• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold Centennial con plumin "51"

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. ¿Alguien sabe qué significa el número 51 en el alimentador de una Duofold Centennial de primera generación? ¿Es M o B? Parker cambió después a plumines numerados del 80 en adelante y esos son fáciles de identificar, pero antes usó 31, 41, 51. De lo que estoy seguro es de que indican el punto, no el tamaño del plumín como en las Duofolds clásicas.
Gracias de antemano :ok::
 
Te he hecho una consulta,hasta mañana no me contestan.,1 saludo
 
Muchas gracias, Txema...parece ser un B, pero las referencias a estos plumines son difíciles de encontrar.
 
Efectivamente es un B el que monta el alimentador 51 es del 1,98... la primera edición de las duofolds modernas 1 saludo.
 
Así es, Txema, al parecer Parker usó esta numeración para las Duofold modernas de primera generación, luego cambió a la actual, que pego aquí por si alguien le es útil:

80 Needlepoint (XXF)
81 Extra fine (X)
82 Fine (F)
83 Medium (M)
84 Broad (B)
87 Fine Oblique
88 Medium Oblique
89 Broad Oblique
96 Fine Reverse Oblique
93 Medium Reverse Oblique
97 Broad Reverse Oblique
98 Fine Italic
94 Medium Italic
95 Broad Italic
74 Fine Oblique Italic - 15 degree
75 Medium Oblique Italic - 15 degree
76 Broad Oblique Italic - 15 degree
77 Fine Oblique Italic - 30 degree
78 Medium Oblique Italic - 30 degree
79 Broad Oblique Italic - 30 degree
85 Extra Broad
86 Extra Extra Broad
91 Extra Broad Oblique
92 Extra Extra Broad Oblique
 
Me he perdido. Como dice aquel. Este tema sin fotos no vale nada. Jeje
 
¿Dónde te has perdido? Si es en la lista de puntos, yo también lo estoy...lo de los 15 y 30 grados de inclinación me parece una cosa de un nivel esotérico e inalcanzable ::bxd:: yo de momento con F, M y B voy servido...

Me he perdido. Como dice aquel. Este tema sin fotos no vale nada. Jeje
 
lostimage.jpg
Kalamophilos ahí te envio numeración de plumines de Duofolds 1 saludo.
 
lostimage.jpg
Y trazos de Parker
 
  • #10
ves...esto ya es otra cosa.....

saluditos
 
  • #11
Gracias por la completa informacion
 
  • #12
Gracias, Txema :ok:: ¡Qué bueno tener expertos como tú en el foro! Me reafirmo en lo que dije hace unos días: si coleccionara algo, serían los diferentes puntos de las Duofolds...bueno, nunca es tarde para empezar (si alguien tiene hecha esa colección, que la muestre :dribble:)
 
  • #13
Que nivel, y que cantidad de información en un momento, así da gusto
 
  • #14
El mérito no es mio, sino de t&t. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie