• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eagle y el cartucho de tinta

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Muchas cosas ya están inventadas y lo que se hace es modificarlas.

Aquí os presento una pluma de principio de siglo (patente de 1890), que se supone fue la primera pluma en utilizar cartuchos, eso sí, de cristal, (cuidado con los golpecitos....;-)): Eagle

eagle2.jpg



eagle1.jpg


Pero tambien me hace mucha gracia la forma del plumín:

plumin1.jpg


No os suena a nada moderno?:-P

nakplu2.jpg



Ya, lo sé, no es lo mismo, pero tienen un aire ¿no?.:D
 
El cuerpo y capuchón hexagonal también tiene un aire a las caran d´ache ecridor,o a la Montegrappa romeo...así,a bote pronto.Gracias por las fotos y por tus hilos siempre interesantes.
 
Tiene más que un aire, ahora lo llamarían inspiración no?
Muy curioso lo de los cartuchos de cristal, desconocía que se fabricaran antes los cartuchos con ese material, que poquito se todavía...
 
Pues María13, muchas gracias por la información, otra cosa nueva que aprendo. La verdad es que por lógica ese tipo de cartuchos de cristal debieron ser los primeros en utilizarse, pero yo siempre pensé en materiales plásticos para los cartuchos; si no lo comentas, jamás se me hubiera ocurrido que en algún momento de la evolución de la estilográfica llegaran a existir ese tipo de cartuchos. Saludos.
 
Supongo que aún no existía el plástico, y que la fragilidad del cristal no haría muy práctica esta opción de los cartuchos.
El cuerpo encaja en la boquilla a presión, por lo que se ve, o mejor, por lo que no se ve (rosca), ¿no?
¿De que material está hecha?
Tiene un aspecto muy antiguo, me recuerda a una palillera.
Saludos.
 
María, tu "colección" no deja de sorprenderme...., gratamente. Gracías por compartirla.
 
Supongo que aún no existía el plástico, y que la fragilidad del cristal no haría muy práctica esta opción de los cartuchos.
El cuerpo encaja en la boquilla a presión, por lo que se ve, o mejor, por lo que no se ve (rosca), ¿no?
¿De que material está hecha?
Tiene un aspecto muy antiguo, me recuerda a una palillera.
Saludos.

La pluma es de metal y efectivamente el capuchón encaja a presión. El cristal del cartucho es super frágil, tanto que al intentar quitarlo se partió un poco por el borde. Me puedo imaginar las de manchas que produjo esta pluma.

Y es lógico que se parezca a una palillera, si hablamos de que la patente es de 1890, se supone que el invento se basó en poner un cartucho a una palillera adaptando ésta última.
 
María, tu "colección" no deja de sorprenderme...., gratamente. Gracías por compartirla.

¿cuala "colección"?. Yo lo que tengo es un arrejunte de plumas.....:-P

Y si no, mira una de las últimas que he pillado: (Lamy persona)

¿A que no pega con esta Eagle?:)

persona005a.jpg
 
LAMY PERSONA!!!!!

¡¡¡¡¡Yo quiero una de esas!!!!!!

Cuenta, cuenta, María ¿qué tal? ¿Cómo es el plumín de grueso? ¿Qué peso tiene la pluma?
 
  • #10
LAMY PERSONA!!!!!

¡¡¡¡¡Yo quiero una de esas!!!!!!

Cuenta, cuenta, María ¿qué tal? ¿Cómo es el plumín de grueso? ¿Qué peso tiene la pluma?

Jajaja, me has recordado a mi misma, te cuento, llevaba más de un año detrás de esta pluma y no había forma, por fín la he conseguido y ademas a buen precio.::dnz::

Como no la había visto en directo temía que al tenerla en la mano me decepcionara, pues nada de eso, preciosa, diferente, la terminación en titatium mate es bonita bonita, un color precioso.

El punto es fino, como es de imaginar escribe grueso para ser F, o sea un M normal, lo que a mi me gusta. Flujo estupendo, continuo, suave.

Al ser de metal es pesada pero no en exceso, es para escribir sin capuchón, de peso está equilibrada y lo que más temía, la sección con esas vueltas, nada, perfecto, no se perciben al escribir.

Y ese clip....:drool: todo un invento, genial. Toda una pluma de "diseño", diferente.

¿Se nota que me gusta y estoy contenta?:ok::
 
  • #11
Gracias, María, a mí me gusta más en negro.

Está en la parta alta de mi "lista negra". Claro, que es una parte alta muy ancha :D.
 
  • #12
:huh::huh: Ejem, ejem, esto va por mal camino... sin el capuchón, podría ser un objeto de cosmética ¿no?
 
  • #13
La pluma es de metal y efectivamente el capuchón encaja a presión. El cristal del cartucho es super frágil, tanto que al intentar quitarlo se partió un poco por el borde. Me puedo imaginar las de manchas que produjo esta pluma.

Y es lógico que se parezca a una palillera, si hablamos de que la patente es de 1890, se supone que el invento se basó en poner un cartucho a una palillera adaptando ésta última.

¿Metal? Pues sí que tengo buena vista. Iba a decir madera. Menos mal que me he estado calladito.
No me refería al capuchón sino a la unión del cuerpo con la boquilla, que es la primera vez que veo que no lleva rosca.
El algún lugar leí que estos primeros cartuchos de cristal iban sellados con cera y que ésta se retiraba antes de encajarlo en la pluma.
Ésta sí que es yaya.
Saludos.
 
  • #14
:huh::huh: Ejem, ejem, esto va por mal camino... sin el capuchón, podría ser un objeto de cosmética ¿no?


Este comentario no lo pesco...::Dbt::. A no ser....., ¿no estarás insinuando que mi pluma tiene un toque femenino no?::bones::

Te pongo dos fotos de la revista Stylophiles, que captan mucho mejor el "alma" de esta pluma que las que yo he hecho (tomayaaaaa ;-))

02tit17.jpg


02tit16.jpg



¿Sigues opinando igual?8o:) (Jo, como me gusta)
 
  • #15
¿Metal? Pues sí que tengo buena vista. Iba a decir madera. Menos mal que me he estado calladito.
No me refería al capuchón sino a la unión del cuerpo con la boquilla, que es la primera vez que veo que no lleva rosca.
El algún lugar leí que estos primeros cartuchos de cristal iban sellados con cera y que ésta se retiraba antes de encajarlo en la pluma.
Ésta sí que es yaya.
Saludos.

Perdona, pensaba que hablábamos del capuchón.

En las plumas de principio de siglo es muy habitual ver la unión de la boquilla con el cuerpo por presión.

Y como es que nunca lo has visto¿?.... ¿y esa Sheaffer verdecita que tu tienes, como crees que va?;-)

Y ya sé porqué me cargué el cartucho...... si estaba sellado y yo tiré y tiré....::blush::
 
  • #16
No te molestes, pero en esas fotos me gusta mucho más que en las tuyas, María, menos brillante. Le veo la pega de los dorados, pero eso ya son manías mías.
¿Qué dice el amigo Loti? ¿Que le parece femenina? pues a mí me da lo mismo, a mí me encanta. ¿No tendrán otra de esas allí donde la has comprado tú?
 
  • #17
No he querido decir que sea femenina, no hago esas distinciones con las plumas, tengo una MB Boheme y su boli que mucha gente asocia a lo femenino.Unicamente que tan brillante sin capuchón ni plumín, podría ser un lapiz de rimel o algo semejante, lo digo desde un punto de vista puramente estético.
Las fotos de María me gustan más, ¿o es que hay dos modelos, uno brillante y el otro como titanio?.:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie