• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold Rashin - Maruzen 2004

  • Iniciador del hilo Visitante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Visitante

Visitante
La Duofold Rashin fue una pluma encargada por la papelería Maruzen, una tienda de gran tradición en Japón, para conmemorar su aniversario 135 en 2004.

rashin_big.jpg


Se hicieron 300 unidades que solo se podían comprar en la central de esa tienda en Kyobashi-Nihonbashi en Tokyo. El precio, como puede verse en la imagen anterior, JPY 63000. Unos 600 euros con el cambio actual.

No, yo no tengo ninguna de esas 300. Pero en un paseo por esa tienda coincidí con un español de visita en Tokyo. Iba acompañado de dos hijas, recuerdo. Y este estilófilo acabó por comprar una de ellas.

Me pregunto quién era y si es compañero nuestro. Si estuviera por aquí me gustaría que alzara la mano y se presentara. Nuestra conversación en el sótano de Maruzen fue muy breve...

Rashin, por otro lado, significa brújula en japonés, y es la imagen que muestra la pluma en el extremo de su capuchón.

Saludos,

Iosepus
 
Interesante historia sobre una pluma que no conocía. Gracias por ello...
 
Gracias por el aporte, Iosepus. Yo no era.....:D
No recuerdo haber visto esta edición. "Rebuscaré" en la monografía de David Shepherd sobre las Duofold a ver si dice algo de ella, aunque, si no recuerdo mal, llega hasta 2004, precisamente.::Dbt::
Una curiosidad: ¿cómo anda Parker de presencia en el mercado nipón? Sabido es que a ellos les encantan los productos europeos y americanos por su diseño y tal (vestimenta, relojes, bolsos y demás complementos,etc.), pero en esto de las estilográficas no les tengo yo muy cogida la medida.
Un saludo cordial.
 
Última edición:
Precioso ejemplar. Esos azules o azulones me quitan "er sentío". Es lo que me pasa con la Blue o' Blue de Pelikan o con la Sapporo azul eléctrico de Sailor.

Bellísima pluma, aunque sea Parker :D :ok::
 
Esos azules o azulones me quitan "er sentío". Es lo que me pasa con la Blue o' Blue de Pelikan o con la Sapporo azul eléctrico de Sailor.

En azules, me gusta mucho, pero que mucho, mucho, la del enlace siguiente.
lostlink.jpg


Saludos.
 

:D Nada, no me hagas caso. Es que mis experiencias con Parker no han sido buenas, salvo con una Duofold Pinstripe, que iba de fábula. Lo demás, fatal... ::bash::

No es una de mis marcas favoritas :D
 
Otras plumas que se hacen por encargo se pueden ver en New Mexico Pens Collectors Club, que encargaron sus plumas a Edison Pen Co. Azul Turquesa, les dejo unas fotos tomadas de la web

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Otras plumas que se hacen por encargo se pueden ver en New Mexico Pens Collectors Club, que encargaron sus plumas a Edison Pen Co. Azul Turquesa, les dejo unas fotos tomadas de la web

Son bonitas. Parecen hechas con piedra turquesa.
Falta saber qué tal escriben...aunque siendo un encargo de un club de amantes de las estilográficas, supongo que se esmerarían :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie