• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección

  • Iniciador del hilo magisterequitum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

magisterequitum

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos amigos foreros.
Me gustaría contar con vuestro consejo para realizar una doble elección próxima.

1. Me ofrecen por buen precio dos Kaweco, una es la Student negra y cromo; la otra la Día 2, negra y cromo o dorada.
Creo que es mejor pieza la Día 2, y además seguro que no resbala, porque la sección metálica de la Student da una sensación como de resbaladiza.....no se. Imagino que por cambiar compraré la Día 2 cromada. Ya me diréis si según vuestra opinión, que seguro que habéis probado muchos ambas piezas, estoy equivocado o no.

2. Esta es la que no tengo ni remota idea.....Me gustaría comprar un bolígrafo digno para acompañar a mis piezas estilográficas. Con un precio no superior a 100 euros, por poner un límite.

He visto que las últimas cargas de Parker, llamadas quinck flow.....han mejorado muuucho la escritura de las anteriores (lo se, porque tengo algún Jotter). A lo que vamos, lo que he mirado es lo siguiente:

-Parker SOnnet (80 euros)
-Sheaffer 500 (55 euros)
-Cross Century II Cromado o Medallist (56-85 euros).
-Inoxcrom Wall Street o el Swan nuevo en negro (40-50 euros).
- Faber Castell Ambition o E-Motion (50-70 euros). El segundo de ellos no se yo, con esa puntera metálica que tiene tan pronunciada si se podrá escribir bien con él, agarrándole de la parte donde termina la resina.
-Waterman Hemisphere. (50-85 euros).

Bueno, son modelos que he visto. me gustaría vuestras opiniones para aclararme un poco. Desde luego si sabéis de otros modelos..... bienvenidos serán.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola compañero.
A la primera pregunta, comentarte que yo también me quedaría con la Dia 2, pese a no tenerla, por exactamente la misma razón. Hay secciones metálicas más y menos resbaladizas, pero esa parece una pista de patinaje como la de la Lamy Studio.

A la segunda, ya es algo más personal. Yo no soy de bolis, pero tengo quw usarlos de vez en cuando, y la verdad es que me tiro más a la carga que a su continente. De todos modos, creo que por esos precios hay una ingente cantidad de bolis de lo más variado, y lo cierto es que no consigo saber qué es lo que buscas, si un boli moderno y elegante, o uno poco ordinario y colorido, o uno clásico y serio, pequeño o grande, etc etc
Yo, por ponerte un ejemplo, tuve un Fisher negro-cromado muy discreto y elegante, tipo Jotter, aunque de aquellas los pagábamos en pesetas y la carga era más cara que el boli con ella incorporada. También hay un hilo reciente sobre los jotter y el Caran d'Ache 849. Los Meisterstuk también pueden conseguirse por el precio que te marcas como límite (o algo menos incluso). Yo de bolsillo tengo algunos retro, y un Rotring retráctil, aunque está siendo complicado encontrar cargas.
Parecido al Sonnet tienes tambien el Insignia, un poco más "dorado".
 
Última edición:
Hola compañero.
A la primera pregunta, comentarte que yo también me quedaría con la Dia 2, pese a no tenerla, por exactamente la misma razón. Hay secciones metálicas más y menos resbaladizas, pero esa parece una pista de patinaje como la de la Lamy Studio.

A la segunda, ya es algo más personal. Yo no soy de bolis, pero tengo quw usarlos de vez en cuando, y la verdad es que me tiro más a la carga que a su continente. De todos modos, creo que por esos precios hay una ingente cantidad de bolis de lo más variado, y lo cierto es que no consigo saber qué es lo que buscas, si un boli moderno y elegante, o uno poco ordinario y colorido, o uno clásico y serio, pequeño o grande, etc etc
Yo, por ponerte un ejemplo, tuve un Fisher negro-cromado muy discreto y elegante, tipo Jotter, aunque de aquellas los pagábamos en pesetas y la carga era más cara que el boli con ella incorporada. También hay un hilo reciente sobre los jotter y el Caran d'Ache 849. Los Meisterstuk también pueden conseguirse por el precio que te marcas como límite (o algo menos incluso). Yo de bolsillo tengo algunos retro, y un Rotring retráctil, aunque está siendo complicado encontrar cargas.
Parecido al Sonnet tienes tambien el Insignia, un poco más "dorado".


Perfecto. Mis disculpas. Haré una aclaración que di por hecho. POr los modelos que puse. Me gustan las piezas con cierto peso y no muy delgadas en grosor. De un estilo clásico-señorial......nada de coloridos raros. Algo elegante para ser un buen acompañante de las estilográficas que tengo.
Jotter como digo ya tengo. Pero busco algo más exclusivo que él o el Caran d´ache. Y también otra condición que es que me gustaría que fuera nuevo, por lo que los Montblanc me temo que de momento quedarán a la espera =).
Muchas gracias de nuevo.
 
No te puedo aconsejar... de hecho no entiendo muy bien esta clase de preguntas cuando hablamos de instrumentos de escritura de similar calidad. Simplemente cómprate lo que más te guste dentro de tu presupuesto.

Lo que sí te puedo decir es lo que a mí me gusta más.

La Día 2 me gusta -no la tengo-. El bolígrafo Faber Castell Ambition, y el Cross Century II los tengo. Aunque no soy de usar bolígrafos de este tipo, sino de batalla, tipo Staedtler o BIC, sí que uso el Faber Castell con relativa frecuencia. Es bonito y distinto, escribe bien dependiendo de la carga que le pongas, yo le he puesto Parker azul puesto que el recambio original, además de ser negro, que no lo soporto, no me gustaba cómo escribía. Escribe de maravilla pero le noto holguras y el chasquido típico al apoyar la punta después de levantarla entre palabra y plabra "a veces". El Cross escribe también muy bien, y no noto esas holguras ni chasquidos. Sin embargo es más incómodo -es más fino- que el Faber y "demasiado llamativo". Además me da la sensación de que el recambio de tinta dura "nada y menos".

Pero como te dije antes... el que más te guste. Yo con la pluma busco el placer de la escritura que procura, sin embargo, en el bolígrafo la practicidad total; por eso uso de usar y tirar -ni chasquidos, ni preocupaciones porque se pierda o se fastidie o dónde lo dejas y con una calidad de escritura más que suficiente-.

Si es para ir elegante o con el traje, que es más para "vestir" que para escribir, llevo montblanc -que escriben superior, ademaś- y puerta... si luego hay que sentarse en la mesa ya uso lo habitual. Saludos.
 
Última edición:
Yo leí, no sé dónde, que los mejores recambios/escritura son la Cross, lo atestiguo, y después era la Parker.

Un saludo.
 
¿Y que te parece el Caran d'ache ecridor?
Está en tu presupuesto y sigue las líneas del 849, pero más exclusivo y tienes varios acabados.
En cuanto a la estilográfica, yo por estética me quedo con la Día 2, es más esta en mi lista de deseos, el problema es que esta es demasiado larga.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
¿Y qué me dices de un roller? Por esos precios que manejas, casi te vale la pena comprarte uno y si con el tiempo te aburres de él, siempre puedes convertirlo en pluma

Yo te recomendaría el Faber-Castell Ondoro... pero no estoy segura de que sea de tu gusto.
Un compañero de trabajo tenía un roller negro de este modelo y es una pieza bastante grande y que llama la atención.

Yo es que el concepto de boli-caro no lo asocio. Para mi un boli siempre debe ser barato (como mucho 20 euros) y los rollers y plumas son las caras
 
Última edición:
Yo leí, no sé dónde, que los mejores recambios/escritura son la Cross, lo atestiguo, y después era la Parker.

Un saludo.


Mi cross tampoco es que me emocione escribiendo, en comparación con el Faber Castell -recambio Parker, que va como sobre aceite-. En tintas tampoco me gusta Cross, uso Parker o Watermann, la Cross no me acaba de convencer. Como todo, como los traseros :D ... pero comentar que dicen que últimamente los Parker en bolígrafo han mejorado... puede ser.
 
Gracias por las respuestas.

Respecto al Caran Ecridor, lo he visto. El modelo saldría por 105 euros, pero no me llama mucho la verdad.....

En relación con los roller.....pues el problema es, que con los que tuve siempre terminamos divorcíandonos jeje, se ve que no nos llevamos bien.
Respecto del Faber Ondoro, llevo tiempo pensando en la estilográfica de roble......o la negra de resina, ya que siempre pienso que la madera como se ensucie de tinta, o un día caluroso de verano de sudor o algo......se extropeará. No di el paso por su diseño, aunque no se me va de la mente.
Y......el boli ondoro? quizá esté bien y no lo había pensado.
He de decir, que me gusta usar el exterior y las cargas de la misma marca. No poner en un Faber, una carga de Parker, y cosas similares.
QUedo a la espera, de momento me estáis dando buenos consejos =).
 
  • #10
Como se suele decir, un bolígrafo siempre escribe tan bien como lo haga su último recambio... A mi me han sorprendido los de S.T.Dupont,pero nunca los de MB...
Un saludo
 
  • #11
Yo vi la Ondoro de madera y los que en foto me parecía una maravilla, no me resultó tan destacable "en directo".
En cuanto al boli Ondoro... le falta en capuchón :D

Gracias por las respuestas.

Respecto al Caran Ecridor, lo he visto. El modelo saldría por 105 euros, pero no me llama mucho la verdad.....

En relación con los roller.....pues el problema es, que con los que tuve siempre terminamos divorcíandonos jeje, se ve que no nos llevamos bien.
Respecto del Faber Ondoro, llevo tiempo pensando en la estilográfica de roble......o la negra de resina, ya que siempre pienso que la madera como se ensucie de tinta, o un día caluroso de verano de sudor o algo......se extropeará. No di el paso por su diseño, aunque no se me va de la mente.
Y......el boli ondoro? quizá esté bien y no lo había pensado.
He de decir, que me gusta usar el exterior y las cargas de la misma marca. No poner en un Faber, una carga de Parker, y cosas similares.
QUedo a la espera, de momento me estáis dando buenos consejos =).
 
  • #12
El capuchón en las ondoro la verdad es, que tiene potencia jajaja
 
  • #13
Un poco en tu mismo sentido, creo que quién compra un elemento de escritura debe "sentirlo" parte de su mano. Y eso no quiere decir gastar fortunas o 2 euros; mas bien, encontrar la pieza ( ya sea pluma, roller o bolígrafo ) que mejor se adapte a la mano.
saludos
 
  • #14
Estaba pensando ¿y si te vas a la segunda mano?

Clásico-señorial...Se me ocurre un Waterman Carene o mejor aún, un Duofold. Estoy hablando por hablar, en realidad no sé muy bien que valor alcanzan de segunda mano, quizá se pasa un poco.
 
  • #15
Esos se escapan jeje. Digamos 100 euros máximo pero la pieza nueva . Por tanto para acotar:
1. Máximo 100 euros.
2. Pieza nueva.
3. Estilo clásico, elegante...
4. A mi mano le viene bien piezas de mayor grosor y peso. En plan de 27g en adelante.
5. Me gusta usar las piezas de cada marca con su correspondiente carga de dicha marca. (Por lo que como no se que tal escriben todas las cargas....pues podéis decirme cuales escriben mejor).

Así se puede como digo acotar mejor la cacería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie