que estar abriendo la pluma para accionar dicho embolo me parece una molestia
no hay mas estilograficas parecidas a la Parker IM?
Gracias de nuevo, Un Saludo

Aquí tienes la imagen de un convertidor, cuando se lo incorpores a la pluma, tendrás que abrirlo cuando tengas que cargar la tinta, exactamente igual que el cartucho y, a cambio, tienes muchísima mas variedad de colores y es más barato.
Y, disculpame, no me lo tomes a mal, porque es deformación profesional, pero haber (y todos sus tiempos verbales) se escribe con hache.
 
  • #10
No sé si sabes el chiste de un tío que tanto odiaba al loro, que lo metió en una caja, y se lió a patadas con él, pero cuál fue su sorpresa que después de abrir la caja, el loro -muy bien peinado y con muy buena cara- le dice: ¡Qué mala cara tienes, carahuevo!

Pues esa es la Parker IM: te lías a patadas con ella, la sacas de la caja, y escribe a la primera y con buena letra.

¿Lo pillas?
 
  • #11
lo primero agradeceros vuestra ayuda
la que mas me a gustado a sido la Parker IM que el compañero cabot92 me enseño la safari la descarto por que me parece muy ortopédica
podéis enseñarme lo que es un convertidor, tengo (tenia ahora mismo no se donde lo e puesto)
también un cartucho con un embolo que se acciona mediante un giro sobre si mismo de la parte trasera marca mont blanc mi deducción me dice que que puedo usar diferentes tintas con la estilográfica pero tendría que estar abriendo la pluma para accionar dicho embolo me parece una molestia
no hay mas estilograficas parecidas a la Parker IM?
Gracias de nuevo, Un Saludo

No entiendo lo que dices del funcionamiento del convertidor. A ver, el émbolo lo llenas del tintero, lo encajas en la pluma y ya no lo tocas hasta que se quede vacío. Si escribes tres libros todos los días pues lo tendrás que cargar cada rato. Si no, no. Yo escribo siempre y todo con estilográfica, a diario, y los lleno cada varios días, dependiendo del consumo. No tienes que estar accionándolo para que la tinta baje. La tinta baja sola.
¡¡¡Menudo lío si hubiese que estar desmontando la pluma cada 2x3 para girar el émbolo y mandarle tinta al plumín...!!!
 
  • #12
Pienso que si quieres escribir con tinta, no quieres tener que abrir la pluma o culote para cargar tinta y encima quieres que dure mucho -la tinta-, lo tuyo es un roller. Y si nó una estilografica de palanca, pero de 20 € no se si habrá.

Venga hombre que eres muy joven. Si ya es pesado e incómodo el abrir una pluma para cargarla, no te cuento lo que te espera en esta vida.....

Bienvenido al foro.:bye:
 
  • #13
Bienvenido a éste antro de "perdisión":whist::

El convertidor sólo hay que moverlo para cargarlo. Y cuando se acaba la tinta, repetir operación.
En mi caso particular la Parker IM me ha dado problemas, prefiero la "ortopédica" Lamy Safari., aunque dependiendo del presupuesto que tengas hay infinitas posibilidades.Pelikan (± 60€ en adelante dependiendo del modelo), Inoxcrom, Waterman, Pilot... Incluso Kaweco tiene un modelo muy majo (el Student) de unos 30€. Por no hablar del modelo sport.Y a todos se les puede colocar un convertidor...(salvo el último caso).
 
  • #14
Me cuesta creer, que investigando mínimamente en este foro, todavía quede alguien que no sepa como funciona una pluma, pero por si acaso una imagen vale más que mil palabras.

Aquí hay un video de una lamy safari con corvertidor y cómo se carga. Sólo tendrás que repetir la operación cada semana o con la frecuencia que escribas y gastes la tinta. Sólo tienes que desenroscar el cuerpo de la pluma, girar el convertidor una vez introducida la pluma en el tintero, y volver a enroscar el cuerpo. Al poco tiempo descubrirás que esta operación que ahora te parece engorrosa, se convierte en todo un placer :)

https://www.youtube.com/watch?v=smUqQZF7VkY

Saludos
 
  • #15
Si lo importante es la cantidad de tinta, mejor buscar un modelo que pueda ser usado como "cuentagotas", es decir, con un cuentagotas rellenas todo el cuerpo de la pluma. Por ejemplo La Stipula Passaporto:
lostlink.jpg
,eso sí 60€, pero a cambio tienes una pluma "de bolsillo" con una enorme cantidad de tinta es incluso tienes la opción del plumín Stub 1.1 mm

:ok::

Pienso que si quieres escribir con tinta, no quieres tener que abrir la pluma o culote para cargar tinta y encima quieres que dure mucho -la tinta-, lo tuyo es un roller. Y si nó una estilografica de palanca, pero de 20 € no se si habrá.

Venga hombre que eres muy joven. Si ya es pesado e incómodo el abrir una pluma para cargarla, no te cuento lo que te espera en esta vida.....

Bienvenido al foro.:bye:
 
  • #16
Si lo importante es la cantidad de tinta, mejor buscar un modelo que pueda ser usado como "cuentagotas", es decir, con un cuentagotas rellenas todo el cuerpo de la pluma. Por ejemplo La Stipula Passaporto:
lostlink.jpg
,eso sí 60€, pero a cambio tienes una pluma "de bolsillo" con una enorme cantidad de tinta es incluso tienes la opción del plumín Stub 1.1 mm

:ok::

Esta opcion que te comenta el compañero es muy acertada. Es una pluma pequeñita que se puede portar muy bien y ademas tambien admite cartuchos.
 
  • #17
Bienvenido al foro, Alex.
 
  • #18
Hola Me llamo Alex Salso y soy nuevo en foros de esta índole tengo 19 años (un yogurin vamos)
siempre me han atraído las estilográficas la forma típica del plumín y el trazo que presentan para nada comparable a un bic cristal algo mas comparable son los pilot gel 2
el caso que ya sabemos en los cajones de los abuelos hay cualquier cosa el caso es que mi abuela me regalo 3 estilográficas en un estado muy delicado y que ahora relatare
Pluma 1 Inoxcrom Marbella mi favorita el caso es que el soporte del plumín se partió de escribir con mucha fuerza
Pluma 2 Marca desconocida 5 cm mas larga que la marbella posiblemente de 1 cm de diámetro en su parte mas ancha cartuchos parker la única inscripción es una M en la zona posterior del plumín
pluma 3 inoxcrom 77 en un estado muy quebradizo
la que mas e usado es una pilot v pen (desechable)
me gustaría junto con la marbella tener otra para poder llevar dos colores (negro y azul)
y me gustaría que me ayudaseis a encontrar una estilográfica barata sencilla y robusta de lo que e visto que mas me gusta es la Lamy Logo
vosotros que opináis?

Gracias, Un Saludo

Hola:
En primer lugar bienvenido a este apasionante mundo de la estilográfica.
Para empezar te recomiendo cualquier modelo de Inoxcrom, son nacionales, sencillos, robustos, baratos y de excelente calidad.
Hay modelos "vintage" de Inoxcrom muy buenos tal como la "55" , la "77", fáciles todavía de adquirir en ebay. En modernas los modelos "Wall Street","Sirocco" y similares son buena opción.
Siguiendo en esta linea con un poco más de calidad están los modelos Pelikan, tal como el 150, 200, 215, también baratos y de gran calidad.
Y de ahí en adelante todo el infinito de posibilidades.
Saludos.
 
  • #19
la sheaffer 100 negro mate es muy bonita, también la Kaweco AC Sport me gusta mucho con el tema del carbono y todo pero se va ya de presupuesto jeje
gracias de nuevo se os ocurre alguna otra?
Un Saludo
 
  • #20
¿y de que presupuesto estamos hablando entonces?


la sheaffer 100 negro mate es muy bonita, también la Kaweco AC Sport me gusta mucho con el tema del carbono y todo pero se va ya de presupuesto jeje
gracias de nuevo se os ocurre alguna otra?
Un Saludo
 
  • #21
Pues mi presupuesto no es muy alto, no me gustaría gastarme mas de 50€ ya que tengo otro hobby que es para mi mas importante, que es el slot (scalextric) en el que estoy metido en varias competiciones y hay que conseguir coches, prepararlos, mantenerlos, salen novedades de mandos coches etc, como la informática o el mundo tecnológico te quedas atrasado muy rápido actualmente estoy corriendo con un Porsche 911 Clásico en rally con un Courage c60 el campeonato madrileño de resistencia, con un Abarth Grande Punto S2000 y un Citroën C4 WRC
a ver si un día me acerco a ver las estilográficas así en directo y veo que precios rondan las estilográficas
Gracias, Un Saludo
 
  • #22
Bienvenido al foro...respecto a plumas : ¿por qué no una Kaweco Sport: venden unos estuches de piel negra que lleva pluma y bolígrafo, ideales para el trote diario, y la pluma escribe con una suavidad extraordinaria.
 
  • #23
Bienvenido al sótano, Alex :ok::
 
  • #24
Pues mi presupuesto no es muy alto, no me gustaría gastarme mas de 50€ ya que tengo otro hobby que es para mi mas importante, que es el slot (scalextric) en el que estoy metido en varias competiciones y hay que conseguir coches, prepararlos, mantenerlos, salen novedades de mandos coches etc, como la informática o el mundo tecnológico te quedas atrasado muy rápido actualmente estoy corriendo con un Porsche 911 Clásico en rally con un Courage c60 el campeonato madrileño de resistencia, con un Abarth Grande Punto S2000 y un Citroën C4 WRC
a ver si un día me acerco a ver las estilográficas así en directo y veo que precios rondan las estilográficas
Gracias, Un Saludo


Por favor,no nos hables de otras aficiones,que nos calentamos enseguida:flirt:
 
  • #25
actualmente estoy corriendo con un Porsche 911 Clásico en rally con un Courage c60 el campeonato madrileño de resistencia, con un Abarth Grande Punto S2000 y un Citroën C4 WRC

Che bella macchina!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie