• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efemerides : Lo que parece ser una plumilla metalica

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Al fin pude asistir a la exposicion "los objetos hablan"(colecciones del museo del prado)
Al pasear y observar detenidamente esta exposicion, me fije en el cuadro que aqui os pongo
en el que se hace referencia a una plumilla metalica,como me llamo la atencion,aqui lo dejo para que
ustedes lo disfruteis.
un abrazo

pd.El autoretrato del espejo es de autor desconocido al modelo todavia lo estan buscando.


lostlink.jpg
 
Pues no se ve ná de ná ¿soy yo, o eres un mal presentador? Jajaja
 
Silver, no se ve

Abrazo.
 
Estimad@s Tod@s, He aplicado otravez el "guiaonagros" espero que esta vez si lo podais ver,es lo que tiene el ser de la era del petaco.
lostlink.jpg
 
Pues no se ve ná de ná ¿soy yo, o eres un mal presentador? Jajaja

la verdad soy yo que no me entero,espero que esta si se pueda ver,ya que se me acaban las opciones

un abrazo
 
Esperando estoy a que me digais si se ve o no.
Venga que me desmoralizo.
Tan onagro no puedo ser.

un abrazo


pd.
la pondre aqui tambien
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Silversurfer.
Ahora se ven unos cuadros, al menos yo los veo en el segundo y tercer enlace que has puesto. Hay un señor muy serio y al fondo, unos útiles de escritura.
Pero lo de identificar el modelo o la pieza en cuestión, se lo voy a dejar a otros más expertos. Ni siquiera sería capaz de saber el pájaro al que le han quitado las plumas, y eso que no debe haber muchas opciones.
Saludos.
 
Hola Silversurfer.
Ahora se ven unos cuadros, al menos yo los veo en el segundo y tercer enlace que has puesto. Hay un señor muy serio y al fondo, unos útiles de escritura.
Pero lo de identificar el modelo o la pieza en cuestión, se lo voy a dejar a otros más expertos. Ni siquiera sería capaz de saber el pájaro al que le han quitado las plumas, y eso que no debe haber muchas opciones.
Saludos.

Gracias,por lo menos ya se que se ven las fotos,precisamente en eso se fija el que hizo el cartel explicativo y que ami tambien me llamo la atencion.La identificacion es del todo imposible ya que no se les ve el "plumin" y la plumilla esta de punta
escondida.Jajajajajajaja.

un abrazo
 
He de decir que tiene mérito la desripción.
El caballero anónimo tiene asociado nombre y explicación, y en ella se fecha una partitura de 1844, cuando el autor del lienzo tenía... ¿un año?
mmm

El de la última foto no es tan anónimo. Eso sí es un "autorretrato" xD
 
  • #10
He de decir que tiene mérito la desripción.
El caballero anónimo tiene asociado nombre y explicación, y en ella se fecha una partitura de 1844, cuando el autor del lienzo tenía... ¿un año?
mmm

El de la última foto no es tan anónimo. Eso sí es un "autorretrato" xD

La verdad es que yo tambien me di cuenta del detalle de las fechas,pero en fin una escribania como esa merece el comentario.
El autorretrato tiene su marco original,tambien de aquella epoca.

un abrazo
 
  • #11
La fecha de la partitura no necesariamente está vinculada. Imagino un retrato de, por ejemplo, Mendelshonn, con una partitura de Bach...
Y sí que es curioso el artefacto, sí... Sin embargo, el retrato enmarcado por el águila bicéfala no me suena, ¿un retrato juvenil del káiser Guillermo II??? :clap:
Gracias, muy interesante
 
  • #12
La fecha de la partitura no necesariamente está vinculada. Imagino un retrato de, por ejemplo, Mendelshonn, con una partitura de Bach...

Por supuesto consideraría la opción de no ser porque la propia descripción menciona que "ha dejado momentáneamente la composición de una partitura musical...", de lo que se infiere que es suya propia y que está en pleno proceso de creación.
 
  • #13
Era por buscar una congruencia, y como la descripción no parece ser de fiar, lo uno o lo otro. En fin, supongo que tienes razón :ops:
 
  • #14
La fecha de la partitura no necesariamente está vinculada. Imagino un retrato de, por ejemplo, Mendelshonn, con una partitura de Bach...
Y sí que es curioso el artefacto, sí... Sin embargo, el retrato enmarcado por el águila bicéfala no me suena, ¿un retrato juvenil del káiser Guillermo II??? :clap:
Gracias, muy interesante

O tambien de Gunter Grosen mastropiero jajajaja
 
  • #15
No quisiera yo que entrasemos en disputa alguna,y nos centremos en la escribania que en ese momento tenia la opcion de elegir entre la de Pluma de ave o la metalica y yo creo que al haber dos de pluma y una metalica,esta ultima,seria una novedad que iria desbancando a la de ave poco a poco,vamos es un poner(como decimos por aqui).
Y tambien creo que el personaje en cuetion era un "como nosotros" lo que pasa que en aquella epoca habria pocas opciones.

Un abrazo
 
  • #16
Nada de disputa: como dije, seguro que el compañero tiene razón... pero es que resulta tan intrigante :hmm:Desde luego, gracias a este hilo cobra importancia para mí un retrato que, de otra manera, seguro que sería uno de tantos que hay por ahí :ops:
 
  • #17
Nada de disputa: como dije, seguro que el compañero tiene razón... pero es que resulta tan intrigante :hmm:Desde luego, gracias a este hilo cobra importancia para mí un retrato que, de otra manera, seguro que sería uno de tantos que hay por ahí :ops:

Coincido contigo en que este hilo le da la " prestancia" merecida al Sr. de la foto,que jamas se penso le dedicarian tanta atencion por salir junto a una escribania,jajajajajajaja.

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie