• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Efecto stub, ángulo papel, mesa, brazo, plumín

  • Iniciador del hilo etsius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

etsius

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que me di cuenta de que algo no funcionaba bien con la forma en que uso mis plumines itálicos Lamy 1.1 y 1.5. Se supone que, al escribir, el trazo vertical debe ser el más ancho y el horizontal el más fino. Pues a mí me pasa todo lo contrario y no entendía muy bien por qué.

El caso es que ayer me puse a ver vídeos por Internet de cómo usarlo, y luego de cómo escribir en general, y me di cuenta de que el problema es que yo no estoy acostumbrado a girar el papel al escribir como el resto de los mortales, sino que lo dejo perpendicular al borde de la mesa (y apoyado sobre ella, claro). Soy diestro, por cierto. Cuando me di cuenta, intenté girar un poco el papel y no poner la pluma paralela al borde de la mesa (como antes hacía). El problema es que, aunque se el brazo se mueva mejor así, me cuesta bastante más escribir las letras, además de que sale la letra muy cursiva (cuando normalmente yo escribo bastante recto y se me lee bastante bien) y me cuesta dibujar líneas verticales y horizontales porque, aunque gire el papel, la pluma tampoco va escribiendo totalmente paralela al borde largo del folio.

¿Voy a tener que aprender a escribir otra vez o tendré que convivir con una escritura con stub al revés? ¿Nadie más escribe como yo? :-P

Os dejo una imagen explicativa que ha salido girada también, por cierto, parece que estoy maldito (perdón por el brazo tachado en el segundo dibujo).

IMG_5465.jpg
 
Al cole otra vez :D

Hay plumines que en este caso te valdrían, los arábigos cuyo efecto es precisamente el contrario al del stub. Aunque te va a costar encontrarlos.
 
Eres solo tú en el mundo. No qué va :D, mi suegro también escribe más o menos como tú. Un saludo.
 
Yo escribo de la misma forma que tú. Solo utilizo folio blanco y si giro el papel, me salen las frases torcidas. La única forma que tengo de escribir recto, es poniendo el papel perpendicular. Así que me uno al club!
 
Si lo he entendido bien, pones el eje del brazo perpendicular a la línea que escribes, ¿no?

Aprender a escribir "de nuevo" se me antoja complicado, yo optaría por un arábigo, como dice Chiquito y a correr.
 
Ya, no voy a aprender a escribir de nuevo, jeje, aunque sí puedo escribir encontrando un punto medio (algo sí giro el papel y el boli realmente no lo pongo ni en línea con el brazo ni perpendicular a él, sino algo internedio). He exagerado mucho en el dibujo.

Supongo que escribiré con mi pluma con plumín normal y, cuando use el stub, pues más original, con efecto contrario al resto, jeje.
 
Por cierto, me ha llamado la atención lo de los "zurdos contrariados", pero no mencionan nada de la escritura en el artículo, ¿no? Es curioso porque yo también miro la cámara por el ojo izquierdo (veo mejor que con el derecho) y me subo a la bici desde la izquierda siempre. Sin embargo, otras cosas que menciona el artículo las hago con la derecha y, realmente, tanto mi mano como mi pierna izquierda (fútbol) son de palo.
 
No sé dónde leí que los forzados en su infancia hacia las diestras, terminan siendo un 50/50. No te extrañe pues, que unas cosas sí y otras no.
 
  • #10
La letra con sangre entra y yo me ofrezco a dar las tortas que sean necesarias hasta que te coloques bien ante el escritorio
 
  • #11
Por cierto, me ha llamado la atención lo de los "zurdos contrariados", pero no mencionan nada de la escritura en el artículo, ¿no? Es curioso porque yo también miro la cámara por el ojo izquierdo (veo mejor que con el derecho) y me subo a la bici desde la izquierda siempre. Sin embargo, otras cosas que menciona el artículo las hago con la derecha y, realmente, tanto mi mano como mi pierna izquierda (fútbol) son de palo.

Mira si esto te puede ayudar. Puedes buscar también el test de Harris, saludos:

https://www.psicodiagnosis.es/areaclinica/trastornosenelambitoescolar/queeslalateralidadcruzada/
 
  • #12
¡Gracias! Acabo de autohacer el test (que no sé si es la mejor manera) y creo que, salvo por el ojo, en el resto soy diestro, diestro. Bueno, lo del oído no he llegado a mirármelo pero tampoco necesito saberlo todo.
 
  • #13
Mucho mejor, los problemas de lateralidad son una gaita.
 
  • #14
A tu forma de escribir, añádele colocar el folio en apaisado... En la facultad me miraban al menos como un bicho raro, eso sí, nadie te pedía los apuntes.

A mi me gusta la peculiaridad de los trazos "simplemente" con nuestra forma de escribir y los oblicuos/stub "de derechas". Con los arábigos también queda unos trazados característicos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
A pesar de todo, ¡a mí siempre me pedían los apuntes! Cuando iba a clase... La letra no cursiva se lee muy bien, jeje.
 
  • #16
Claro, si la pluma está orientada en el sentido de la escritura, con un plumín itálico saldrán las horizontales gruesas y las verticales finas. Yo también escribo con el papel recto y el brazo en ángulo pero la pluma me forma un ángulo parecido al del brazo, aprox 45º del papel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie