• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duo 205 Shiny green - con tinta en la embocadura.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Esta semana me he comprado una Pelikan Duo 205 Shiny green. Al limpiarla, y después de enjuagarla con agua, me he dado cuenta que guarda algo de tinta entre el cuerpo y la embocadura, como si tuviera un doble fondo. Lo malo es que no se puede quitar, llamarme maniático pero no me gusta guardar las plumas sucias.

A los que tenéis una desmostrator de Pelikan ¿Os pasa lo mismo?

lostimage.jpg
 
Esta en concreto nunca la he tenido, pero ese es el problema de muchas demos, esa tinta en la embocadura.
Algunas se pueden desmontar por completo y limpiarlas, pero otras es una monserga.
La verdad es que muchas plumas, cuando las guardamos, están así... pero ojos que no ven... en las demos se ve y te fastidia.
¿No se puede desmontar la boquilla?
 
¿Has probado a limpiarla con el conjunto plumín/alimentador puesto?
Es decir, yo la que tengo (no demonstrator) la suelo limpiar directamente si el plumín, como hacemos muchos creo.
Quizás con el plumín puesto, el agua limpia haga más presión en esa zona al mover el émbolo y se consiga colar por ahí...
Es un fastidio la verdad, a ver si se soluciona.
 
Hola Iñaki. Sí; lo que te ocurre a tí, me ocurre a mí, y no hay forma de evitarlo. Es un error de diseño. Cuando intentas limpiarla, no hay forma de acceder a esa zona y la tinta se queda seca.
2014-06-07-12-39-55_0001.jpg
 
Última edición:
Ya me ha respondido algún otro compañero y parece ser que no sólo pasa en las M200, también en las M800. Debe ser difícil cambiar la máquina de "churros" porque hace ya tiempo que podrían haber solucionado este detalle.

¿Será como esta la maquina de hacer Souverans? :D

churrero.jpg
 

Archivos adjuntos

  • churrero.jpg
    churrero.jpg
    26,3 KB · Visitas: 4
Hola Iñaki: ¿Has probado a introducir en la boquilla una jeringuilla con la aguja puesta y expulsar agua a presión.
Creo que de esta forma algo de tinta eliminarás.
Otra opción es desmontarla, cosa bastante sencilla y asi la limpieza será completa. Creo recordar que alguien comentó (loti, quizás), que el problema se solucionaría, si una vez desarmada se aplica grasa de silicona en la zona donde se acumula tinta.
Espero que lo puedas soluciona satisfactoriamente.
Saludos.
 
Hola pomus.

Ahora mismo la tengo entintada, cuando se acabe la tinta probaré con lo que dices. Loti da grasa de silicona a la rosca del plumín, con esto, dice, evita que se quede la tinta acumulada entre la boquilla y el conjunto plumín-alimentador.

Supongo que se podrá desmontar pero desconozco cómo.

Gracias por la respuesta. :ok::
Hola Iñaki: ¿Has probado a introducir en la boquilla una jeringuilla con la aguja puesta y expulsar agua a presión.
Creo que de esta forma algo de tinta eliminarás.
Otra opción es desmontarla, cosa bastante sencilla y asi la limpieza será completa. Creo recordar que alguien comentó (loti, quizás), que el problema se solucionaría, si una vez desarmada se aplica grasa de silicona en la zona donde se acumula tinta.
Espero que lo puedas soluciona satisfactoriamente.
Saludos.
 
Es cierto, no lo recordaba exactamente. La grasa se aplica a la rosca del plumín. También es algo que puedes probar; eso sí, con cuidado de que no toque al alimentador, porque sino, pudieras tener serios problemas de flujo.
Saludos.
 
Ciertamente a mi tambien me ha pasado y a un monton de compañeros, no entiendo como una firma como Pelikan tenga estas cagadas
 
  • #10
Pues, de momento, a mi no me ocurre. Te pongo una foto, muy mala hecha con el móvil, después de lavarla bien solo con agua.

Saludos

Pelikan demo.jpg
 
  • #11
Manu407, gracias por la foto, parece que eres afortunado con tu pluma, ya que no ha corrido la misma suerte que la mía.

Un saludo.
 
  • #12
Manu407, gracias por la foto, parece que eres afortunado con tu pluma, ya que no ha corrido la misma suerte que la mía.

Un saludo.


Viendo los comentarios, me da miedo volver a cargarla; pero bueno, supongo que a medida que vaya rotando plumas, le volverá a tocar. No obstante, cuando la recargue de nuevo, una vez agotada la carga, la limpiaré enseguida.

Saludos
 
  • #13
A mi también me ocurre. Se limpia sin problema con una jeringuilla, se aproxima a la zona donde se acumula la tinta y si con la primera descarga no se quita, lo hará a la segunda.
 
  • #14
A mi también me ocurre. Se limpia sin problema con una jeringuilla, se aproxima a la zona donde se acumula la tinta y si con la primera descarga no se quita, lo hará a la segunda.
Gracias, así lo haré cuando se termine la carga.
 
  • #15
Hola:
En situaciones parecidas empleo una baño de ultrasonidos con agua (o con agua y una gota de lavavajillas) y la tinta sale como por encanto. El único secreto es introducir la parte de la pieza rellena también de agua, porque si la metes con aire dentro, los ultrasonidos no llegan (no se transmiten bien por el aire o no actuan de la misma manera) a dispersar la tinta en el baño.
Saludos.
 
  • #16
Ultrasonidos y listo
 
  • #17
Gracias por la idea, cuando termine la carga que tiene lo pruebo con jeringuilla y ultrasonidos, tal y como me habéis recomendado. Os contaré el resultado.
 
  • #18
Hmmm es extraño, yo tengo dos demos, la azul y la clara, y no me pasa. A mi me quedan completamente limpias. No será la forma de limpiarla? Si no recuerdo mal después de habitual enguaje con agua usando el émbolo yo pongo agua en un vasito y meto la boquilla de la pluma sin plumín/alimentador en el agua como un cm o dos, dando golpecitos, de manera rítmica, entra y sale del agua unas cuantas veces. La variación rápida presión hace que se vayan los restos de esa zona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie