• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eagle Pencil Co., circa 1890, con plumín dorado

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
esta es una pluma fuente de la empresa Eagle Pencil Co, conocida después como EPENCO, fundada en 1856 especializada inicialmente en lápices para el año 1890 introduce la pluma estilográfica en modelos metálicos principalmente, en este caso cuerpo y capuchón metálico con acabado en niquel, esta pluma contiene lo que puede ser el primer sistema de carga mediante cartucho de tinta, que como se puede observar en las fotos es de cristal, lo que las hacía poco fiables.

Esta pluma porta un pequeño plumín EF con un respirador en forma de cerrojo (cerradura), el cartucho de tinta viene aún con su tapón de corcho, y en el cinturón metálico viene grabado en bajo relieve el nombre de la empresa y la patente "april 29 1890"

Sin duda una pluma de los primeros modelos autosuficientes

Un saludo y espero que les guste

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Impresionante el plumín, y el acabado del cuerpo, bárbaro!
Perdona la ignorancia, si el caertucho es de cristal, ¿cómo lo relleneban?... no me digas que con jeringas, ¡eh!
 
Pues el sistema no funcionaría, pero la pluma es maravillosa. :-P
 
Impresionante el plumín, y el acabado del cuerpo, bárbaro!
Perdona la ignorancia, si el caertucho es de cristal, ¿cómo lo relleneban?... no me digas que con jeringas, ¡eh!

Creo recordar que te vendian cartuchos como en la actualidad, pero en vez de ser de plastico eran de cristal.
Recuerdo que me lo comentaron un dia que vi un cartuchito de estos, pero hace tiempo de ello y a lo mejor estoy equivocado y se rellenaban.

¿Alguien tiene datos fiables?
 
Una autentica joya amigo Jonas, tengo una del mismo fabricante, pero no tiene nada que ver con la que presentas. :ok::
Un saludo
 
Hermosa pluma, impresionante plumin.
Que la disfrutes.
 
Gracias por mostrarla, una verdadera joya !
 
Amigo Jonas, gracias por mostrar esta y todas las demás maravillas que atesora. ¿De qué material es el cuerpo: latón, acero?
fascinante lo de los cartuchos de cristal, supongo que no le vale ningún cartucho de plástico de los actuales ¿es así?
 
No le queda ninguno de los actuales pues la embocadura es totalmente distinta, de hecho la pluma sólo la he mojado en tinta estilo palillero
Un saludo
 
  • #10
Absolutamente fascinante. Los hilos de hoy me están dejando boquiabierto, menudas piezas nos estáis mostrando.
 
  • #11
A mi es que los post de Jonas me empiezan a dar ganas de llorar. Compañero ¿de dónde sacas tanto, tan exquisito y antiguo y variado? :D

Muy buena esta Jonás (como todas las que presentas) Gran aporte.
 
  • #12
Intere-santísima pieza, Jonás. Siempre maravillándonos. Supongo que es un plumín flexible, además de por la época, por esas hendiduras laterales. Si es así, ¿sería mucho abusar que pongas una muestra del trazo?. Gracias, amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie