• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dunhill ¿Cual de ellas?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Descartada la Dunhill Namiki King Fisher, me estoy planteando o comprarme una Sentryman o una Sidecar. La duda es relevante pues de Dunhill solo tengo gemelos y mechero (de cuando le pegaba al vicio tabaquero)
Cualquier ayuda es bienvenida
 
A mí la Sentryman en fibra de carbono me gusta bastante.

De todas formas, para las plumas tengo la misma manía que para los relojes, que sean de marca de relojes (de plumas en este caso :D) Salvo la Dupont, que técnicamente es de mi padre, las otras son todas de marca de plumas.
 
Pues sinceramente, ninguna de las dos me vuleve loca, pero puesta a elegir prefiero la Sentryman.
 
Pues a mi me gusta más la Sidecar de resina negra.

De las sentryman, me gusta la de fibra de carbono o también la de resina negra.

De cualquier manera, casi prefiero la Sidecar porque me parece algo más discreta. El capuchó de la Sentryman no me termina de convencer. La Sidecar me parece más "rendonda".

Un saludo!!
 
Descartada la Dunhill Namiki King Fisher, me estoy planteando o comprarme una Sentryman o una Sidecar. La duda es relevante pues de Dunhill solo tengo gemelos y mechero (de cuando le pegaba al vicio tabaquero)
Cualquier ayuda es bienvenida
Si al final voy a la cervecita te las llevaré las dos, las pruebas y decides.
saludos
 
Mi elección

Blasillo, el capuchón de la serie Sentryman es muy original, pero me ha encantado la
lostimage.jpg
. Es una edición limitada, así que no sé el precio.

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]
 
Última edición:
Pues bonitas, son muy bonitas, pero lo que me conto Alfonso me ha echado para atras y esta reconsiderada la compra.
 
Por alusiones: Dunhill tiene un diseño excelente, un plumín flexible mas propio de una vintage que de una nueva pero...
En mi modesta opinión el plumín es pequeño para el tamaño de la pluma. Por otro lado el alimentador del plumín es de un plástico de calidad questionable y el diseño del mismo es muy complejo. Esto hace que mi Sentriman y una de las dos Sidecar se sequen en cuanto no las usas de continúo.

Esto resulta engorroso. Lo que es cierto es que me pasa menos en la LE Sidecar Limousette. En cualquier caso, estoy haciendo esperimentos con ellas porque escriben bien cuando el flujo de tinta se equilibra.

saludos
 
He descartado la dunhill king fisher, no porque no me guste, me gusta mucho, pero 75.000 euros que cuesta la jodia, es mucha pasta.
 
  • #10
Blasillo: tengo la sentryman ésta con capuchón en homenaje a los buzones de correos ingleses, comprada estas Navidades y me parece una estilográfica maravillosa. Escribe de vicio.
 
  • #11
NOsferatus - Cartero

Blasillo: tengo la sentryman ésta con capuchón en homenaje a los buzones de correos ingleses, comprada estas Navidades y me parece una estilográfica maravillosa. Escribe de vicio.
Nosferatus, muchas gracias por poner la foto de esta Dunhill, la cual me había llamado bastante la atención por el original diseño del capuchón pero no sabía que representaba... lo pone incluso en la web, pero no lo leí.

Soy un apasionado de las cosas inglesas, así que me la apunto.

¿Podrías comentar algo más de la estilográfica, por favor?

Gracias nuevamente por descubrirnos ese detalle.
 
  • #12
Nosferatus, muchas gracias por poner la foto de esta Dunhill, la cual me había llamado bastante la atención por el original diseño del capuchón pero no sabía que representaba... lo pone incluso en la web, pero no lo leí.

Soy un apasionado de las cosas inglesas, así que me la apunto.

¿Podrías comentar algo más de la estilográfica, por favor?

Gracias nuevamente por descubrirnos ese detalle.

Pues hago unas fotos y las cuelgo un día de estos. A mi siempre me habían gustado sus mecheros, pero como no fumo me quedaba con las ganas de tener un Dunhill, así que compré la pluma. Por cierto, hay algún gemelo que tampoco está nada mal. Un saludo
 
  • #13
Blasillo: tengo la sentryman ésta con capuchón en homenaje a los buzones de correos ingleses, comprada estas Navidades y me parece una estilográfica maravillosa. Escribe de vicio.

Y no se te seca? Por favor, puedes comentar la tinta que utilizas?

gracias
 
  • #14
Y no se te seca? Por favor, puedes comentar la tinta que utilizas?

gracias

Seguramente una Herbin o una Skrip o Lamy vayan bien con Dunhill, son menos propensas a secar rápido, pero veamos lo que nos dice desde la experiencia Nosferatus.
 
  • #15
He descartado la dunhill king fisher, no porque no me guste, me gusta mucho, pero 75.000 euros que cuesta la jodia, es mucha pasta.
¿Ese es el precio? O sin querer le has puesto un cero de mas?
 
  • #19
Si has visto la afoto, es bonita, muy bonita, pero ese dinero, prefiero gastarmelo en unas gambitas y un finito
Pues con toda esa pasta puedes pillar una peazo borrachera/indigestion que pa que contarte. Asi que por favor........ invita y comparte, (estoy mirando por tu salud)
 
  • #20
Pues con toda esa pasta puedes pillar una peazo borrachera/indigestion que pa que contarte. Asi que por favor........ invita y comparte, (estoy mirando por tu salud)
eso para los de mi pueblo no es nada, unas tapitas
 
  • #21
Seguramente una Herbin o una Skrip o Lamy vayan bien con Dunhill, son menos propensas a secar rápido, pero veamos lo que nos dice desde la experiencia Nosferatus.

Joe, blasillo, tú sí que sabes...:clap::clap::clap: Premio: Herbin "Eclat de Saphir" y no se seca.
 
  • #22
Joe, blasillo, tú sí que sabes...:clap::clap::clap: Premio: Herbin "Eclat de Saphir" y no se seca.

Eso era fácil, daba tres opciones y creo que me he trillado todas las tintas que se venden por aqui.
 
  • #23
Sobre la marca

Se me ha quedado rondando por algún lugar de mi cabeza la marca
lostlink.jpg
.

Gustarme en fotos, sin haberlas visto en vivo, son 2 los modelos elegidos:

Sentryman Black Resin
La que tiene el diseño del capuchón inspirado en el típico buzón de correos del Reino Unido.
lostimage.jpg

[Foto copyright: Joon pens]

Sidecar Victorian
La que tiene el cuerpo lacado en color burdeos y el capuchón decorado con motivos que evocan el Victoria & Albert Museum de Londres.
lostimage.jpg

[Foto copyright: Joon pens]

Me gustaría saber las opiniones de los foreros poseedores de alguna de estas estilográficas, así como la información que alguien me pueda aportar sobre la marca, la cual he de reconocer que siempre había pasado desapercibida para mí, pues pensaba, no sé si equivocadamente, que era una de esas marca que hace infinidad de distintos productos para "el hombre moderno de hoy en día" (frase de publicidad), de las que no me fío.

Gracias por adelantado.
 
  • #24
Se me ha quedado rondando por algún lugar de mi cabeza la marca
lostlink.jpg
.

Gustarme en fotos, sin haberlas visto en vivo, son 2 los modelos elegidos:

Sentryman Black Resin
La que tiene el diseño del capuchón inspirado en el típico buzón de correos del Reino Unido.
lostimage.jpg

[Foto copyright: Joon pens]

Sidecar Victorian
La que tiene el cuerpo lacado en color burdeos y el capuchón decorado con motivos que evocan el Victoria & Albert Museum de Londres.
lostimage.jpg

[Foto copyright: Joon pens]

Me gustaría saber las opiniones de los foreros poseedores de alguna de estas estilográficas, así como la información que alguien me pueda aportar sobre la marca, la cual he de reconocer que siempre había pasado desapercibida para mí, pues pensaba, no sé si equivocadamente, que era una de esas marca que hace infinidad de distintos productos para "el hombre moderno de hoy en día" (frase de publicidad), de las que no me fío.

Gracias por adelantado.
Dunhill, era un marca muy asociada al hombre, al estereotipo de caballero britanico, sus productos del mundo del tabaco, miticos mecheros, maravillosas pipas, gemelos, ...una marca que paso de ser una de las grandes a decaer, aunque ahora parece resurgir.
 
  • #25
En navidad me planteé la misma pregunta y me regale la sentryman de fibra de carbono lo hize por varios motivos. El tamaño de la pluma,generoso, es perfecto para mi escritura. Pese a su gran tamaño es comoda y equilibrada en la escritura. El capuchón tiene un diseño estraordinario, especialmente la unión con el clip. Los acabados son estupendos. El material forma diferentes aguas (tonos) con la luz y es muy original apartándose de las tradicionales resinas. En conjunto su estilo es muy urbano y novedoso. El plumín es algo pequeño pero escribe muy bien.
En fin la sidecar no me dice nada, aunque es cierto que el capuchón tiene un diseño interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie