• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de clásicas, con pluma de 18 kt, ¿ Parker Ciselé o Waterman Carene ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Hace un tiempo consulté por una Waterman Carene que por no pudo ser, pero no pierdo las esperanzas. Ahora bien, dentro de mis futuribles me gustaría tener alguna estilográfica con pluma 18 kt en su punto F. Dentro de las clásicas, soy retro y del 61, me interesan la Waterman Carene de luxe y la Parker sonnet ciselé sterling silver ( creo que la sonnet común no viene en la actualidad en versión de 18 kt ). Aunque la Parker es bastante más cara, salvo en cruzaltpens que tiene unos precios de derribo, ¿ Cuál de las dos prefieren o creen que es mejor compra ?

Un abrazo desde Buenos Aires con lluvia !!!
 
Yo no te puedo decir cual es mejor, porque no tengo las dos.
Pero desde hace unos meses disfruto de la waterman carène y creo que es extraordinaria. Un peso ideal, sensación de sólida y maciza. El plumín desliza muy bien. Etc, etc ...
 
Gracias por la respuesta, creo que si pudiera tendría las dos !!!

Saludos
 
Poseo

Varias Sonnet en punto 18 kt son como de los 90 y 2 carene igual de esos años.
Mira que doy un brazo por Parker pero acepto que la Carene es mejor.
Ahora traigo una para arrriba y abajo y nada de demoras para arrancar ni sudar ni nada y eso que hoy estábamos a 40 grados en la calle.Entrar al aire acondicionado y da la talla.

Pero como dices si puedes las dos.

Manuel
 
Sólo puedo hablar de la Waterman Carene y es para decirte que, en mi experiencia, la escritura con ella es un placer. El flujo nunca se agota, escribe suave y es muy señorial.
Unicamente tuve un problema con ella y es que pese a llevarla siempre protegida la sección de agarre, un día al quitar el capuchón, apareció partida. Creo que debió ser por algún defecto de fabricación combinado por las altas temperaturas del verano. Como estaba en garantía la mandaron a París y en menos de un mes la tenía de nuevo en mis manos, en perfecto orden de funcionamiento. Así hasta el momento y hace ya más de cuatro años.

Saludos
 
La Carene negra plumín M está en la selva británica por un precio bastante atractivo algunas veces (más o menos £80 con portes)
Un saludo,
Rafael
 
La parker sonnet no me gusta, y tengo alguna, pero no las uso. La Carenne mucho mejor, suave, desliza y flujo continuo de tinta. Eso si, suda un poco. El siguiente paso para mi, Pelikan.
 
Gracias por sus respuestas, creo que la Waterman lleva ventaja, aunque esa plata, en fin... Tengo la Expert que escribe muy bien pero el M es un poco grueso para mi gusto.

Saludos y Feliz domingo para todos !!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie