• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edición Albert Einstein 2013

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ayer en la página de Montblanc salió este artículo sobre una edición que van a sacar en 2013 conmemorativa de Albert Einstein, quería compartir el enlace con vosotros, a ver qué os parece y si os gusta... :D
Un saludo !!

lostlink.jpg
 
Supongo que hay gente a la que gustará...
 
Creo que esta bien pensada, otra cosa ya son los gustos, el cuerpo aunque quiza sea un pelin sosillo, es frio y lleno de formulas y encaja perfectamente con el universo y con este genio, me gusta tambien el detalle que hace el cilp en el dibujo de las lineas del capuchon, representando la curvatura de la luz al verse sometida a un campo gravitatorio.
Edito: me ha faltado comentar el plumin, no me habia fijado en el, no esta mal, si no me equivoco tiene una galaxia espiral, probablemente la nuestra, curioso y discreto, no me disgusta.

Gracias por traerla.
 
Última edición:
Para mi gusto, lo más bonito que ha sacado MB en bastante tiempo :ok::
 
Lo del plumín es un átomo de Einstenio creo... a mí no me disgusta, me parece bastante discreta dentro de lo que suele hacer Montblanc para las ediciones limitadas, y el detalle del capuchón me encanta :D
 
No es que sea la renovación de la 149 (posiblemente porque los mitos son intocables) pero se sale de su línea tan habitual como adocenada. Les felicito por la renovación de ideas.

Saludos.
 
Lo del plumín es un átomo de Einstenio creo...
Efectivamente, representa al Einstenio: The body and cone are engraved with Einstein’s most important formulas and the handcrafted rhodium-plated 18 K gold nib features an engraving of the element named after him: einsteinium.
Gracias por la aclaracion, segun lo vi me recordo a una espiral.
 
Siento disentir, pero las líneas del capuchón son las líneas que representan la deformación del espacio-tiempo por la acción de la gravedad. Si fuese la luz estaría curvada hacia el centro y no al revés


Creo que esta bien pensada, otra cosa ya son los gustos, el cuerpo aunque quiza sea un pelin sosillo, es frio y lleno de formulas y encaja perfectamente con el universo y con este genio, me gusta tambien el detalle que hace el cilp en el dibujo de las lineas del capuchon, representando la curvatura de la luz al verse sometida a un campo gravitatorio.
Edito: me ha faltado comentar el plumin, no me habia fijado en el, no esta mal, si no me equivoco tiene una galaxia espiral, probablemente la nuestra, curioso y discreto, no me disgusta.

Gracias por traerla.
 
Yo la tuve en la mano y, realmente, no me dijo nada. Lo mismo me ocurrió con la Heritage de titanio y a mi me gustan las Montblanc.

De la Einstein, no me gustó el capuchón y todavia menos, los reflejos de las fórmulas en el cuerpo. Cada vez que la movia, solo veia lucecitas...
No se, igual era por la luz de la tienda pero esa edición yo no la compro seguro...

Saludos
 
  • #10
Siento disentir, pero las líneas del capuchón son las líneas que representan la deformación del espacio-tiempo por la acción de la gravedad. Si fuese la luz estaría curvada hacia el centro y no al revés
Pues fijate que yo al principio pense lo mismo que tu, pero al usar el traductor para entender esto: The grid on the cap is inspired by Einstein’s general theory of relativity, curving around the platinum-plated sphere on the clip just as the light coming from a distant object in space would be curved by a star or galaxy in the foreground in what is today known as a gravitational lens.

Traductor de El Mundo: La rejilla sobre el gorro es inspirada según la teoría general de Einstein de relatividad, que tuerce alrededor de la esfera plateada por platino sobre el clip tal como la luz que viene de un objeto distante en el espacio sería encorvada por una estrella o la galaxia en el primer plano en que hoy saben como una lente gravitacional.

Quiza lo haya entendido mal..
Un abrazo.:)
 
  • #11
Pues no, esta tampoco...
 
  • #12
ohh por dios!! la tengo que comprar!!!

cuando trabaje sera...

es genial y concuerda al menos el capuchon, pero que paso con sus teorias de la luz?? puras ecuaciones no gustan, no gustan!!!
 
  • #13
Ohhh!!! que bonita!!! :dribble:
 
  • #14
Ese aspecto metalizado me produce una sensación de frialdad, de falta de feeling.
 
  • #15
A mí no me llama la atención, se me hace rara, no sé explicarlo. Siempre es arriesgado opinar sin tener la pieza en la mano.
 
  • #16
Pues lo siento, pero esta tampoco.
 
  • #17
A mí, no me suelen gustar las plumas con cuerpos metálicos, no sé si por la frialdad o qué, pero no me gustan. Pero hay excepciones y ésta podría ser una de ellas. Habría que verla al natural. Lo qué creo que se les va de las manos es la simbología, lo del dibujo del capuchón como que no y el usar las fórmulas físico-matemáticas de manera icónica, como que tampoco. Sólo les falta haber reproducido el bigote del bueno de Albert en el clip. :laughing1:

¿No podrían basar los diseños en la forma y los materiales y dejarse de tanto simbolismo? Quizás sea mi formación bauhausiana, pero me pasa lo mismo con los maki-e, los cuadros hand painted sobre plumas y demás zarandajas. Ay, si Adolf Loos levantara la cabeza!!!
 
  • #18
A mi si me gusta, como casi todas las ediciones especiales MB.
 
  • #19
Yo la veo como una pluma más de esta marca. Tendrá como absolutamente todos los modelos sus defensores y sus detractores.
A mi personalmente no me dice nada. Tal vez si la pudiera tocar en vivo y en directo cambiaría de opinion.


Un saludo
 
  • #20
Muy buena la del bigote :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
A priori si me gusta, aunque una foto es sólo una foto.
 
  • #22
Mira que me suelen gustar los modelos de MB; pero este precisamente ... como que no.
 
  • #23
Sólo les falta haber reproducido el bigote del bueno de Albert en el clip. :laughing1:

Seguro que si rebuscas en el cuerpo o en el capuchón, le encuentras. Como que se van a dejar los de Montblanc ese pedazo de detalle.
 
  • #24
Con su aspecto frio por el metal, así y todo no me disgusta mucho, tendría que tenerla en las manos aunque tengo la impresión que pesa menos que lo que parece, en la boutique MB tuve ocasión de comprobar que han conseguido eliminar peso y balancearlas estupendamente.

Cosa que dudo cuando le añaden brillantes a tope destinado a un mercado muy selectivo, por ejemplo la florecita me incomodaría en la escritura.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
,
 
Última edición:
  • #25
Einstein y algunas de sus famosas frases




1. "Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo."


2. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela."

3. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo."

4. "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes."

5. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

6. "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro."

7. "Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente." -

8. "Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja."



9. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo."

10. "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie