• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebonita curvada

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace poco me cayó una pluma antigua en una de esas subastas absurdas de las que no sabes si sacarás un tesoro o perderás miserablemente tu dinero. Voy a cambiarle el saco y todo eso, pero tiene un pequeño defecto estético: está un poco curvada de la parte posterior del cuerpo, seguramente por calor.

¿Hay alguna manera de devolverle su forma recta sin peligro? La puedo dejar como está porque no se afecta su funcionalidad, pero pregunto por si alguien se sabe algún truco casero.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Lo siento amigo no puedo ayudarte, pero me temo que va a ser complicao. A ver si aparecen los expertos en ebonita y te dan una solucción. 1 saludo.
 
Hace poco me cayó una pluma antigua en una de esas subastas absurdas de las que no sabes si sacarás un tesoro o perderás miserablemente tu dinero. Voy a cambiarle el saco y todo eso, pero tiene un pequeño defecto estético: está un poco curvada de la parte posterior del cuerpo, seguramente por calor.

¿Hay alguna manera de devolverle su forma recta sin peligro? La puedo dejar como está porque no se afecta su funcionalidad, pero pregunto por si alguien se sabe algún truco casero.

Saludos y gracias.

Hola, la ebonita con el calor ,la humedad y el paso del tiempo por exposición de la luz tiende a perder color y a deformarse.
Podrías intentar con mucho cuidado y paciencia, aplicar calor seco (con secador de pelo en pasadas cortas sobre la zona) en la parte deformada, y con un paño de algodón intentar enderezarla (sin forzar) y despues sumergir en agua fría para que la corrección no vuelva a su estado original deformado.
El mismo calor que la deformo, también debería servir para enderezarla. A mi me ha servido en alguna ocasión con plumas antiguas deformadas.
Saludos
 
Hola, la ebonita con el calor ,la humedad y el paso del tiempo por exposición de la luz tiende a perder color y a deformarse.
Podrías intentar con mucho cuidado y paciencia, aplicar calor seco (con secador de pelo en pasadas cortas sobre la zona) en la parte deformada, y con un paño de algodón intentar enderezarla (sin forzar) y despues sumergir en agua fría para que la corrección no vuelva a su estado original deformado.
El mismo calor que la deformo, también debería servir para enderezarla. A mi me ha servido en alguna ocasión con plumas antiguas deformadas.
Saludos

Muchas gracias, Javier: eso es lo que pensaba. Lo que no sé es si voy a intentarlo, porque la pluma está como nueva, aparte de la ligera curvatura.
Os la mostraré en breve.
 
Si la calientas solo un poco no vas a conseguir nada, calienta a saco sin miedo hasta que te queme en las manos luego ruedala por un cristal y listo, la ebonita aguanta.

Un saludo
 
Si la calientas solo un poco no vas a conseguir nada, calienta a saco sin miedo hasta que te queme en las manos luego ruedala por un cristal y listo, la ebonita aguanta.

Un saludo

Sólo te ha faltado decir que la meta en el microondas.:laughing1:
 
:Fotos:


Ebonita curvada....
1397657064_996fd1370a_m.jpg
 
Hola kalamophilos: para aplicar el calor seco puedes usar una pistola de decapar pintura, las normales generan un chorro de aire tremendo, pero cuidado que queman. Y si quieres algo más pequeño se venden unas pistolas de aire caliente del tamaño de un puño, en Salamanca las tienes en Miranda que está frente a la facultad de bellas artes. Si quieres usar el pistolon de pintor déjame un mensaje.
saludos
 
  • #10
Hola kalamophilos: para aplicar el calor seco puedes usar una pistola de decapar pintura, las normales generan un chorro de aire tremendo, pero cuidado que queman. Y si quieres algo más pequeño se venden unas pistolas de aire caliente del tamaño de un puño, en Salamanca las tienes en Miranda que está frente a la facultad de bellas artes. Si quieres usar el pistolon de pintor déjame un mensaje.
saludos

Muchas gracias por la recomendación de Miranda: tal vez me haga con una de las pequeñas, que puede venir bien para disolver Shellac, quitar secciones, etc. Me parece muy buena idea.
 
  • #11
y donde ves la ofensa?
 
  • #13
y donde ves la ofensa?

Hombre sumidero11, creo que no es muy difícil comprender a kalamophilos.

Imagina que tu abrieses un hilo titulado: "Ayuda: pluma de mi padre rota" y algún compañero pusiera un post como el tuyo:

1397657064_996fd1370a_m.jpg


Ayuda: pluma de mi padre rotaaaaa...

:nea:
 
Última edición:
  • #14
Pues la verdad es que no me importaría cuando una imagen demuestra envidia y necesidad, de hecho no me importaría que participaras en mis post ya que apenas lo has hecho tres veces y una de ellas para regañar de donde tendría que ir o no un post.

Lo he hecho con toda la mejor intención del mundo, no obstante ya que mis padres me brindaron la oportunidad de adquirir una buena educación, te pido disculpas y incluso borraría el comentario, por que aparte de no aportar nada solo mi admiración por plumas antiguas de ebonita (las cuales no tengo pero e tocado) solo quería reflotar arriba el post para que te dieran mas consejos.

No obstante ha sido muy instructivo saber con quien se puede o no bromear.

Si te has sentido ofendido reitero mis disculpas.

Un saludo y buenas tardes.
 
  • #15
Yo tampoco lo entendí como una ofensa, por si vale de algo.

Para los que vemos los Simpson, es una imagen bastante clara de "vicio" por algo, muy utilizada en foros. Desde rosquillas hasta motores de 12 cilindros, pasando por plumas de ebonita jeje.

Hombre. quizás había que eliminar lo de curvada, pero aun así, el vicio por estas plumas puede hacer que hasta pasemos por alto una ligera curvatura producto de la edad.

wmifs5.jpg
 
  • #16
Pues la verdad es que no me importaría cuando una imagen demuestra envidia y necesidad, de hecho no me importaría que participaras en mis post ya que apenas lo has hecho tres veces y una de ellas para regañar de donde tendría que ir o no un post.

Lo he hecho con toda la mejor intención del mundo, no obstante ya que mis padres me brindaron la oportunidad de adquirir una buena educación, te pido disculpas y incluso borraría el comentario, por que aparte de no aportar nada solo mi admiración por plumas antiguas de ebonita (las cuales no tengo pero e tocado) solo quería reflotar arriba el post para que te dieran mas consejos.

No obstante ha sido muy instructivo saber con quien se puede o no bromear.

Si te has sentido ofendido reitero mis disculpas.

Un saludo y buenas tardes.

Si quieres reflotar un hilo, pones algo como : "no puedo ayudarte, pero lo subo por si alguien puede. Suerte". Yo he puesto posts así muchas veces.
Y lo de "ha sido muy instructivo saber con quien se puede o no bromear" y tus padres y la educación y tatará no cuela: no se trata de que te pongas de víctima y quieras mostrarme a mi como un intransigente. Todos los que leen este foro saben que no es así.
Y, por último, nadie está obligado a participar en tus hilos (por aquello de "sólo has participado en mis hilos tres veces")...
Pude haber dejado pasar tu post sin más, pero todo el mundo tiene sus límites.
Dicho esto, disculpa aceptda, compañero.
 
  • #17
Si la calientas solo un poco no vas a conseguir nada, calienta a saco sin miedo hasta que te queme en las manos luego ruedala por un cristal y listo, la ebonita aguanta.

Un saludo

Rafa, ¿si la ebonita es chased no se le alteran los dibujos si le aplico tu método?
Gracias por la ayuda, como siempre.
 
  • #18
Partiendo de que todo lo que le ponga le resultara fútil, ya que se piensa que le estoy atacando desde un principio le diré:


Como usted bien dice todos tenemos nuestros limites incluido yo. Intente excusarme y no lo dejo hay. Me puso de víctima y me acusa de llamarle intransigente.

Pues mire usted yo no tengo que colar nada por que no me siento, ni soy victima de nadie y menos de usted.

Si usted se piensa, que por alguna oscura razón me registro en foros, estoy en el durante un año, participio amablemente y de un día para otro me da por atacar, menospreciar, insultar o ir de victima, esta usted bastante equivocado.

Lo de la buena educación recibida era para mostrarle que aun no estando de acuerdo de la supuesta ofensa y no considerarla como tal, aun no pensado lo mismo, le pedía disculpas, como ya dije, por buena educación.

Vuelvo a reiterar que solo pretendía explicarle que para mi esto :dribble: y
bth_baba1iz6.jpg
es exactamente lo mismo, salvo que elegí una imagen fija del mismo personaje animado. Quería mostrar que los defectos de plumas de ebonitas para uno son envidias de otros. (ya quisiera pillar una se podría resumir Lo que uno ve defecto, otro desearía tenerlo).

Usted y solo usted ha seguido considerando una mala interpretación subjetiva como un ataque.

No pretendo mostrar su intransigencia solo la falta de interés en mis actos, pensamientos, acciones u obras.

Por supuesto que nadie esta obligado en participar en mis post, ni lo pretendo. Cada uno tiene su rumbo bien diferenciado en este foro: Coleccionar, comprar, vender, reparar, aconsejar, compartir experiencias, hacer caligrafía entre otros. Yo me incluyo de los últimos, de los caligráficos , de momento mi economía no me permite hacer inversiones de mas de 100 euros y cada ciertos tiempo; y no tengo gran experiencia en estilográficas antiguas como para ir identificando o aconsejando formas de arreglar plumas estropeadas.
Si usted considera que mis post no son su campo, es normal que se muestre indiferente, eso no me produce ningún inconveniente. Para mi los suyos si son interesantes pero como le explique tengo carencias en estos campos y la única forma de participar que vi adecuada en ese momento fue de esa manera, demostrándole mi envidia.

Como persona adulta que soy, y supongo que usted también por que nuestro "hobby" no es muy ducho a jovialidades, le reitero mis disculpas.

No confunda opiniones con ataques personales.


Buenas noches.
 
Última edición:
  • #19
Rafa, ¿si la ebonita es chased no se le alteran los dibujos si le aplico tu método?
Gracias por la ayuda, como siempre.

No se trata de calentar hasta fundir, sólo calentar hasta una temperatura que al tacto queme luego rodarla con un poco de presión sobre un cristal.

Un saludo
 
  • #20
No se trata de calentar hasta fundir, sólo calentar hasta una temperatura que al tacto queme luego rodarla con un poco de presión sobre un cristal.

Un saludo

Gracias, Rafa: necesito encontrar un rato de concentración casi zen para llevar a cabo esto, ya os cuento :D

Encontradas las respuestas, voy a cerrar este hilo: en la presentación de las plumitas veréis si me salió bien o no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie