Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree3Likes

Hilo: Efectos de la J. Herbin 1670 - Estilográficas

menganito está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que el plumin no era de oro ya lo se, me referia a que lo que se ha llevado es el chapado, que da la sensacion de que no era de oro...

Ahora, no he prestado atencion a que comentabas que tambien ha corroido el propio acero (que tampoco me cabe duda de que es de mala calidad). Pero aunque fuera de buena calidad el acero del plumin, esas experiencias hacen que uno no se decida por este tipo de tintas.

Gracias por compartirlo.
    Pero, ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

trascacho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Antolin Ver mensaje
    Evidentemente, como ya dije, el plumín es de acero vulgar y la cargué y dejé que se secara, con todo y con eso, me parece un comportamiento muy agresivo, dejando a parte lo que cuesta limpiar ese rosa que queda. Seguramente Trascacho, un plumín de oro sea mucho más resistente, por lo que debes valorar cuanto te gusta a ti. En mi caso, con toda las tintas que hay a nuestra disposición en el mercado, creo que pasaré de esta en mis estilográficas y la dejaré para usarla con palillero o pincel.

También he dicho, y he intentado mostrar en las fotos, que no sólo ha eliminado el dorado, sino que ha corroído el metal dejando unas zonas rugosas grabadas.

Un saludo
    Estoy completamente de acuerdo Antolín; con las tintas que hay en el mercado, y aquello que dijo un famoso catedrático en una de sus clases magistrales de la facultad en mis años de estudiante -los experimentos los hacen uds. en casa y con gaseosa- creo que es suficientemente elocuente para tomar nota y cargar la estilográfica con otro color o rojo menos abrasivo, sea oro, o cualquiera otro metal.

Un Saludo,

Revenarius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por trascacho Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo Antolín; con las tintas que hay en el mercado, y aquello que dijo un famoso catedrático en una de sus clases magistrales de la facultad en mis años de estudiante -los experimentos los hacen uds. en casa y con gaseosa- creo que es suficientemente elocuente para tomar nota y cargar la estilográfica con otro color o rojo menos abrasivo, sea oro, o cualquiera otro metal.

Un Saludo,
    Pues yo voy a seguir con el Oxblood de Diamine, no tengo ganas de lidiar con ninguna tinta que sea mínimamente "tóxica" . Será por colores de tinta en el mercado!!!!

flamenky está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De esta tinta he leído de todo por la red, desde que no tienen ningún problema hasta lo que le ha pasado a Antolin.
    Es un color que no me disgusta, pero me pasa lo mismo que con las Noodlers, por si acaso elijo otras.

Predeterminado

Hola a todos : El color de la Herbin 1670 es espectacular, pero si que es verdad que con el tiempo (algunas semanas) limpiar la pluma se convierte en un tormento.
    Lo mejor, utilizarla con lapicero de cristal. Es como más auténtico no.....? No dicen que Alejandro Dumas escribió "Los Tres Mosqueteros " ?.Yo no renuncio al placer de observar esos cambios de tonalidad que van sucediendo como por arte de magia , pero tampoco me quiero cargar las plumas. He optado por usarla de esta manera.
    Saludos cordiales
    O.P

Josepllcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Yo tenía entintada una P51 (roja burgundy, stub de fábrica) con esta tinta, desde hacía un par de semanas. Después de leer el post de Antolín el sábado por la noche, me levanté corriendo para ir a limpiarla, y aún estoy en ello... Por mucha agua que le he pasado, aún continua dejando el papel de cocina con un tono rosado...

Leyendo por internet he visto que ahora los de Herbin han añadido una etiqueta por fuera del emboltorio donde se indica que después de usar esta tinta se tienen que eliminar el sobrante que pueda haber dentro de la pluma (vamos, que ni dejarla dormir una noche cargada con ella).

Bueno, le iré dando baños de agua (ya me la llevo a la playa para que se bañe un poco) a ver si finalmente el color rosado desaparece.

Hasta ahora,

Josep

Josepllcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Escribo este mensaje para comentaros que finalmente, al quinto fia de ir limpiando la P51 he conseguido que quede sin rastros de la tinta 1670. Ahora el papel de cocina no queda manchado después de estar toda la noche con el.

Conclusión: limpiarla y eliminar sus rastros es posible aunque a base de paciencia. Supongo que desmontándola entera sería más rápido hacer lalimpieza, pero yo no me he atrevido. Simplemente cargándola agua y jabón, muchas veces, ha quedado bien. Ahora la tengo cargada con tinta Parker...

Espero que mi experiencia insufle ánimos a los otros afectados.

Josep

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Respecto de este tema, incluso se especulo con que existen diferentes partidas, algunas mas peligrosas que otras.

Yo tengo guardado un tintero de esta "sangre de Alien" sin estrenar y me parece que se quedara asi por...

Dr Lopez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Madre mia que destrozo ... parece mentira que empresas como esta, que llevan haciendo tinta 300 años, puedan sacar a la venta un veneno como este. Gracias por las detalladas fotos y explicaciones que a mi me sirven para mantenerme lejos de este fluído corrosivo....

yosan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tenía yo entendido que las tintas J. Herbin eran poco agresivas con las nenas, pero parece que con ésta en concreto se han lucido. Gracias por el aviso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Nueva tinta J. Herbin 1670 Blue Ocean.
    Por cocoliso22 en el foro Papeles - Tintas - Caligrafía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/09/2012, 06:17
  2. J Herbin 1670 ¿cómo lo hace?
    Por jsy en el foro Papeles - Tintas - Caligrafía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2011, 22:22
  3. Cambio J. Herbin 1670 por MB Irish Green
    Por Maese en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2011, 15:49
  4. J Herbin 1670
    Por emirikol en el foro Estilográficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/08/2010, 07:07
  5. fotos con efectos........
    Por Isaac en el foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2008, 15:33