• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ediciones limitadas - ¿el timo del nuevo milenio?

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


El amigo Flopezve me comentaba que Kaweco tiene una edición limitada a 2.000 ejemplares con un precio asequible para cualquier bolsillo.

La explicación sobre como es posible una edición limitada a tan bajo precio radica, a mi entender, en el objeto: si fuese una edición regular seguiría costando muy poco dinero. Pondré un ejemplo: si la casa Bic decidiera hacer una edición limitada de su modelo bic cristal, el cual es bastante barato por sí mismo, aunque decidiera subir el precio por tratarse de una edición de un número concreto y pequeño de ejemplares no se notaría apenas, pues incrementaría el precio un poco a un objeto con un precio muy bajo, con lo que casi ni te darías cuenta.

Otra cuestión interesante es que sentido tiene hacer una edición limitada de una estilográfica de ese precio, a la que sólo se me ocurre una posible respuesta: marketing.

lostimage.jpg



Los fabricantes, no voy a dar nombres, algunos fabricantes, juegan con las ediciones limitadas para obtener una mayor rentabilidad a un mismo artículo: por un lado incrementan el precio de manera a veces injustificable, por otro lado saben que entre el que le guste la estilográfica, como el coleccionista, como el que la compra como supuesta inversión pensando que se revalorizará, sin olvidar el que tiene toda la serie y no se va a quedar sin la nueva edición, suelen venderse bastante bien. A veces te encuentras que una edición limitada es exactamente eso, una edición limitada en cuanto al número de ejemplares producidos... y al número de personas que pueden pagarla.

lostimage.jpg


La edición limitada que más me ha impresionado es la enlace roto o perdido (no pongo nuevamente fotos para que no sufra Rafael). A mi parecer deberíamos diferenciar entre "ediciones limitadas" y "ediciones especiales de producción limitada". En el caso que comento, Montegrappa ha cuidado hasta el más mínimo detalle esta edición, además de en el propio instrumento de escritura, en una presentación insuperable: un amplio cofre de madera con un bonito interior en algún tipo de piel sintética que realza la belleza de una pluma de por sí impresionante, acompañado de un bote de tinta no menos bonito, una gamuza para limpiar los elementos en plata de la pluma, y un elegante tapete que cubre el interior.

lostimage.jpg



En otros foros he leído sobre Montegrappa, sobre la enlace roto o perdido en concreto, que no llevaba un émbolo real, que lo que lleva es un convertidor dentro del cuerpo enmascarado como émbolo; son deducciones que hacía alguien creo recordar que basándose en la supuesta limitada capacidad de carga. No me ha quedado claro aún, y seguiré investigando el asunto.

lostimage.jpg


Las ediciones limitadas suelen ser un buen reclamo, pero a veces, en más ocasiones de las que quisiera, me siento algo decepcionado, pues espero algo que no me ofrecen, a pesar del incremento de precio, que no tiene por que ir acompañado de una distinción en cuanto a acabados y/o presentación del artículo de escritura con respecto a una edición de producción regular.

Hay personas a las que les gusta saber que son uno de los 4.000 afortunados en el mundo que poseen ese objeto; yo compro lo que me gusta, tanto a nivel estético como a la hora de escribir con ello, y me gustaría que estuviese al alcance de todo el mundo... no soy Robin Hood, las cosas tienen un valor, pero eso a veces se nos olvida a fabricantes, coleccionistas y simples amantes de los objetos de escritura, como es mi caso.

Siempre habrá ediciones limitadas, porque siempre habrá compradores que las adquieran, pero espero que el incremento de precio valga para algo más que para incrementar las ganancias de los fabricantes... sólo tenéis que cuidar un poco más las ediciones, que se traduce en algo que debería ser muy importante para vosotros, cuidarnos a los clientes, esas personas anónimas que no siempre estamos de acuerdo con vuestra política comercial, pero que somos vuestra razón de ser.

[Logo Kaweco publicado en: Luxury Brands USA]
[Logo Montegrappa publicado en
lostlink.jpg
, copyright: Montegrappa]
[Foto Kaweco Sport copyright: Estilográficas Sacristán]
[Foto estuche Montegrappa Extra 1930 copyright: Montegrappa]
[Foto tintero Montegrappa publicada en The Fountain Pen Network, copyright:
lostlink.jpg
]
 
Respecto al tema que indicas no puedo estar más deacuerdo contigo. Es demasiado abusivo el incremento que dan a algunas piezas por decir que sólo hay 12000 unidades.
Se puede entender un incremento economico si aportas algo exclusivo. Cómo indicas en la Extra 1930 la caja, el tintero, el paño, sabes que has pagado xxx€ más pero es por elementos tangibles.
Yo, tener una estilografica con una numeracion, sabiendo que hay 11.999 más, iguales y pagar 200-300€ más no lo concibo. Lo entenderia si fuese como la Stipula que nos enseño Paloma (Rey) serie 1/1.
 
Para mi las ediciones limitadas no sólo son especiales por el numero (evidentemente 14.000 no es limitado…) sino porque tratas temáticas concretas que no se hacen con las de serie además de materiales empleados y nuevas tecnicas de decoración.

Para mi no es un timo siempre que sepas lo que compras :)
 
Ayer vi una limitada por 7.000 euros (Montblanc nosequé). El comercial me decía q en cuanto se liquide la tirada pasará a costar el doble. Entendí q no era para escribir, ni cartas de amor ni siquiera talones, y perdí un poco el interés.
 
Mi opiníón:

Estamos en una sociedad de consumo: hay gente que les sobra dinero y otros que quieren hacerse con el. (Acabo de descubrir el mundo :D)
Creo que no hay mas.
Peor, no solo reducidira el tema a las ediciones especiales o limitadas, lo ampliaria a la gama alta y a la gama media-alta, hay estilograficas que sin ser ediciones limitadas valen mas de 2000€, ¿es que sus costes de produccion lo justifican?, ¿que estamos pagando?
Pero si me apretais revisimos las gamas medias, las estilográficas de 250-350 €, tienen materiales mas nobles y plumines de oro, ¿eso justifica la diferencia de precio sobre las estilográficas de 30-40 €? ¿esa diferencia de precio justifica en realidad la diferencia en calidad de escritura?
Si me pongo muy bruta ( y lo soy) el escribir, como forma de expresarse el ser humano en sus diversas vertientes se puede hacer con un boli bic, o con una tiza...., a partir de ese punto querer hacerlo de otra forma y justificarlo es satisfacer otro tipo de necesidades.
Y dicho esto, me confieso adicta al vicio de rasgar el papel (o papeles) con diversos plumines, diferentes tintas, distintos materiales en sus cuerpos y diversos tactos en mis manos.(Y si puedo desguazarlas mejor:-P)
 
Me parece algo artificial. Me refiero a inflar el precio de una pluma simplemente porque se hace un número limitado.
Si una pluma de hace 80 años, vale un pastón porque quedan 4 en el mundo, me parece lógico, pero hacer una edición para que una vez vendidas cuesten más, pues, que queréis que os diga...
Otra cosa es también que tenga algo especial como la Faber esa con marfil de mamut.
A veces parece que olvidamos que el fin de una pluma es (o debería ser) escribir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie