• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección de saco

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola, hago los cálculos para averiguar el saco que corresponde y me sale 18, pero un amigo me dice que lleva el 16 y ahí me ha liado, ustedes que opinan?

Gracias a todos.


7 X 64 = 448
448/25,4= 17,63 redondeo al alza como al euro
:-(( y sale 18 (saco del 18)



lostimage.jpg
 
Yo cogería un 17 ^^

La diferencia de capacidad entre un 17 y un 18 es bastante pequeña, ytécnicamente: 0,7 cm = 9/32 pulgadas = 18/64, pero siempre se recomienda una talla menos.
 
Última edición:
No redondees para arriba, siempre para abajo para que el saco quede prieto en la boquilla

Un saludo
 
Yo siempre pongo sacos inferiores a la talla que les corresponde... el sistema de saco no era practico porque con el calor de la mano, al estar el saco pegado al cuerpo (su talla) tendia a coger temperatura y provocar derrames de tinta... curioso, no?
 
Una talla menos como los vaqueros.:laughing1:
 
Gracias a todos por sus consejos e indicaciones, haré como dice el amigo Agusman, como los vaqueros siempre una talla menos.:laughing1::laughing1::laughing1:


Curioso Jorgep1 el dato de cambio de comportamiento del saco por el calor que se transmite con las manos, muy a tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie