• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duofold

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda que seguro me sabeis resolver...

Pq duofold, que particularidades tienen, que innovaciones en la epoca??

Pues hay esteticamente similares duofolds y vacumatic...y me pierdo.

Saluditos
 
Hola Mandarino.
Por lo poco que yo sé, las Vacumatic, con ese nombre, fueron lanzadas en 1933, por ser una denominación comercialmente mas pegadiza que Vacuum Filler, a la sazón, el sistema de carga de todos conocido inventado por el profesor Dahlberg, de la Univ. de Wisconsin y patentado en septiembre de 1928.
Efectivamente, en el ínterin, las Duofold incorporaban el sistema vacumático, pero la producción del modelo clásico, hoy mítico, cesó en 1932 debido al bajón enorme de ventas que había experimentado, debido sobre todo a las novedades de las competidoras y a la crisis económica. La Duofold, no obstante, tuvo cierta continuidad con la Geometric y la Striped, estas últimas de estética similar a las Sheaffer's Balance y a las propias Vacumatic. En todo caso, si no me equivoco, el clip en forma de flecha es un signo inconfundible de las Vacumatic desde su origen, mientras que las Duofold llevaban el terminado en bolita o no llevaban y el top del capuchón era plano o levemente semicónico, entre otras diferencias.....
PS. Como curiosidad, que supongo que todos los fans de la marca sabrán, el nombre inicialmente pensado y acordado era DUFOLD, no DUOFOLD, para su lanzamiento en 1921, optando por el segundo después de un error que cometió el propio George Parker al escribirlo.
Siempre salvo mejor y más documentado criterio.
Un saludo. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie