• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ebay y pujas extrañas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Joe con la bahía... Me da por pujar por una Kaweco, con gastos de envío para España 9 euros y acepta paypal.
Gano la puja, y ¡me envía el vendedor la cuenta bancaria! Y yo pensando, pero internacional y cuenta ¡ni de coña!
Pues hago como que no he visto el mensaje y me voy a pagar ¡pues los gastos de envío 10 euros más!
Le envío un mensaje de que voy a pagar por PAYPAL y que qué pasa con esos gastos de envío y la respuesta es "Es que es islas Canarias, no España península".
¡Tócate los ...! Pues en el listado desplegable para consultar los gastos de envío no tenía nada puesto de consultar, ni nada, sino los países y ahí están muchas islas, pero no éstas. Yo puse España y eran 9 euros, coñ... Ahora me estoy peleando con el vendedor. Me dan ganas de coger, reclamar a ebay y mandarlo a freír espárragos. Y que le den a la Kaweco... Al final no voy a tener ninguna con tanto imbécil. Ya es la tercera vez que tengo problemas con este asunto...
¿A alguno le ha pasado algo así? Para mí que pensaba sacar más en la puja y ahora quiere sacar por otro lado.
 
Si te sirve de referencia, yo he pagado más de una vez por transferencia cosas ganadas en ebay y no he tenido problemas, siempre vendedores alemanes. Ahora bien, el que tú estés en Canarias al vendedor creo que le da igual, a él no le sale más caro a Canarias que a España. Explícaselo tranquilamente, Canarias es parte de España. Yo sospecho que pensaba sacar más con la venta, y por eso te pide ese extra.
Y si no, pues le amenazas con reportar a ebay. Tú misma, lo que te pida el cuerpo.
 
Yo sospecho que pensaba sacar más con la venta, y por eso te pide ese extra.
Y si no, pues le amenazas con reportar a ebay. Tú misma, lo que te pida el cuerpo.

O te quiere endosar la comisión de PAYPAL, que de esos hay muchos. :-((
 
A ver... ¡Pues no va ahora y me dice que 11 euros! ¡Que no negocio, leñe!
Me estoy poniendo de una mala leche... :-((
 
Amenaza con reportar a ebay, que es él el no cumple lo estipulado :-(
 
Zaidatsu, eso es lo que le puse en el mensaje. Que no estoy negociando, que pujé con las condiciones de 9 euros de envío y no otras nuevas. Que igual ebay lo podía solventar.
Pues acto seguido veo que ya me ha puesto los 9 euros. Ya he pagado.

Sin embargo, en lugar de estar contenta con la Kaweco Dia, estoy enfurruñada, porque ahora ando dándole vueltas a ver cómo lo embala, cómo lo manda, si llega bien, en qué estado está por lo que sea... Yo qué sé... A ver si llega y no funciona en plan venganza.

Bah, no me ha gustado nada el tema. Voy a pasar de mirar ebay un tiempo. Encima haciendo esfuerzo económico para conseguir mi primera Kaweco y me encuentro con ésto. Bah...
 
Venga, que ya verás como te llega bien... :friends: Pero si que es verdad que da mucho rabia que intenten tomar el pelo :(
 
Que mal rollo, pero bueno, veo que ya lo has arreglado.
Espero que disfrutes de tu adquisión, y ya sabes ... no puntues hasta comprobar que todo está perfecto ;-)
 
Última edición:
Sí, Kendrand, gracias. Está claro que hasta que no la reciba y la mire con lupa, no pienso puntuar. Vamos a ver qué pasa con las aduanas aquí... Rezando y maldiciendo estoy...
Me voy a limpiar mi Lamy Safari roja, una Hero 616 negra y mi Pelikan 400 tortuga para relajarme :D
 
  • #10
Tu cabreo es comprensible, pero no te preocupes; seguro que tan pronto te llegue se te pasan todos los males, y la vuelta de la esquina ya estás otra vez comprando en ebay, es inevitable.
Ponemos mucha ilusión en algunas plumas (en el fondo somos como niños, y sin el "como") e incidentes como este nos hacen pasar un mal rato. ¡Solo son plumas! pienso cuando me pasa algo parecido, no merece el mal rato que habrás pasado. ¡Será por plumas!

Un abrazo.
 
  • #11
Si te sirve de referencia, yo he pagado más de una vez por transferencia cosas ganadas en ebay y no he tenido problemas, siempre vendedores alemanes. Ahora bien, el que tú estés en Canarias al vendedor creo que le da igual, a él no le sale más caro a Canarias que a España. Explícaselo tranquilamente, Canarias es parte de España. Yo sospecho que pensaba sacar más con la venta, y por eso te pide ese extra.
Y si no, pues le amenazas con reportar a ebay. Tú misma, lo que te pida el cuerpo.

Aunque sea parte de España a nivel de transporte tiene otra tarifa, lógicamente mas caro.

Yo también he pagado por transferencia bancaria a vendedores alemanes, basicamente porque no disponían de paypal, sin embargo fue todo como la seda, super seriedad, con tarjetita de referencia y todo al recibir el paquete.

Lo que si no tengo claro, es si tu ganas algo en ebay puedes pedirles que te quiten el IVA?, Regina Martini te facturaria sin IVA por ejemplo y es alemana, ya que supuestamente te pararian y pagarias los impuestos canarios.

Un saludo.
 
  • #12
Sí, Pepillo, podría pedirlo, pero dada la situación ya paso...
Voy a hacer como dice Pompero ¡que todos los males sean como este!
Ya limpié mis pequeñas y están secando, voy a cargar las nuevas, que tengo que escoger un rojo y un... ¡otro! :laughing1:
 
  • #13
Vaya faena Papish. Veras como todo acaba bien. Por cierto, como se llama el incumplidor de eBay?? Mas que nada, para que no nos la vuelva a colar??
 
  • #14
Es
lostlink.jpg
Eso me pasa por no comprar como siempre a powerseller :pardon:
 
  • #15
Zaidatsu, eso es lo que le puse en el mensaje. Que no estoy negociando, que pujé con las condiciones de 9 euros de envío y no otras nuevas. Que igual ebay lo podía solventar.
Pues acto seguido veo que ya me ha puesto los 9 euros. Ya he pagado.

Sin embargo, en lugar de estar contenta con la Kaweco Dia, estoy enfurruñada, porque ahora ando dándole vueltas a ver cómo lo embala, cómo lo manda, si llega bien, en qué estado está por lo que sea... Yo qué sé... A ver si llega y no funciona en plan venganza.

Bah, no me ha gustado nada el tema. Voy a pasar de mirar ebay un tiempo. Encima haciendo esfuerzo económico para conseguir mi primera Kaweco y me encuentro con ésto. Bah...

Te comprendo perfectamente, yo estaría igual que tú, temiendo que te mande la pluma estropeada... ojalá tengas suerte y no se le ocurra ninguna maldad...

Cada día está peor eBay, yo ya no me creo nada de las pujas...

Suerte!
 
  • #16
Papish, que gracia, debes ser prima mia o algo,
tengo esas mismas plumas...
 
  • #17
Algunos le echan un morro que no veas.
 
  • #18
Pues que suerte has tenido Manolo 74, porque después de estar trapicheando más de 25 años con cámaras y plumas, los que más me han dado problemas, y con diferencia, son los vendedores alemanes, te puede pasar con ellos de casi todo lo que te puedas imaginar que puede suceder. Te contaría anécdotas de comedia española. Bien es cierto que toda generalización acarrea injusticias..
Yo que tu, Papish, si no se explica adecuadamente, leña al mono. Les irrita muchísimo que les pongas fatal en e-bay.
 
  • #19
Bueno, vamos a ver qué pasa. Ahora a esperar a que llegue. Tranquilidad en el fuerte :)

Teresa ¡qué curioso! Tú y yo tenemos que hablar :D
 
  • #20
Es
lostlink.jpg
Eso me pasa por no comprar como siempre a powerseller :pardon:

Todo tiene sus pros y sus contras. Muchas veces el no comprar a un powerseller es lo que te permite conseguir un precio más bajo ;-). Pero está claro que también entraña sus pequeños riesgos.
 
  • #21
Espero no tengas problemas. Suerte y ya nos irás contando cuando recibas la Kaweco.
 
  • #22
Aunque sea parte de España a nivel de transporte tiene otra tarifa, lógicamente mas caro.


Lo que si no tengo claro, es si tu ganas algo en ebay puedes pedirles que te quiten el IVA?, Regina Martini te facturaria sin IVA por ejemplo y es alemana, ya que supuestamente te pararian y pagarias los impuestos canarios.

Un saludo.

Si no recuerdo mal y creo que no, Regina te avisa en sus anuncios que tienes que sumar el 19% de IVA sobre el valor final de la puja en concepto de IVA. Así que eso de que te quita el IVA me da a mi que no. No sé sí en su página te quitará el IVA pero a través de ebay no.


Y en lo referente al hilo de inicio, Patricia, cuando te llegue la pluma la revisas al cien por cien y si ves algún fallo, reclamación al vendedor o a ebay y sin problemas. No creo que se vaya a jugar un voto negativo por un par de euros.

Ya nos contarás.
 
Última edición:
  • #23
Eso es porque Canarias está en África, ¿no?
 
  • #24
Pues sí, Amuesa, Marruecos nos tiene invadidos :laughing1:
 
  • #25
Hombre es que tu estas pujando por un producto sin VAT, tu como ciudadano de la UE tienes que pagar VAT, pero si eres extranjero estas libre de pagar el VAT europeo y pagar el VAT de tu pais.

Si no recuerdo mal y creo que no, Regina te avisa en sus anuncios que tienes que sumar el 19% de IVA sobre el valor final de la puja en concepto de IVA. Así que eso de que te quita el IVA me da a mi que no. No sé sí en su página te quitará el IVA pero a través de ebay no.


Y en lo referente al hilo de inicio, Patricia, cuando te llegue la pluma la revisas al cien por cien y si ves algún fallo, reclamación al vendedor o a ebay y sin problemas. No creo que se vaya a jugar un voto negativo por un par de euros.

Ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie