• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elección de tinta

  • Iniciador del hilo enrocker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enrocker

enrocker

Novat@
Sin verificar
En espera de que llegue la Pelikan 605 que he elegido,desearía conocer su opnión en base a su experiencia de cual sería la tinta más adecuada para ella.En principio creo que empezaría con tinta azul ,pero no descarto nada y menos sin escuchar sus consejos.He intentado leer algunos hilos al respecto,pero me temo que no tengo claro algunas cosas al repecto.

gracias por sus respuestas.:)
 
Pues felicidades por la adquisición, le tengo echado el ojo a esa pluma.

En cuanto a la tinta, la azul es la que más me gusta pero sobre cual elegir no puedo aconsejarte.

Mejor lo dejo para expertos del lugar.

Un saludo.
 
Después de probar muuuchos azules me he quedado con eclat de saphir de herbin y majestic blue, de diamine.
Pero ya se sabe: para gustos colores....y, yo también dejo la palabra a los más expertos, que hay muchos.:ok::
 
Yo primero la cargué con azul real de Pelikan.
Pero ahora lleva Storm de Caran d'Ache (morado oscuro).
 
Yo primero la cargué con azul real de Pelikan.
Pero ahora lleva Storm de Caran d'Ache (morado oscuro).

hombre-pobre.jpg


:D:D:D
 
Azul intermedio sin ningún tipo de problemas para encontrar y disfrutar, Waterman Azul de Florida.
Azules brillantes, Zafiro de Herbin, el de Diamine.
Azul intenso Azul de Visconti
Azul marino Majestic de Diamine.
 
Fuera de los azules, has probado el marrón?

Fácil de conseguir tienes el montblanc toffee brown, aunque también está el diamine chocolate, por poner un ejemplo.
 
Fuera de los azules, has probado el marrón?

Fácil de conseguir tienes el montblanc toffee brown, aunque también está el diamine chocolate, por poner un ejemplo.

Hola Malpei, has señalado los dos marrones que, junto con el Lié de Thé de Herbin, más me gustan. Afortunadamente tengo los tres en casa para uso y disfrute ;-). Un saludo :Cheers:.
 
Mailpei . Todavía no he considerado seriamente la posibiladad de utilizar tinta marrón...pero quizá más adelante.
De las respuestas dadas resumo lo siguiente:
eclat de saphir -- J.Herbin
majestic blue----Diamine
azul real---------Pelikan
azul florida------Waterman
azul marino majestic--Diamine
¿Este último y el majestic blue son el mismo?
Por otra parte los hasta aquí nombrados¿ son fáciles de conseguir en tienda física o se consiguen por internet?
Que precios suelen tener apróximadamente,para hacerme ua idea.
Saludos y gracias a todos denuevo
 
  • #10
Mailpei . Todavía no he considerado seriamente la posibiladad de utilizar tinta marrón...pero quizá más adelante.
De las respuestas dadas resumo lo siguiente:
eclat de saphir -- J.Herbin
majestic blue----Diamine
azul real---------Pelikan
azul florida------Waterman
azul marino majestic--Diamine
¿Este último y el majestic blue son el mismo?
Por otra parte los hasta aquí nombrados¿ son fáciles de conseguir en tienda física o se consiguen por internet?
Que precios suelen tener apróximadamente,para hacerme ua idea.
Saludos y gracias a todos denuevo

El majestic blue y el azul majestic son el mismo (y muy bonito color, por cierto)

Las diamine se consiguen muy fácil y baratas por internet, por ejemplo a través de nuestro querido sueco (3€ los 30 ml con envío) o en otras webs tipo www.thewritingdesk.co.uk donde puedes conseguir tinteros de 80 ml, aunque un poco más caras al no tener el envío incluido. Si te gusta la majestic, ésta página las vende bajo su propia marca
lostlink.jpg

También puedes a través del propio fabricante (www.diamineinks.co.uk)

Los envíos desde UK suelen tardar menos de una semana, y los del sueco, alrededor de la semana, aunque puede que te lleguen antes.

Si vas a pedir los de 30 ml, anímate y pide un chocolate brown. Verás que maravilla de color. Sirve para cualquier situación, es muy fácil de leer y tiene muy buenas características físicas (dispersión, calado, tiempo de secado, etc)

Por cierto, a mí personalmente la eclat de saphir no me dice nada. Prefiero infinitamente más la florida blue o el azul de aurora
 
Última edición:
  • #11
Gracias Malpei por tue aportación,la tendré en cuenta ,sin duda.
He revisado algunos hilos para no preguntar cuestiones ya respondidas y he encontrado esta pag web en unos de los hilos:
lostlink.jpg

¿Conocen alguna otrapágina para visualizar los colores de las tintas?
Gracias por sus respuestas.
 
  • #12
Mira en tinteros.com. Es una página española muy seria con la única pega de los gastos de envio. Como veo que eres de Madrid, puedes pasarte por el Club de la Estilográfica, que son los mismo que la web, y ver en vivo y en directo las tintas y te ahorras los gastos de envio.
 
  • #13
Pues según mi experiencia, la 605 y las tintas Diamine (Royal Blue y Turquoise que son las que tengo) no se llevan bien. O por lo menos a mi no me gustan. El plumín de la mía es M y el trazo es tan húmedo que parece que tuviera volumen y tarda en secarse una barbaridad.

Mi 605 va mucho mejor con la Florida Blue o con el azul de Lamy y supongo que iría mucho mejor con una tinta más seca todavía.

Saludos.
 
  • #14
2012_Akkerman-FlesOKOK-.jpg

De inktkleuren hebben Haags getinte namen meegekregen zoals KoninginneNach-Blauw, Binnenhof Blues, Shocking Blue, Parkpop Purper, Rood Haags pluche, en van Hopjesbruin tot Bekakt Haags. 30 kleuren in totaal!
kleurenkaart-sample.jpg


Mira esta pagina: www.pw-akkerman.nl

Ahí está esto que te acabo de mostrar. Es un fabricante holandes que tiene una maravilla de tintas y .... de tinteros. Yo le pedí seis y ahora son las tintas que prefiero y que mas uso.​

Lee tanbién el hilo iniciado por Ondina el 25 de enero, que fue por el que conocí estas tintas. Se llama"Tintas Akkerman"​

Al final de él, en los últimos post, tengo una foto de lo seis tinteros que recibí, con una etiquetas que les he pegado, con los colores reales. Son los números 1, 3, 5,7,8 y 9​
 
  • #15
A esa pluma le pega un azul y, como mucho, un violeta. Ninguna marca te va a dar problemas así que coge la que más te guste. Yo no soy de azules, pero te recomendaría Diamine Midnight o algún turquesa en plan más alegre.
 
  • #16
Gracias Malpei por tue aportación,la tendré en cuenta ,sin duda.
He revisado algunos hilos para no preguntar cuestiones ya respondidas y he encontrado esta pag web en unos de los hilos:
lostlink.jpg

¿Conocen alguna otrapágina para visualizar los colores de las tintas?
Gracias por sus respuestas.

En la página de los goulet tienes the swab shop, donde puedes comparar por colores, marcas o un comparador a medida

https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop
 
  • #17
Gracias a cada uno de ustedes por sus respuestas y consejos.Por lo que llevo leido en el hilo (confieso que llevo un rato mirando otros hilos despúes de poner en el buscador del foro " tinta azul" y ya tengo abundante información y necesito hacer una pausa y valorar,dentro de mi desconocimiento :hmm:) estas son las que más han salido o me han gustado viendo el color en los enlaces que me han puesto en el hilo.
- Waterman Florida blue (parece todo un clásico.)
- Diamine Majestic blue
- Lamy Azul ( ana2011 dice que le ha ido bien con M605 y plumin M ,el mismo que tendré yo).
pendiente de revisión por mi parte;
- las Akkerman ( gracias Titto).
- tinteros.com-----> El club de la estilográfica (intentaré hacer una visita,gracias Manolo74).
También pasaré mas adelante por estilográficas Rey, que están cerca de donde vivo.

Que les parece el itinerario?
!! Que universo hay en el mundo de las estilográficas!! y yo sin saberlo...


Os mantengo informados de mi decisión en base a vuestros consejos,gracias de nuevo.
 
  • #18
Yo soy de negros y el negro de Aurora es genial.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie