• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Edson saphire resucitada.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Ya ha pasado el tiempo necesario, y después de meter las manos en ella, pues estaba en un estado deplorable; ya puedo presentarla. Una preciosa Waterman Edson Saphire, que solo me he quedado por su extraordinario precio. Cuerpo rayado, una leve abolladura en el capuchón, plumín y alimentador muy sucios con restos de tinta de la I Guerra Mundial, convertidor chinorris, cajas bastante estropeadillas...
Por cierto, gracias a T&T y al SAT de Waterman. Los primeros me consiguieron un convertidor original (y este modelo pierde mucho con uno convencional) Los segundos, me enviaron gratuitamente, pues el original ya no existe en su almacén, dos convertidores, una cajita con cartuchos y un juego de sobrecitos y tarjetas de notas muy mono. Lo dicho: gracias a ambos.
En fin, toca presentar esta fabulosa pluma que escribe como si el plumín levitase sobre el papel :drool:. Unas fotos, no digo más (que decía el compañero Jesús en su firma)

003.jpg 004.jpg 005.jpg 006.jpg 007.jpg 009.jpg 010.jpg 011.jpg 012.jpg

Pd muuuyyy importante: si alguien tiene esta pluma y quiere pulir el cuerpo ¡cuidadoooo! ha de ser un trabajo muuuyyy delicado y superficial... ¡nada de Dremmel! Su especial encanto radica en varias capaz de barniz que hacen que parezca transparente, sin serlo. Os la cargais.
 

Archivos adjuntos

  • 013.jpg
    013.jpg
    52,6 KB · Visitas: 108
Preciosa pluma. No se cómo estaría antes, pero ahora da gusto verla. Mi waterman preferida, algún día tendré que hacerme con una.
 
Excelente estilográfica de diseño inhabitual
 
Muy bonita, por las fotos nadie diría que estaba tan mal... Ahora a disfrutarla.
 
Bueno, no era un desastre absoluto, pero denotaba un descuido mal merecido por la pluma. Si los rayones del cuerpo hubiesen sido más profundos, o la abolladura del capuchón más grande... uffff... si pierde las capas de esmalte que hacen ese efecto único, para devolver al antiguo dueño, pues pulir esta pluma a fondo es destrozarla.
Por cierto, quiero darle las gracias también a Serenite, que también me ayudó, y me lo dejé en el tintero.
 
Muy bonita, que la disfrutes mucho :)

Un saludo
 
Es una pluma que tengo pendiente y espero conseguir con algún intercambio.
Simplemente preciosa, has dado vida a una pieza maltratada. Llénala de mimos y seguro que ella te colmará de satisfacciones.
Enhorabuena.
 
Última edición:
Para mi fue un flechazo y me fui a comprarla... a la Gran Manzana! Recomendado por el bueno de Alfonso la compre en una pequeña tienda de la Grand Station, allá en New York. Lo cierto es que luego la veo demasiado "ostentórea" que diría el fallecido Jesus Gil, y la doy poco uso. Pero es una estilográfica de 10. De 10 sobre 10. Enhorabuenísima.
 
Preciosa compañero!!!!!!!, ahora mismo con toda la dotación que la acompaña, parece recién salida de fabricación.
Enhorabuena!!!!! [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #10
Ya ha pasado el tiempo necesario, y después de meter las manos en ella, pues estaba en un estado deplorable; ya puedo presentarla. Una preciosa Waterman Edson Saphire, que solo me he quedado por su extraordinario precio. Cuerpo rayado, una leve abolladura en el capuchón, plumín y alimentador muy sucios con restos de tinta de la I Guerra Mundial, convertidor chinorris, cajas bastante estropeadillas...
Por cierto, gracias a T&T y al SAT de Waterman. Los primeros me consiguieron un convertidor original (y este modelo pierde mucho con uno convencional) Los segundos, me enviaron gratuitamente, pues el original ya no existe en su almacén, dos convertidores, una cajita con cartuchos y un juego de sobrecitos y tarjetas de notas muy mono. Lo dicho: gracias a ambos.
En fin, toca presentar esta fabulosa pluma que escribe como si el plumín levitase sobre el papel :drool:. Unas fotos, no digo más (que decía el compañero Jesús en su firma)

Ver el archivos adjunto 277499 Ver el archivos adjunto 277500 Ver el archivos adjunto 277538 Ver el archivos adjunto 277540 Ver el archivos adjunto 277541 Ver el archivos adjunto 277539 Ver el archivos adjunto 277542 Ver el archivos adjunto 277543 Ver el archivos adjunto 277545

Pd muuuyyy importante: si alguien tiene esta pluma y quiere pulir el cuerpo ¡cuidadoooo! ha de ser un trabajo muuuyyy delicado y superficial... ¡nada de Dremmel! Su especial encanto radica en varias capaz de barniz que hacen que parezca transparente, sin serlo. Os la cargais.

Preciosa y magnífica pieza Manu, gran mérito el tuyo en recuperar semejante bellezón; ahora te toca disfrutarla escribiendo algún verso precioso.
Me alegro por ti y deseo que te acompañe por muchos años.
Gracias por mostrarla y un abrazo.
Juantxu
 
  • #11
Gracias a todos... qué indulgencia con mis fotografías.
Juantxuuuuu, que tenemos pendiente un encuentro :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie