• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebonita, resina, celuloide

  • Iniciador del hilo mestre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mestre

Novat@
Sin verificar
Ebonita, resina, celuloide... Supongo que son materiales distintos, pero no lo sé. ¿Alguien me pueder instruir?.
Estan en el foro poniendo muy bien a las Pelikan souveran. ¿son todos los modelos con embolo de latón, o solo los mas grandes?
 
Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

Resina: suelen ser polímeros del tipo metacrilatos. De alta calidad y trabajables y torneables como la madera. Ahora casi todas las estilográficas de calidad son así

Celuloide: Algo más antiguo. Es el nombre comercial del nitrato de celulosa. Pelikan lo utiliza para sus series grandes. En un buen material muy utilizado en plumas antiguas


Ebonita: Un material antiguo también (hard rubber) Realmente es caucho con un alto grado de vulcanización (se le añade azufre) y resulta un material negro y duro como el "ébano" y trabajable como la madera.
Las primeras plumas eran de ebonita pero pronto apareció el celuloide, lucite y otros polímeros menos quebradizos.

La Ebonita se reserva o reservaba para hacerlos alimentadores. Esas pieza aleteadas que soportan el plumín.


PELIKAN. Hablando del modelo "Souveran" todas son estupendas plumas, todas con alimentador de émbolo integrado de laton pero sólo las de media y alta gama son de latón.
Precios muy contenidos

lostimage.jpg
 
Me quito el sombrero ante la explicación.
 
Gracias. Empieza a quitarseme la marca de la boina. Espero poder ver y tocar esas Pelikan , en las fotos son preciosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie