• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dupont Meteorite Prestige fountain pen

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
He aquí una de esas plumas que apelan a nuestro deseo de exclusividad, de poseer algo único, hecho para nosotros.

Se trata de la estilográfica que realiza Dupont tallada a partir de fragmentos de un meteorito muy conocido denominado Gibeon, por su lugar de impacto. Este modelo se basa en la serie Prestige de la marca y se fabrica bajo encargo desde el año 2013. El plumín es de oro de 18 kt rodiado, y el resto de los metales visibles también están rodiados a juego. Parece ser que además escribe.

Desde luego es un material original para hacer el cuerpo de una pluma, aunque a la vista de los muchos objetos decorativos que se tallan sobre estas rocas espaciales, esta es solo una aplicación más. No obstante, es llamativa y pretende ser muy exclusiva.

389514321bc0f3063c97cab295416b9d.jpg 2141205485.jpg

En cuanto al meteorito propiamente dicho, el Gibeon cayó en Namibia, en una zona desértica de la cual toma el nombre, en un elipsoide de dispersión de unos 275 km cuadrados. La fecha de caída es indeterminada, pero prehistórica. Los pueblos nativos de la zona (en particular la tribu Nama) ya conocían el material y fabricaron con ello armas y herramientas de uso habitual que interesaron mucho a los antropólogos victorianos.

El meteorito es completamente metálico, del tipo Siderito, es decir, compuesto por una aleación natural de hierro y níquel con cantidades relevantes de cobalto, así como iridio y otros elementos menores significativos.

En 1836, el capitán inglés Sir James Edward Alexander, recogió muestras en la zona y las envió a Londres donde fue analizado por John Herschel, determinando su naturaleza extraterrestre y sus características.

Actualmente está clasificado como Siderito tipo IVA y se calcula que se han recuperado unos 26000 kilogramos de su masa total (si, 26 toneladas de meteorito, por eso es de los más conocidos).

Su estructura es masiva compacta, cristalina y de grano fino, que revela un complicado patrón de haces cruzados cuando se corta, se pule y se trata con ácidos diluidos que corroen selectivamente los cristales de la aleación. En la pluma de Dupont se aprecia la textura, pero es más fácil verla en una loncha de uno de estos ejemplares como el siguiente.

Gibeon_meteorite,_NMNH(1).jpg

Esta textura es una de las peculiaridades más identificables de los meteoritos metálicos.

Resumiendo, una curiosa pluma de hierro-níquel, de línea estilizada, sin clip ni ornamentos, que puede hacer las delicias de coleccionistas muy exigentes.

Saludos.
 
26 toneladas de meteorito, jajajaj. Cae ahora una castaña de esas y no quiero imaginar.
 
Precisamente no hará ni dos meses que estuve empapándome sobre los meteoritos y su uso para esferas de reloj. No me imaginaba que se fuese a emplear para fabricar plumas.

En cualquier caso, es un tema que me atrae y me gusta.

Muchas gracias por el hilo.
 
me parece preciosa la pluma!!!!
 
También a mí me parece preciosa. Soy un fan de los meteoritos Gibeon (tengo un par de pedazos minúsculos porque son caros de narices) y ya había visto la maravillosa esfera que hizo Rolex en un Daytona. Es la leche en bote...
 
Acabo de encontrar una página donde está a la venta.
Os coloco el listado de características:


FEATURES:


  • Color: Meteorite.
  • Writing type: Fountain pen.
  • Barrel: Gibeon Meteorite.
  • Made with high crystallize iron and nickel...unknown to earth.
  • Design: Patterned with the history of the "GIBEON" meteorite.
  • First writing instrument on the planet entirely handcrafted from a meteorite.
  • Meteorite fell in prehistoric times in Namibia and was named from the nearest town of Namibia : GIBEON.
  • Nib: 14 carats solid nib.
  • Limited to 5 pieces, worldwide.
  • Each one is absolutely unique.
  • Refill: Cartridge/Convertor type.
  • Please see other collections in
    lostlink.jpg
    .
  • We also sell other
    lostlink.jpg
    .

De lo anterior, entiendo que sólo hay 5 ejemplares para todo el orbe. ¡Sí que es exclusiva!,aunque a mí no me acaba de gustar. Yo no la compraría.
El precio es inalcanzable, al nivel de la exclusividad del diseño, la tirada, y la rareza del material; pero la tienen de oferta con un descuento de 20.000 euros (pido perdón al Sr. moderador). Supongo que a la mayoría de nosotros se nos irá de precio.

Nunca hubiera imaginado que los meteoritos se estuvieran utilizando en objetos comerciales/artísticos. 8o

 
Acabo de encontrar una página donde está a la venta.
Os coloco el listado de características:


FEATURES:


  • Color: Meteorite.
  • Writing type: Fountain pen.
  • Barrel: Gibeon Meteorite.
  • Made with high crystallize iron and nickel...unknown to earth.
  • Design: Patterned with the history of the "GIBEON" meteorite.
  • First writing instrument on the planet entirely handcrafted from a meteorite.
  • Meteorite fell in prehistoric times in Namibia and was named from the nearest town of Namibia : GIBEON.
  • Nib: 14 carats solid nib.
  • Limited to 5 pieces, worldwide.
  • Each one is absolutely unique.
  • Refill: Cartridge/Convertor type.
  • Please see other collections in
    lostlink.jpg
    .
  • We also sell other
    lostlink.jpg
    .

De lo anterior, entiendo que sólo hay 5 ejemplares para todo el orbe. ¡Sí que es exclusiva!,aunque a mí no me acaba de gustar. Yo no la compraría.
El precio es inalcanzable, al nivel de la exclusividad del diseño, la tirada, y la rareza del material; pero la tienen de oferta con un descuento de 20.000 euros (pido perdón al Sr. moderador). Supongo que a la mayoría de nosotros se nos irá de precio.

Nunca hubiera imaginado que los meteoritos se estuvieran utilizando en objetos comerciales/artísticos. 8o




Por lo que podemos ver, con el descuento, en realidad es un chollo.
Por 80.000,. eurillos te haces con una estilográfica que probablemente escriba igual que una Lamy o incluso algo mejor
 
Última edición:
Habrá que agregar otros 20.000 euros para que al comprador le sea proporcionado un sistema de carga mas sofisticado, por ejemplo, ¿un émbolo?. Sólo por ese detalle desistiré de conseguirla jajaja :laughing1::laughing1:.

Un gran aporte cultural, Te envío un cordial saludo.
 
Última edición:
Por lo que podemos ver, con el descuento, en realidad es un chollo.
Por 80.000,. eurillos te haces con una estilográfica que probablemente escriba igual que una Lamy o incluso algo mejor

Con las mismas, si te haces con una Pilot Varsity, que no falla ni bajo el agua, el resto es superfluo y no merece la pena.

Te acabas de cargar nuestra afición de un "plumazo" :pardon:
 
  • #10
Que confiese el forero que la luce en su colección y nos cuente algo de su experiencia personal. [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie