• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebonite Pen, Mi Primera Estilográfica En Ebonita

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Esta es mi primer trabajo sobre ebonita en este caso una ebonite Red Ripple de origen Alemán de las más bonitas en mi opinión la ebonita fué un material muy utilizado antiguamente para la realización de plumas estilográficas y lapiceros, se trabaja bien y el acabado es sorprendente. El único inconveniente por poner uno es la sensibilidad de este material a los rayos solares y la luz por eso mi recomendación es siempre guardarlo en una funda lo más tupida posible.

Espero os guste

Estilograficas001_zpsdead01ce.jpg


Estilograficas002_zpsea3eaa63.jpg


Estilograficas005_zpsf5b8cef6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas005_zpsf5b8cef6.jpg
    Estilograficas005_zpsf5b8cef6.jpg
    67,9 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas002_zpsea3eaa63.jpg
    Estilograficas002_zpsea3eaa63.jpg
    62 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas001_zpsdead01ce.jpg
    Estilograficas001_zpsdead01ce.jpg
    61,8 KB · Visitas: 5
Más que gustarme me encanta !!!!

Por no hablar del trabajado y horas que le habrás dedicado a la fabricación de tan bello instrumento de escritura.

Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones.

Para mi, todo un privilegio compartido, por el que te doy un millón de gracias.

Un abrazo.
 
Muy bonitas la forma, el diseño, color..Oye, ¿me podías aclarar el efecto de la luz sobre la ebonita?. Tengo unas cuantas y me gustaría conocer su efecto.
Un saludo
 
Impresionante! Realmente has fabricado tu el cuerpos de esa pluma? De ser así no tienes nada que envidiar a las grandes casas... para cuándo una producción para los foreros? [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
Muy bonitas la forma, el diseño, color..Oye, ¿me podías aclarar el efecto de la luz sobre la ebonita?. Tengo unas cuantas y me gustaría conocer su efecto.
Un saludo

La luz se come el color el resultado es decoloración de la ebonita que pierde su brillo original.
 
Muy bonitas la forma, el diseño, color..Oye, ¿me podías aclarar el efecto de la luz sobre la ebonita?. Tengo unas cuantas y me gustaría conocer su efecto.
Un saludo

Pues no sé con las modernas ebonitas, quizá no lleven tanto azufre, pero se oxidan y aparece el azufre en la superficie dando un tono amarillento por eso cuanto más a oscuras mejor.
No es que sean fotosensibles, y aparezca de repente, que conste.

Un saludo
 
Última edición:
Serenité, stupenda máquina, muy singular. Tengo muchas ganas de echarle mano a una ebonita. ¿Por qué no cuentas algo de la boquilla y el plumín?, ¿dónde conseguir piezas para construir un modelo?
Saludos.
 
Una pieza muy bien trabajada y con unos acabados estupendos.

Otra cosa es el diseño, desde mi punto de vista (con todo lo subjetivo que es el gusto) te ha quedado un poquito "morcillona". Perdona la expresión, pero creo que es una representación muy gráfica de lo que quiero expresar. Creo que lo que menos me gusta es esa doble barriga que le queda con el capuchón puesto (por separado no está tan mal), EMHO hubiese quedado mejor una sola curva o dos pero mucho menos pronunciadas. Espero que no te moleste esta crítica hecha desde la confianza de haber compartido charla y mesa en varios Penshows.

Un saludo y mis felicitaciones por estar siempre sorprendiéndonos con estos trabajos y compartiéndolos con todos nosotros.
 
  • #10
👍 De acuerdo con el compañero Antolin.
Espero no se moleste Serenite.


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #11
Me ha parecido espectacular el trabajo, y espectacular también el saberlo hacer, madre mía...
Me ha gustado de verdad.

Saludos.
 
  • #12
Gracias a todos

Para nada me molestan los comentarios siempre es bueno ver otros puntos de vista y se agradece. La próxima irá en línes rectas pero con ebonita turquesa.

Un saludo
 
  • #14
Una preciosidad. Cierro los ojos y casi siento el tacto de la pluma entre los dedos... Es una de las cosas que más me gustan de las plumas de ebonita: el tacto (lo mismo que en las de celuloide me fascina el olor, tan inconfundible). Un trabajo extraordinario.:clap: :worshippy:
 
  • #15
Espectacular. Enhorabuena Rafael.
Saludos.
 
  • #16
Bonita, modernista,...
 
  • #17
A mí me gustan los colores, pero comparto con Antolin lo relativo a las formas. Y tampoco me hacen especial gracia las franjas doradas...
Gustos personales aparte, creo que te ha quedado muy bien :yes:
 
  • #18
Hola a todos

Reitero mi agradecimiento a vuestras aportaciones y pareceres y como todo es susceptible de mejora en parte, claro una ebonita con plumín de oro luce más. Así que tenía por ahí un plumín huérfano de una Parker Duofold Máxima un plumín enorme de 14K con una factura estupenda que le encaja perfectamente, a ver que os parece ahora.

Estilograficas008_zps6d5eb250.jpg


Estilograficas009_zpsed3ce64e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas008_zps6d5eb250.jpg
    Estilograficas008_zps6d5eb250.jpg
    60,4 KB · Visitas: 7
  • Estilograficas009_zpsed3ce64e.jpg
    Estilograficas009_zpsed3ce64e.jpg
    47,5 KB · Visitas: 5
  • #19
Desde la más completa ignorancia. ¿Lo que tú haces es la parte de ebonita y lo demás es un kit? Si es así, ¿cómo se une la sección al cuerpo? Es que no me hago idea de qué forma parte de un kit de esos. En cualquier caso,8o
Muchas gracias,
Rafael
 
  • #20
Hola Serenite.

Me has dejado con la boca abierta. Es preciosa y está perfecta y con personalidad propia. Al igual que otros compañeros me gustaría saber más acerca de cómo la has hecho. ¿Qué partes son compradas hechas y cuales has hecho tú? en fin todo lo que se pueda conocer del proceso siempre que no sea secreto profesional. La pluma es impresionante pero a mi parecer es seguro que su creación lo fue más.
 
  • #21
Impresionante Rafa como todo lo que haces.
Un saludo.
Pepe
 
  • #22
:clap: muy bonita, pero como dices tu creo que una pluma artesanal se merece un plumín de oro.
 
  • #23
Hace bastante que no aparezco por el foro aunque lo siga de cerca y me he quedado de piedra...simplemente impresionante con ese plumín de la duofold...gracias Serenite
 
  • #24
¡ Formidable trabajo Rafael ! muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #25
Me gusta, Rafa. Y no me preguntes por qué, pues he leído las opiniones acerca de las formas, y es cierto: es desproporcionada. Pero también lo es mi DUKE Chaplin, y me encannnta, estrafalaria como Charlot. En esta, no hablaría de estrafalaria, sino de estilo propio. Me gusta, decididamente.
Y con el plumín lo has arreglado. No merecía esta pieza un plumín de segunda...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie